Audi RS5 vs Bmw M3

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Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por Domin el 13/5/2011, 11:11

Cuando suena el teléfono y te proponen hacer un comparativo como el que hoy os ofrecemos, uno no puede evitar pensar en que es un tío afortunado. Disponer de estos dos coches y poder enfrentarlos es un lujo. Y es que este trabajo, a veces, tiene sus recompensas…

Recogemos el Audi RS5 y, la verdad, nos impresiona su aspecto. ¡Precioso! Poco después vamos a por el BMW M3; ¿qué os podemos decir? ¡Precioso también!. Cada uno con estilos algo diferentes (especialmente porque el M3 es cabrio) pero ambos con un atractivo indiscutible.
Es hora de ponernos a trabajar.

Vamos a conducir coches con 420 CV, en el caso del M3, y 450 CV en el del Audi. El RS5, representa el modelo más deportivo de la saga A5 y el Cabrio de BMW completa el círculo de los últimos modelos de M3.

Como podréis comprender, no queríamos perder ni un minuto más, así que nos pusimos en marcha hacia la ruta preparada para nuestros invitados en la que, como seguro imagináis, no abundaban las autopistas… ¡queríamos verlos en acción!, en zonas viradas en las que poner de manifiesto su carácter deportivo, su potencia y sus cualidades. No se lo digáis a nadie, pero también los metimos en el Circuito de Can Padró…


Puntuaciones

Audi RS5: 7,3
Habitabilidad 7
Prestaciones 9
Consumo 6
Seguridad 8
Equipamiento 7
Calidad/precio 7


BMW M3 Cabrio: 7,0
Habitabilidad 6
Prestaciones 8
Consumo 6
Seguridad 8
Equipamiento 7
Calidad/precio 7


Es difícil decir que uno es más atractivo que el otro. El M3 goza de la tradición de haber sido durante muchos años el coche referencia en este segmento. Y eso, junto a las últimas líneas adoptadas en este modelo, lo convierten en un vehículo con un encanto especial aunque, en nuestra opinión, la versión descapotable pierde un poco respecto al coupe.

Por su parte, el Audi le presenta una dura batalla a su hermano alemán con una estética muy pero que muy atractiva en la que muestra su carácter deportivo pero con mucha elegancia. Sus interiores reflejan un poco la personalidad de cada uno.




Si bien ambos se muestran confortables y hasta cierto punto lujosos, ninguno de los dos olvida que son coches deportivos y tanto los asientos, como el cuadro de instrumentos y las diferentes “teclas” que hacen funcionar controles electrónicos, gestiones más radicales del motor, suspensiones más duras, etc…, nos lo recuerdan permanentemente.

Si tuviéramos que decantarnos por uno de ellos y sólo valoráramos la estética de su interior y la elegancia, lo haríamos por el Audi. Sin estar lejos de su competidor, parece tener un toque más glamoroso, eso si, sin olvidar para qué ha sido creado. Y es que ninguno de los dos aprobaría si de lo que se tratase fuera de poner nota al acceso a las plazas traseras. Incomodísimo en ambos casos… especialmente en el Audi. Es el precio que deberemos pagar (además de en euros) si optamos por montar los preciosos asientos tipo baquet disponibles opcionalmente para el RS5, que montaba la unidad utilizada por Coches.net en este comparativo.



Por otra parte, la posición de conducción es, a nuestro gusto, algo mejor en el BMW aunque debemos reconocer que puede tratarse de una cuestión de gusto y de detalles mínimos. Lo que no es un detalle banal es la “capota” del M3 que abandona el techo de lona para incorporar un “techo duro” que lo convierte en un coupe o en un descapotable en menos de 25 segundos. Sin duda todo un acierto para los que gusten de los coches de este tipo. Este hecho marca una pequeña diferencia entre ambos modelos en este enfrentamiento, al ser el Audi un auténtico coupe sin posibilidad de “descapotarse”. Y ya se sabe, los descapotables tienen un mayor peso por el sistema eléctrico del retirar o colocar el techo, algo menos de rigidez de chasis…, sin embargo, esperemos a ver lo resultados del comportamiento dinámico de cada uno.



¿Dónde están las curvas?


Es lo que parecen preguntarte estos dos coches cuando los conduces por amplias y rápidas carreteras o autovías. No es que no sean efectivos en esas circunstancias, al contrario, lo que pasa es que ambos tienen alma guerrera y buscan enfrentarse al límite en los trazados en los que mejor se encuentran. Pese a que, como casi todo el mundo sabe, el M3 lo han hecho más civilizado que anteriores versiones. El coche de la firma bávara sigue mostrándose muy efectivo en conducción deportiva. Aunque es cierto que, si lo deseas, ahora se puede disfrutar de él con tranquilidad y se muestra más polivalente.

Con todo, en nuestra opinión, el Audi le pone las cosas difíciles al descapotable de BMW gracias a un equilibrio general buenísimo, a un motor muy poderoso y a un comportamiento dinámico sorprendente.



Pero vayamos por pasos. De camino hacia las carreteras escogidas para este comparativo, no pudimos (ni quisimos) evitar las zonas rápidas ni las autopistas, hasta llegar a la salida que nos conduciría hacia las montañas. En ese tipo de vías ambos se muestran efectivos y capaces de satisfacer a sus conductores. No obstante, a nuestro gusto y por un escaso margen, el Audi aventaja a su rival. Otra cosa es cuando llegamos a las carreteras reviradas. Si decidimos poner los parámetros de conducción deportiva –gestión de motor, dureza de amortiguación, asistencia de dirección o rapidez del cambio-, el M3 se muestra casi imbatible a la par que divertidísimo. Especialmente si elegimos el modo M que retrasa la entrada del control de tracción. Pero lo que más destaca en el M3 es su cambio DKG. En este apartado no sólo supera al RS5, sino que lo hace con la mayoría de coches de serie con cambios de este tipo.

Hablando así, puede parecer que estemos olvidando las cualidades del Audi en este tipo de carreteras que, os aseguramos son muchas. Si bien se muestra algo menos ágil que el BMW, la mejora respecto a los RS anteriores es inmensa. Y en buena parte se debe a un diferencial central más pequeño y rápido en el que predomina el reparto de tracción en el eje trasero. De este modo, el RS5 mejora mucho el comportamiento subvirador de sus antecesores y le permite “plantar cara” a coches más radicales que él en el plano deportivo.



Igual que ocurre con su rival, el RS5 es capaz de ofrecernos su lado más racing colocando la opción Dynamic y el ESP en el modo deportivo. Así, no llega a ser tan exigente como el M3 pero se muestra tremendamente efectivo. De todos modos, ambos se muestran fantásticos para disfrutar en este tipo de vías. Sus potentes motores, la suavidad con la que entregan la potencia, y unas suspensiones y frenos del más alto nivel, hacen que sea una verdadera gozada conducirlos.



Un rápido paso por Can Padró


La tentación era grande. Teníamos un M3, un RS5 y la oportunidad de dar unas pocas vueltas a Can Padró; ¿vosotros qué hubieras hecho? ¡Nosotros entrar y probarlos ahí! Es cierto que no fue una prueba a fondo y que se trató más de una toma de contacto en una pista sin tener que preocuparnos de las limitaciones de la carretera. Y debemos reconocer que en esas circunstancias el RS5 nos sorprendió. No es que fuera más eficaz que el BMW, pero sí nos gustó mucho como se deja colocar en las curvas lentas y enlazadas, lo bien que se coloca la parte trasera y lo efectivo que se muestra buscándole los límites. Tan sólo un cambio algo lento lo penaliza.

Por su parte, el M3 nos demostró que sigue siendo el M3, pese a ser la versión descapotable. Ágil, rápido en sus movimientos, excelente en los cambios de apoyo y muy efectivo cuando se le busca el máximo. Eso sí, más exigente de conducción que su rival. Ambos mostraron una buena resistencia a la fatiga en el apartado frenos, un buen tarado de suspensiones en el modo deportivo, especialmente el BMW, y un consumo elevado.



Conclusión


Dos coches difíciles de olvidar una vez los has conducido. Sin los controles de tracción activados, el M3 es exigente pero divertido. La entrega de potencia es suave aunque el tren trasero quiere adelantarte constantemente y hay que dosificar. Las reacciones son algo bruscas (como lo son en un coche de carreras), y pide atención y experiencia si lo queremos conducir “sin limitaciones” Pero es una gozada y, en nuestra opinión, sigue siendo una referencia.

El RS5 nos ha sorprendido gratamente en conducción al límite. Sin bien es cierto que no trasmite las mismas sensaciones que el M3 y que se muestra algo menos ágil, el Audi nos permitirá disfrutar en conducción deportiva mucho más que sus antecesores. Un potente motor (con una entrega de potencia constante y fuerte), una mejor actitud cuando le buscan los límites y la facilidad de conducción y polivalencia que ofrece, lo colocan como un duro rival para cualquiera de su segmento.



Sí, ya sé que no hemos dicho nada de los precios. ¿No era mejor acabar así, sin sufrir? Bueno como queráis; el BMW M3 Cabrio será nuestro a partir de 91.483 €, mientras el Audi RS5 lo será desde 87.210 €.






AUDI RS5

--A destacar:
Motor
Facilidad de conducción
Tracción

--A mejorar:
Cambio
Agilidad
Acceso a las plazas traseras


BMW M3

--A destacar:
Cambio
Motor
Comportamiento

--A mejorar:
Maletero descapotado
Autonomía
Consumo



Equipamiento de serie

Audi RS5


Acabado Exterior

Alerón en el maletero/parte inferior del portón
Llantas delanteras y traseras de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro y 9,0 pulgadas de ancho
Retrovisor exterior del conductor y acompañante en cromado eléctrico, desempañable y con intermitente integrado
Cristales tintados
Neumáticos 265 / 35 R 19
Puerta conductor y pasajero con bisagras delanteras



Interior

Apoyabrazos central delantero y trasero
Asiento delantero del conductor y acompañante deportivo con ajuste en altura, lumbar y eléctrico
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Ocho altavoces
Equipo de audio con radio AM/FM/LW, reproductor de CD, RDS y lector de CD para MP3
Control remoto de audio en el volante
Confort
Apertura a distancia del maletero con control remoto tipo
Luces de lectura delanteras y traseras
Luz maletero
Faros con bi-xenón
Regulación de los faros con ajuste automático y sensor de luz ambiental
Luces antiniebla delanteras
Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre con apertura de los elevalunas
Protección antirrobo volumétrica
Volante multi-función revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida con endurecimiento progresivo s/velocidad
Sistema de ventilación con controles digitales, filtro de pólen y filtro de carbón activo
Aire acondicionado de 3 zonas con climatizador automático y mandos traseros para el climatizador (a/c automático)
Aire acondicionado trasero
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Lavafaros
Elevalunas eléctricos delanteros y dos de ellos de un solo toque
Memoria de posición

Seguridad

Equipo reparación neumáticos
Control de estabilidad
Anclajes Isofix
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor y lado acompañante con pretensores
Control electrónico de tracción
ABS
Sensores distancia aparcamiento delanteros y traseros con radar
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbag frontal del conductor inteligente, airbag frontal del acompañante inteligente con sensores
Airbags laterales delanteros


BMW M3 Cabrio



Exterior

Llantas de 18” con neumáticos Dunlop 225/40 R18
Parrilla delantera y secciones inferiores del paragolpes en acabado negro metalizado.
Faros bixenón con iluminación frontal adaptativa AFS
Retrovisores con intermitentes MPS
Alerón en el techo
Retrovisores eléctricos y desempañables
Cristales tintados
Rueda de repuesto con llanta de acero, tipo galleta.

Interior

Apoyabrazos central delantero y trasero
Asiento delantero del conductor con ajuste en altura y lumbar manual.
Asientos delanteros semi-bucket especiales, con estilo deportivo y ergonomía superior.
Interior en color negro MPS especial, con elementos gráficos en rojo por toda la cabina (en los asientos, el guarnecido de las puertas y el salpicadero)
Puntadas en rojo en volante, guarnecido de las puertas, palanca de cambios y reposabrazos central deslizante.
Sistema de audio de primera calidad BOSE® con 10 altavoces, sistema de sonido envolvente Centerpoint® y compensación del ruido AutoPilot2®
Control interactivo del alumbrado y un sistema de activación de la iluminación
Tecnología Bluetooth® para el uso de teléfonos de manos libres y de dispositivos de música MP3 a través del sistema de sonido del vehículo, sin cables.
Sistema de iluminación activa a bordo

Seguridad

Dirección electrohidráulica asistida (EHPAS)
• Frenos de discos ventilados delanteros de 320 mm de diámetro y discos macizos traseros de 280 mm; servofreno tándem de 8+9 pulgadas y cilindro maestro de 1 pulgada de diámetro para una frenada potente y estable.
• Nuevo sistema electrónico de asistencia a la frenada, que se suma al ABS y el DSC a las cuatro ruedas, todo ello de serie.
• Nuevo sistema de asistente de cambio de carril (RVM).
• Sistema de señalización de parada de emergencia (ESS).
Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).
• Sensores de aparcamiento.




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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por Tonitouch el 13/5/2011, 19:43

Yeah! Quien empieza el debate?jajaj
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por KIKE_CRS el 13/5/2011, 20:50

Por lo que vale cualquiera de estos dos, dame un GTR 35.

Fin del Post
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por Rober_6 el 14/5/2011, 00:08

Un M3 por aquí :patatas:
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por pakitosport el 14/5/2011, 01:05

pues a mi que me den el m3 coupe por favor, el gtr te lo puedes quedar... Cool
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por alagar el 14/5/2011, 02:03

Yo por precio me quedo el audi rs5 ademas q segun la nota supera al m3, tb tiene una linea mas agresiva tanto en el parachoques delantero como en el trasero

Voto pal Audi
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por KscPly el 14/5/2011, 06:09

KIKE_CRS escribió:Por lo que vale cualquiera de estos dos, dame un GTR 35.

Fin del Post

+1 Razz
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por romero_cham el 14/5/2011, 08:40

Espera espera. RS5 contra M3 cabrio???? para empezar penalizan al M en peso y rigidez respecto al coupe... Un M3 para mi, pude probar el A5 3.2 quattro y no me gusto nada.
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por alexcggti el 14/5/2011, 10:25

yo opino como algunos dame un gtr r35 y haber cuantos m3 me hacen frente

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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por motokxx el 15/5/2011, 07:31

Si me tengo que quedar con uno de los dos me quedo con el M3, para tener un traccion total me compro el gtr 35 antes que el rs5
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por Warriors el 15/5/2011, 22:18

Donde este un Subaru un Evo y un GTR...
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por GTO Dreams el 16/5/2011, 00:49

Entre los dos me quedo con el BMW pero x menos precio me compro un gtr o un subaru o alg así además de BMW hay una versión más pepina k esa pero es edición limitada..
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por e1000vtec el 15/6/2011, 11:53

Que los follen, yo no se cuanta pasta se gastara Audi en untar a base de bien a la prensa pero mucha seguro, resulta que el A5 es mejor coche pq es menos deportivo y mas utilizable, yo flipo en colores, osea que te compras un rs5 pa ir de puretilla no?? JAJAJAJA Si en vez de un VAG fuera otro coche con las mismas carateristicas, dirian que el ganador es el BMW pq al otro (fuera cual fuera) le faltaria vena deportiva. La prensa es una mierda y VAG es el Belrusconi de los coches, usease la Mafia.
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por alagar el 15/6/2011, 21:15

Eh tranquilidad
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por e1000vtec el 15/6/2011, 21:27

Tengo cientos (y no exagero) de revistas y todas igual, cuando compararon el R8 con el 911 y el f430, sabes cual eligio Automovil como el mejor de los 3?? SI, has acertado, el R8, por que es el mas "utilizable", y voy a lo mismo, te compras ese coche para que sea utilizable?? Y asi en todas las comparativas... Audi no es BMW ni Mercedes, por mucho que quieran, OJO que Lexus tampoco, no es solo Audi.
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por alagar el 15/6/2011, 21:33

Bueno yo de esto no entiendo y no puedo discutir pero veo q todos o la mayoria la teneis tomada con audi.

Un saludo y calma
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por e1000vtec el 15/6/2011, 21:38

Es normal, por la prepotencia que despide la marca y el peloteo constante tanto en los medios como en competicion (seguro que el peloteo no es gratuito). A mercedes y a BMW no le hace falta ni tanta publicidad ni medios ni nada, y eso es pq audi suple que aun no llegan al nivel de sus homologos alemanes a base de machacarte "sus bondades" en todos los medios. Y con esto no quiero decir que son malos, estan entre las (a mi juicio) mejores marcas del mundo, pero no son Mercedes.
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por alagar el 15/6/2011, 21:40

Pues yo no veo tanto peloteo ni prepotencia, pero bueno cada uno ve las cosas de diferente forma.

Un saludo y dejemoslo ya
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por e1000vtec el 15/6/2011, 21:51

Pensaba que podia expresar libremente mi opinion.
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por alagar el 15/6/2011, 22:22

Y claro que la puedes expresar e100vtec yo en ningun momento te lo he impedido. tu has dado la tuya y yo di la mia

Un saludo
:bow:
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por Invitado el 16/6/2011, 00:49

Un Rs5 es prestacionalmente mejor que un M3.... claro claro Rolling Eyes

Solo hay que ver en los trackdays la cantidad de Audis que hay.... a no espera, que los que hay aparcados en los parkings estorbando no cuentan :risa:

Ya hay varias revistas compradas por vag, como Autobild, Autopista y otras publicaciones... pero eh, dicen que hay que vender como sea no? No hay problema, que saturen las revistas, la gente que de verdad busca un coche con pretensiones deportivas sabe donde tiene que ir y Audi no es ese lugar.

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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por GTO Dreams el 16/6/2011, 01:22

alagar escribió:Bueno yo de esto no entiendo y no puedo discutir pero veo q todos o la mayoria la teneis tomada con audi.



Un saludo y calma




alagar, no es k la tengamos tomadas con audi xk sí, cualquier marca k se precie no compra las revistas para vender más xk eso es tirar el dinero en promocionar algo k realmente no es Lo k dices y eso sólo lleva a k el k se lo compré lo venda xk busca algo más.
Psd: a mi me encanta la línea de audi pero t digo k sí me compro precisamente la versión más deportiva de la serie no la escojo por espacio en el interior la escojo por rendimiento y prestaciones prestaciones en eso en esta comparativa, bajo mi punto de vista, gana BMW del tirón.....
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por alagar el 16/6/2011, 02:18

pues no se de donde sacais la informacion esa de que audi compra revistas y eso porque no le hace falta comprarlas para vender sus coches

Pues yo si compraria un audi por prestaciones deportivas y no digo todo esto por tener un audi aunque no me creais
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por GTO Dreams el 16/6/2011, 02:25

Yo también si fuese lo k estuviera buscando, pero lo k no kiero es k m vendan alg k no es, o k m comparen alg y decidan cual es mejor no x características sino xk sí.
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

Mensaje por chol el 16/6/2011, 02:51

sois todos unos talibanes, tanto de una parte como de otra, no digo que no sea verdad que audi compre revistas pero ninguno de vosotros lo puede asegurar, no se porque os jode que a Vag le vaya bien y venda muchos coches, lo que tiene que hacer cada uno es comprarse lo que le salga de la polla o lo que pueda en todo caso. Volviendo al tema yo de entre los dos no sabria cual escoger, me gusta mucho el A5 pero por estetica cogeria quizas el M3 y mas sabiendo que el motor del A5 es un motor con muchisimos años de vida y no me parece muy acertado montarlo pero aqui lo que importa es la pasta, yo si tubiera la pasta para pillar un coche asi esta claro me compraba un ferralla aunque fuese de segunda zarpa o sino un gtr35 por ejemplo, o un 911 turbo mucho mejor
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Re: Audi RS5 vs Bmw M3

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