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Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por emv1 el 2/6/2011, 09:58

bueno no tengo gana de leer el post entero pero para el que dijo que honda no tenia pasado de competición o coches en competición... un pequeño aporte.

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emv1

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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por toca el 3/9/2011, 12:21

Bueno, esta noche estoy solo en casa y he tenido los santos huevos de leerme study el post entero. Pensaba contestar algo, pero se me juntan las letras, así es que voy a acostarme Sleep y ya contestaré cuando recupere la vista... :chiflado:

emv1, no me jodas y leete el post completo, que esto lo empezaste tu. je,je...
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por emv1 el 4/9/2011, 15:21

toca siesque no puede ser llegas el ultimo y no te enteras y se te amontona el trabajo jejejeej yo me lo lei.....


Pd como va el subaru?
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por Deiw_S14a el 4/9/2011, 21:00

Yo me quedo por los japos por pasion, Hubo un tiempo que estaban mas avanzados tecnologicamente que los alemanes, aunque a dia de hoy esta todo equiparado.
Y de fiabilidad yo diria que se rompen menos que el resto, aunque hay muchos modelos y en eso no se puede globalizar, ademas como mucha gente sabia dice no hay malos coches, sino malas manos que los conducen y los mantienen.

Un saludo Very Happy
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por juan pablo fr el 5/9/2011, 00:20

dios ke complicado es intentar resolver este post! yo mejor me callo ke tengo un diesel y mi opinion sera discutida a muerte por mi amigo el señor talijafo emv1
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por toca el 5/9/2011, 10:40

emv1 escribió:toca siesque no puede ser llegas el ultimo y no te enteras y se te amontona el trabajo jejejeej yo me lo lei.....


Pd como va el subaru?

Lo del subaru solo fue una brida de un manguito mal apretada... Ya ves los mécanicos que se dedican a criticarse unos a otros y luego van y cometen fallos de putos aprendices.

Bueno yo me estoy pensando lo que poner en este post ya que todavía me estoy poniendo colirio. De momento solo puedo decir que no me ha gustado que alguna gente se dedíque ha hablar mal de otros coches que no son el suyo.
Las cosa no son solo blancas o negras, hay colores, hay escalas de grises... En fin, creo que no se trata de que los japos sean el sumum y los alemanes una mierda o que los alemanes sean el sumum y los japo una mierda. Estamos en la epoca de la globalización y la mayoria de las marcas comparten piezas e incluso motores con otras por lo que no hay grandes diferencias a no ser en acabados y puestas a punto en la dinamica segun modelos.
Lo ideal es que cada uno tenga el coche ideal para sus necesidades. Vamos que si eres comercial tegas un diesel, si tienes tres hijos un monovolumen, si te gustan las prestaciones y puedes pagar la gasolina tengas un deportivo...
Cuando yo me compré el León no me lo compre porque soy un ignorante al que están engañando los Alemanes y me han vendído un coche que va a hacer que me mate en una curva porque es imposible meter el morro donde quieres. Hay otros condicionantes, por ejemplo: Tengo familia y necesito un cinco puertas y si es posible con isofix, tengo una caravana y necesito poner bola de remolque, me gustan los rallys y quiero un coche de gasolina con 200cv minimo, y por si fuera poco en esos momentos tenía una lesión que me causaba dolores en las rodillas y un cambio secuencial me vendría de perillas. Mi coche ideal ¿Cual era?.. Pues un M3 o un EVO X con cambio secuencial. Pero "joder me faltan unos cuantos miles de euros" y ese es al final el condicionante más importante, porque no me digais que por mucho que os gusten los Japo no tendriais un M3 antes que un Civic TipeR o por mucho que os gusten los alemanes no tendriais u EVO X antes que un Golf gti. Bueno pues dicho todo esto, el coche que en esos momentos me ofrecia lo que necesitaba y podía pagar era un Leon FR Tfsi con Dsg.
Tengo que decir que ademas hay vida despues de Japon y Alemania. He tenido Un Ford, un Citroen, tres peugeot un Alfa Romeo, dos Seat y un Subaru. Cada uno tenia sus cosa buenas y sus cosas malas pero lo mas sorprendente de todo es que despues del miedo que me daban los coches italianos, el coche que menos problemas me ha dado ha sido el Alfa, de hecho se lo vendí a mi hermana y ahora tiene 200.000 kms y cero visitas al taller fuera de las revisiones. Lo de reirse de los coches italianos paso a la historia, os pueden gustar más o menos pero hoy en día le venden motores a otras marcas y la fiabilidad es la misma que la de cualquiera.
En cuanto a los franceses decir que ojala el 308 que llevo ahora tuviera el chasis y el eje trasero que tenia mi 306 del año 94, han pasado de ser los coches mas divertidos a ser los mas burguses (en terminos generales, aunque luego hayan versiones deportivas).
Los seat no tenian nada que ver ya que uno fue un 131 con traccion trasera y el otro un leon fr con dsg, solo decir que es normal que si estas acostumbrado a un atmosferico que funciona bien en la parte alta del cuenta vueltas y coges un turbo con bastante mas par y que ademas te lo entrega antes, pues es normal que vayas perdiendo tracción y el coche se te vaya del morro, es cuestión de dosificar el acelerador y no incarle el pie como al atmosferico, si aprendes a llevarlo es verdad que se va un poco de morro pero tambien es verdad que es facil de rectificar y que no hay tanta diferencia con un Japones. Conozco un tipo que probo un TypeR y cuando se bajo me dijo que no iba ni patras, que tenía que ir muy revolucionado para ir deprisa, pero no es verdad, es un tiro pero le tienes que hundir el pie de golpe y disfrutar a tope la parte alta del cuenta vueltas. Vamos que un Leon o un Golf no son los coches perfectos, pero tampoco son una mierda. Y lo mismo con el Civic. Cada marca consigue sus objetivos con tecnologias diferentes y cada usuario compra el coche que mas se adapta a sus necesidades o el que mas le gusta.
Del Ford no voy a decir nada porque era un 1.3 laser del 86 y ni se rompia ni corria ni na de na. Pero he cogido un ST de un miembro del foro y tiene un chasis fabuloso.
Ahora tengo, ademas del 308, un Subaru Gt turbo del 98 con tracción integral y a pesar de ello es con el que mas despacio voy en curvas lentas. Esta claro que no es por el coche, es porque yo estoy acostumbrado a otras cosas y me esá costando cogerle el tranquillo. Quiero decir que el piloto tambien cuenta y que cuando hablais de que si un coche iba mas rapido que otro en determinada carretera no es solo por el coche, influye hasta el estado de animo del piloto. Ademas en puertos de montaña de los retorcidos de verdad hay un momento en que los caballos ya no te hacen sacar ventaja y solo sirven para las rectillas o las curvas rapidas. ¿Os imaginais un Bugatti con mas de 1000cv en el tramo de relleu? ¿Podria ir mas rapido que un Evo X, un STI o un GTr? Sinceramente creo que no...
Por si alguien no lo tiene claro no he querido defender ningunas marca, simplemente dar mi opinión, así es que espero que nadie se de por aludido, y menos tu emv1, que me he dado cuenta que he metido todo este rollo citando una entrada tuya pero como entenderas no voy a borrarlo y escribirlo de nuevo jejeje...

Bueno voy a comprar mas colirio que me he vuelto a quedar ciego...
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por emv1 el 5/9/2011, 13:32

toca escribió:
emv1 escribió:toca siesque no puede ser llegas el ultimo y no te enteras y se te amontona el trabajo jejejeej yo me lo lei.....


Pd como va el subaru?

Lo del subaru solo fue una brida de un manguito mal apretada... Ya ves los mécanicos que se dedican a criticarse unos a otros y luego van y cometen fallos de putos aprendices.

Bueno yo me estoy pensando lo que poner en este post ya que todavía me estoy poniendo colirio. De momento solo puedo decir que no me ha gustado que alguna gente se dedíque ha hablar mal de otros coches que no son el suyo.
Las cosa no son solo blancas o negras, hay colores, hay escalas de grises... En fin, creo que no se trata de que los japos sean el sumum y los alemanes una mierda o que los alemanes sean el sumum y los japo una mierda. Estamos en la epoca de la globalización y la mayoria de las marcas comparten piezas e incluso motores con otras por lo que no hay grandes diferencias a no ser en acabados y puestas a punto en la dinamica segun modelos.
Lo ideal es que cada uno tenga el coche ideal para sus necesidades. Vamos que si eres comercial tegas un diesel, si tienes tres hijos un monovolumen, si te gustan las prestaciones y puedes pagar la gasolina tengas un deportivo...
Cuando yo me compré el León no me lo compre porque soy un ignorante al que están engañando los Alemanes y me han vendído un coche que va a hacer que me mate en una curva porque es imposible meter el morro donde quieres. Hay otros condicionantes, por ejemplo: Tengo familia y necesito un cinco puertas y si es posible con isofix, tengo una caravana y necesito poner bola de remolque, me gustan los rallys y quiero un coche de gasolina con 200cv minimo, y por si fuera poco en esos momentos tenía una lesión que me causaba dolores en las rodillas y un cambio secuencial me vendría de perillas. Mi coche ideal ¿Cual era?.. Pues un M3 o un EVO X con cambio secuencial. Pero "joder me faltan unos cuantos miles de euros" y ese es al final el condicionante más importante, porque no me digais que por mucho que os gusten los Japo no tendriais un M3 antes que un Civic TipeR o por mucho que os gusten los alemanes no tendriais u EVO X antes que un Golf gti. Bueno pues dicho todo esto, el coche que en esos momentos me ofrecia lo que necesitaba y podía pagar era un Leon FR Tfsi con Dsg.
Tengo que decir que ademas hay vida despues de Japon y Alemania. He tenido Un Ford, un Citroen, tres peugeot un Alfa Romeo, dos Seat y un Subaru. Cada uno tenia sus cosa buenas y sus cosas malas pero lo mas sorprendente de todo es que despues del miedo que me daban los coches italianos, el coche que menos problemas me ha dado ha sido el Alfa, de hecho se lo vendí a mi hermana y ahora tiene 200.000 kms y cero visitas al taller fuera de las revisiones. Lo de reirse de los coches italianos paso a la historia, os pueden gustar más o menos pero hoy en día le venden motores a otras marcas y la fiabilidad es la misma que la de cualquiera.
En cuanto a los franceses decir que ojala el 308 que llevo ahora tuviera el chasis y el eje trasero que tenia mi 306 del año 94, han pasado de ser los coches mas divertidos a ser los mas burguses (en terminos generales, aunque luego hayan versiones deportivas).
Los seat no tenian nada que ver ya que uno fue un 131 con traccion trasera y el otro un leon fr con dsg, solo decir que es normal que si estas acostumbrado a un atmosferico que funciona bien en la parte alta del cuenta vueltas y coges un turbo con bastante mas par y que ademas te lo entrega antes, pues es normal que vayas perdiendo tracción y el coche se te vaya del morro, es cuestión de dosificar el acelerador y no incarle el pie como al atmosferico, si aprendes a llevarlo es verdad que se va un poco de morro pero tambien es verdad que es facil de rectificar y que no hay tanta diferencia con un Japones. Conozco un tipo que probo un TypeR y cuando se bajo me dijo que no iba ni patras, que tenía que ir muy revolucionado para ir deprisa, pero no es verdad, es un tiro pero le tienes que hundir el pie de golpe y disfrutar a tope la parte alta del cuenta vueltas. Vamos que un Leon o un Golf no son los coches perfectos, pero tampoco son una mierda. Y lo mismo con el Civic. Cada marca consigue sus objetivos con tecnologias diferentes y cada usuario compra el coche que mas se adapta a sus necesidades o el que mas le gusta.
Del Ford no voy a decir nada porque era un 1.3 laser del 86 y ni se rompia ni corria ni na de na. Pero he cogido un ST de un miembro del foro y tiene un chasis fabuloso.
Ahora tengo, ademas del 308, un Subaru Gt turbo del 98 con tracción integral y a pesar de ello es con el que mas despacio voy en curvas lentas. Esta claro que no es por el coche, es porque yo estoy acostumbrado a otras cosas y me esá costando cogerle el tranquillo. Quiero decir que el piloto tambien cuenta y que cuando hablais de que si un coche iba mas rapido que otro en determinada carretera no es solo por el coche, influye hasta el estado de animo del piloto. Ademas en puertos de montaña de los retorcidos de verdad hay un momento en que los caballos ya no te hacen sacar ventaja y solo sirven para las rectillas o las curvas rapidas. ¿Os imaginais un Bugatti con mas de 1000cv en el tramo de relleu? ¿Podria ir mas rapido que un Evo X, un STI o un GTr? Sinceramente creo que no...
Por si alguien no lo tiene claro no he querido defender ningunas marca, simplemente dar mi opinión, así es que espero que nadie se de por aludido, y menos tu emv1, que me he dado cuenta que he metido todo este rollo citando una entrada tuya pero como entenderas no voy a borrarlo y escribirlo de nuevo jejeje...

Bueno voy a comprar mas colirio que me he vuelto a quedar ciego...

Lo primero me alegro que solo sea una brida pero como tu sabes que los mecánicos son como los albañiles o fontaneros ven el trabajo de otro y dicen pues menudo ChAPUZA yo eso lo ago asi y asado y eso no te pasa pero bueno son cosas de cada gremio esta claro.
He tenido los santos cojones de leerme todo el tocho en el que cuentas tu vida y obra de todos los coches que has tenido y las experiencias vividas con cada 1 y la razon, motivo por que compraste tu leon y que el alfa te salido bueno .....
Ahora te explico el motivo real por que que se creo dicho post... el foro en en ese tiempo estaba flojeando, entonces decidí crear un post cañero que gente se viene afectada en el asi como las piedras en el tejado duelen por que aunque no queramos todos tiramos para lo nuestro claro esta, entonces como la rivalidad esta en vag contra coches japos esa es la rivalidad real, por que el resto tu ya sabes, la cosa es que venga un tio con un coche japo de la epoca gloriosa de japon con 20 años de coche y llege un tio con un leon siroco... lo que sea y de lleve el susto de ver como el tio con el cacharro de da cera .. pues eso genera el follon entonces este es el tipo de post polemico que la gente entra y se tiran de los pelos los unos a los otros, cada 1 por su lado pero eso. Referente al eso de que un honda no anda ni para atras y tienes que ir a tope, es por que la filosofia de esos coches es asi rpm a manta..y claro esta que todo lo dicta la economia por que el del vag quiere un evo o un m y el del japo tambien, pero eso claro esta que lo que antes se fabricaba ahora vamos de mal en peror cada vez coches mas reciclables mas dependientes de la electrónica y al final nos pasara como con las tv o planchas o cualquier electrodoméstico, fin de la garantia.. a la basura.. mercedes tiene un proceso de autodegradacion de los platicos por que vamos cara a usar y tirar, no coches como los de los 80 y 90 echos para durar y durar.. referente a lo de la fiabilidad no estoy nada de acuerdo tu mira las listas de los que mas se rompen y los que menos y los japos estan los primeros .. y el par de mas solo sirve para romper ruedas y presumir en forocoches..Y los vag la mayoria son morrones de cojones y los ford st MAS pero bueno la gente tan contenta, la mayoria no asume los fallos de sus coches y listo, pero luego cuando prueban algo mejor se dan cuenta.. todos los coches mas o menos nuevos son faciles de conducir con los controles puestos, la esencia de un coche es que tu lo conduzcas no el te lleve a ti por el buen camino. por que asi luego cojes un coche rollo antiguo con cojones y vas a hacer lo mismo que haces con tu coche con esp asr... y demas polladas y lo que suele pasar...yo tuve un 200sx s14a y ese coche era trasera y sin ningun control de traccion y me pego sustos muy gordos hasta que al final me enseño a conducir y llevar cuidado con la dirrecion y acelerador, por que era propenso a irse del culo con una facilidad que flipas.. hace poco me dejaron un bmw y la verdad todo lo bonito del mio este lo perdía con tantas ayudas..
Por lo que veo el post hizo su funcion participar y hacer que el foro tenga actividad. Bueno ya que an suspendido el coll de rates ese ya no nos veremos hay a ver si en otro nos vemos y me das una vueltecita en el subaru que ya va siendo hora

PD si tiene faltas pasarlo por alto.
PD 2 toca comparte mas colirio jejeejje
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por toca el 5/9/2011, 23:39

Basicamente estamos de acuerdo en casi todo... Pero quiero volver a dejar claro que no pretendo defender a ninguna marca, que para eso ya tienen ellos su departamento de marketing. Es verdad que las estadisticas dicen que los japo son mas fiables, pero no dicen que los "no japo" estén todos los dias en el taller. Conozco gente con problemas en los coches de todas las marcas, un vecino se compró hace unos 4 años un mercedes 270cdi y ha acabado hasta los cojones, hasta el punto de que lo ha cambiado por un Chevrolet cruze porque ha dejado de confiar en las marcas premium y piensa que esto es una loteria y si te toca pues te ha tocado. Y en un distribuidor que trabaja para la marca que represento han compraron 5 Toyotas y a 4 de ellos le han tenido que cambiar el turbo además los han llamado varias veces a revisión por fallos de diseño o fabricación detectados. Si no me equivoco Toyota es la marca mas fiable del mercado segun estadisticas. Pues haber como se lo explicamos a esta gente...
Bueno cada uno opina según le va, pero ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta porque cada uno tiene su verdad que no es la de los demás, y el problema es que algunos de los que han posteado hablan como si lo suyo fuera lo mejor y los demas son jelipollas por no comprar lo mismo que elllos.
En este mundo tiene que haber gustos para todos porque sino fuera así estariamos todos haciendo cola para tirarnos a la misma tía y pasariamos tanto tiempo en la cola que alguno moriria virgen... Yo me tiraria a una japonesa que estuviera buena y a una alemana que estuviera buena pero no me las tiraria si fuesen calllos y esto se puede trasladar a los coches. Ahora llega uno y le gustan los tios.. pues vale que se tire a un tio si quiere, pero hay que RESPETARLO y sobre todo no ir diciendo por ahí cual de los dos folla (pilota) mejor...

Cuando quieras probar el Subaru solo tienes que decirmelo y quedamos, pero te aviso de que no se llevarlo y mas peligroso que un mono con una cuchilla de afeitar...jeje...

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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por emv1 el 6/9/2011, 01:07

si si yo que que pensamos parecido jejejej pero lo de la lotería no lo tengo tan claro.. se supone que todas las marcas lo hacen por el echo de que todo sea bueno y lo mejor posible pero a veces las prisas la competencia o querer ganar mas y fabricar en otro sitio o subcontrarar el trabajo genera problemas como los que le llevo a mercedes ( una de las marcas mas vanagloriadas de la historia) pues tiene grandes fail mecanicos ya no son lo que eran los 190 y 300 que eran carne de perro y motores firmados con 1 millon de km, pero los tiempos cambian y el amigo tuyo ese pensó que mercedes era lo de antes la herencia pues si pero no, fue y se compro el motor que mas problemas a dado en toda la historia de todo todo que al fin fue sustituido por el 280cdi..pero tu amigo hablara pestes de mecedes y con razon por eso no podemos generalizar por que todas las marcas tienen un fail o oveja negra jeejej y en mercedes son los 270cdi 170cdi y el puto clase a y b... pero por el resto son de pm, lo que pasa es que las marcas premiun solo deberían de fabricar premiun no querer estar en todos los fregados, por que si quieren hacer coches eco barato eso no les sale bien... a que nunca has escuchado nada malo de un mecedes clase S o CL o SL, por que son lo que realmente es mercedes..

En el caso de toyota que cuentas las marcas a veces detestan fallos en algun modelo o un fallo que se a dado mas de 3 veces entonces las marcas para curarse en salud cambian dicha pieza para evitar que de el fallo y genere el problema pero eso es bueno por que se preocupan por que todo sea lo mejor posible, yo cuando curraba en mercedes me inche ha hacer KDM que eso le llama mercedes a los fallos detestados antes de que den la cara...y creeme todos los modelos tenian fallos y hablamos de coches de mucha pasta..asi que lo de toyota mientras no te cuente la pasta ati o a tu jefe perfecto.

JEjejjejj que puntazo lo de la tia y el tio maricon jejejej

Sin probemas esta semana hay drift vas a ir??
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por RUFFIAN el 6/9/2011, 01:39

como dice toretto "soy de los q aprecian un buen chasis sin importarme la marca"....cosa q el fanatismo de algunos no les deja ver...

SALUDOS
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por toca el 6/9/2011, 08:57

emv1, estoy de vacaciones y no se ni por donde estare el sabado, pero si puedo me paso un rato por la noche... Ya veremos a ver que pasa.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por emv1 el 6/9/2011, 12:27

ok
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por e1000vtec el 6/9/2011, 13:45

A favor de los coches Japos yo solo digo que en el 91 Nissan saco un MONSTRUO de calle que se llamaba Skyline GTR con la traccion ATTESA-ETS, mirar en wikipedia los que aun no sepan lo que es... VAG a dia de hoy que tiene?? AAAHH si un sistema Haldex de mierda, que solo funciona realmente bien en hielo y no le pidas mucho en seco que huelen a chusmarro. Eso si los motores TDI muy buenos ( o no) pq las culatas de los primeros 2.0 de 140 se vendian 2 por cada motor que salia a la calle. Alguien ha probado el 2,2 diesel de Honda? Seguro que los que despotrican en contra de los japos ni se han dignado a escucharlo... Ahh no!! pero si no hace ruido a tractor!!! Asi como van a escucharlo??
Porque mercedes no quiso continuar con el proyecto Wankel? Acaso lo sabeis? Porque los motores rotativos no son un ejemplo de ecologia o de economia en mantenimiento, pero para coches deportivos son DEMOLEDORES. Acaso sabeis porque les prohibieron competir en LeMAns despues de ganar con el 787B?
Cual fue la primera marca en vender un coche hibrido al publico? Asi podriamos estar y no acabar nunca. Los yankis en los años 30 ya tenian coches con aire acondicionado y asientos calefactados blablablabla

No digo que los japos sean mejores, digo que hablais desde la ignorancia (yo no es que sepa mas, sino que siempre me ha gustado leer la historia de los japos), y solo veis lo que teneis enfrente y en Japon hay productos iguales o mejores que en Europa solo hay que buscar un poco. Si en USA las empresas japonesas se han hecho con el mercado, en Europa si no hubieran tantas restricciones, lo conseguirian tambien.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por toca el 7/9/2011, 09:27

Volvemos a lo de siempre. Si no estoy de acuerdo pues digo que lo que no me gusta es una mierda y llamo ignorantes a los que no han leido la historia japo... A esto es alo que me refería cuando decía que no me gustaba la forma en que tenían de defender su postura algunos foreros. Y que conste que yo tambien tengo un japo...
Los coches hay que conducirlos para saber de verdad como van. Leer está muy bien pero probar los coches es mejor. Aqui hay gente que habla muy mal de chasis que no ha conducido nunca y sigo pensando que la filosofia de las marcas es diferente pero no hay tanta diferencia entre ellas como para que una sea la perfeccion y otras una mierda.
En cuanto a los motores de VAG solo decir que los de gasolina son mucho mejores que los tdi pero la estrategia del grupo se basaba en dar prestigio a sus diesel y se olvido de promocionar la gasolina. Hay que reconocer que no lo hicieron mal, consiguieros ser los diesel mas vendidos a pesar de tener una tecnologia mas antigua que los comon-rail que han empezado a montar en los ultimos años y que el resto de marcas haca mucho que lo montaban...
El 2.2 diesel de honda es un buen motor pero no quiere decir que los demas sean una mierda. ¿Habeis probado un JTD del grupo Fiat? pues a pesar de las risas de algunos foreros es el origen de los diesel actuales.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por e1000vtec el 7/9/2011, 12:57

Si hablas por mi te puedo hacer un pequeño resumen. He trabajado en Mercedes ( tengo 3 cursos de conduccion hechos, uno de ellos de 4x4 y otro de AMG), en Ford, en Mazda, en Suzuki, y soy fanatico de Honda. Ademas era tasador de vehiculos usados. He tenido todos los modelos gordos de Civic desde la 4ª generacion ( el primer B16 de 150cv) hasta el EP3, un integra type R, un mazda 323 GTR, un nissan s14a y algunos trastos mas. Asi que seguramente he probado bastantes mas coches que el 99% de los conductores habituales. Y mi resumen a todo lo que digo es que solo conocemos lo que hemos visto desde pequeños, que son franchutes y alemanes. Y en Japon hay lo mismo o mejor que aqui, solo que no se conoce o no tiene la fama que otras empresas, ya que solo llevan en el mercado peninsular ( no asi en Canarias, mira alli el porcentaje de coches japoneses) desde principios de los 90, que hasta el año 1998 nuestro pais disfrutaba de unas restricciones BRUTALES en temas de aranceles a las importaciones de vehiculos desde Japon. Asi que bastante buena fama estan cogiendo las marcas japonesas llevando las europeas mas de 30 años de ventaja en el mercado.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por cañonero el 7/9/2011, 21:35

Te veo muy sobrado en temas de japos y se nota que lo controlas, pero decir que que tiene vag???? como si no hubiera aportado nada al mundo del motor jejeje
Pues para tu información fueron los primeros en montar traccion integral en un turismo de calle el audi A1 quattro fue presentado en 1980 con esta traccion y el ATTESA-ETS que tu mencionas fue a posteriori. Tambien fue campeon del mundo de rallys con esta tecnologia de 1982 a 1984. Y tambien se comercializo para poder homologar el coche de rally y menudo pepino eraaaaa Twisted Evil


Todo esto lo pone en la wikipedia :peta:
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por e1000vtec el 8/9/2011, 01:29

Has errado amigo, el primer turismo con traccion a las 4 lo invento Subaru. Los primeros Audis con traccion a las 4 eran encargos militares y lo que hizo audi fue coger la traccion a las 4 de un TT y meterla en un turismo, de hecho llevaban hasta diferenciales bloqueables. Y mi pregunta es si tan buena era esa traccion (que lo era a tenor de sus exitos en rally) como es posible que lo mas gordo que tuviera Audi hasta que sacaron el R8 eran berlinas con sistemas mucho mas simples que los que montaron al principio? Y porque siguen poniendo Haldex?. Pues te lo voy a decir, por anteponer la fiabilidad y el menor coste de montaje a la eficiencia en traccion, ya que en los 80 ya estaban a años luz en fiabilidad de las mecanicas japonesas. Es que esto es la repera, siempre se critican las decisiones de las marcas NO VAG o no europeas por extension. Pero yo lanzo unas preguntas... Por que VAG se empeñaba con sus TDI en el inyector bomba cuando el Common Rail era mas eficiente? Al final han dado su brazo a torcer. Y por que por ejemplo, se critica el sistema de garantias de Nissan que si descubren que has roto tu GTR R35 en un circuito la garantia te la anulan. Pensais que si el dpto de garantias de Audi se entera que habeis roto un cambio o un motor en un circuito, os va a cubrir la garantia??

Si es que es el rollo de siempre, no se hace una critica general y constructiva. Sino totalmente unilateral, subjetiva e hiriente a todo lo que no sea "el sistema establecido". Que los aceleradores electronicos de los Toyota se rompen, las culatas de los 2.0 TDI tambien, que si los elevalunas de los honda funcionan a rachas, los sistemas electricos de los italianos son "mediocres" por no decir algo peor, las primeas series de los motores 270 cdi de mercedes eran una mierda, y los diesel de origen rover de los Hondas igual o mas, por no hablar de los 1,5 dci que montan en los Scenic y los Qashqai´s, yo he visto ya 3 con los pistones FUNDIDOS, pero deshechos.... En todas las casas cuecen habas, pero no interesa que se sepan las realidades de todas, por eso unas se tapan, y las otras no solo no se tapan, sino que encima se exageran.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por cañonero el 8/9/2011, 04:21

Lo siento amigo pero yo no he errado, en todo caso san wikipedia. Y estas equivocado el primero no fue subaru sino El Jensen FF automóvil gran turismo producido por el fabricante inglés Jensen Motors entre los años 1966 y 1971, ah y si nos remontamos a la era epoca de las ruedas de madera el primero fue el de Ferdinand Porsche en el año 1900 que ya diseño y fabrico un modelo con tracción permanente, lo unico que era electrico (segun wikipedia Very Happy )
Otra cosa la eficiencia en la traccion como bien dices va a depender mucho de el tipo de uso que le vayas a dar al vehiculo y creo que el haldex cumple las espectativas de la gran mayoria de usuarios que lo llevan montado en sus audis. Ademas que sepas que no todos los audis montan el Haldex hay versiones que montan torsen, el rs4 del 2005 por ejemplo .... Pero bueno que en esta vida ni todo es blanco ni todo es negro... tu mismo con tu cruzada, suerte amigo
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por e1000vtec el 8/9/2011, 09:03

Los potentes no pueden montar haldex pq se quema de la buena cantidad de CVs que llevan.

Y si, los que llevan Haldex cumplen las espectativas de sus usuarios, pero es que los que no lo llevan tambien, y cualquier coche a dia de hoy cumple las espectativas del 99% de los usuarios llamese Audi, Kia o Renault pq CASI NADIE le da un uso al coche mas alla de como mero medio de transporte.

Si tu consideras que un coche que salieron 600 unidades es ponerlo a disposicion del publico si, el Jensen fue el primero, pero si hablamos de coches de serie no y yo siempre hablo de coches de calle y no series especiales o limitadas.

JAajaja me ha gustao lo de la cruzada, sabes una cosa? Es que es una espina que tengo clavada desde bien pequeño, mi familia poseyó el primer concesionario Mazda de Albacete, lo abrieron en 1989 y lo tuvieron que cerrar en el 91 por culpa de la politica resttrictiva del gobierno a los coches japoneses, no habia stock y los propios concesionarios se tiraban los trastos a la cabeza por los coches que habian disponibles. Y yendo al tema que nos ocupa, en 1990 Mazda por poner un ejemplo que es lo que conozco, a excepcion de motores diesel, tenia una gama que ya la quisiera para si en la epoca volkswagen audi o opel, os lo digo en serio a ver si escaneo el catalogo completo que lo vais a ver, coches con techo solar electrico en las gamas medias, con control cruise de serie en la gama 626. Mazda 323 GTX y GTR unas pelotillas de 165 y 190 cv respectivamente con 4x4, mazda rx7 normal, turbo, y turbo cabrio, este ultimo con TODO lo de la epoca de serie, incluyendo tapiceria en cuero, control cruise y clima.

Eso es a lo que yo me refiero cuando digo que no tenemos en cuenta lo que hay fuera. Solo eso.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por toca el 9/9/2011, 06:03

A mi la verdad es que me importa una mierda que marca de coches es mejor. Cuando cambie de coche me compraré el que necesite y pueda pagar. Pero si me importa que haya gente que piensa que los que no leen lo mismo que ellos son ignorantes y que mover los coches dentro de un taller es probarlos.
A un piloto de rallys o de monoplazas lo cambias de marca o incluso de coche de la misma marca y necesita hacer kilometros para adaptarse al coche, pero aquí cogemos un coche una vez y sabemos donde está el limite, si su sistema de traccion es bueno, si es mejor o peor que otros que hemos probado etc. En fin que Sordo y Alonso a nuestro lado son unos pardilos que siempre corren con el mismo coche y no tienen ni puta idea.
Bueno siento si he podido molestar a alguien con mis entradas a este post, pero es que me lo he leido entero y al final el post se debería de llamar, "¿Quien sabe más de coches?" o "¿Quien corre más por los puertos de montaña?" o peor "¿Porque hay gente tan tonta que se compra un coche que no es Japo?".

Repito: Yo tengo un coche japo, pero los demás no son una mierda.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por e1000vtec el 9/9/2011, 14:00

toca escribió:A mi la verdad es que me importa una mierda que marca de coches es mejor. Cuando cambie de coche me compraré el que necesite y pueda pagar. Pero si me importa que haya gente que piensa que los que no leen lo mismo que ellos son ignorantes y que mover los coches dentro de un taller es probarlos.
A un piloto de rallys o de monoplazas lo cambias de marca o incluso de coche de la misma marca y necesita hacer kilometros para adaptarse al coche, pero aquí cogemos un coche una vez y sabemos donde está el limite, si su sistema de traccion es bueno, si es mejor o peor que otros que hemos probado etc. En fin que Sordo y Alonso a nuestro lado son unos pardilos que siempre corren con el mismo coche y no tienen ni puta idea.
Bueno siento si he podido molestar a alguien con mis entradas a este post, pero es que me lo he leido entero y al final el post se debería de llamar, "¿Quien sabe más de coches?" o "¿Quien corre más por los puertos de montaña?" o peor "¿Porque hay gente tan tonta que se compra un coche que no es Japo?".

Repito: Yo tengo un coche japo, pero los demás no son una mierda.

Tu flipas, y no se porque pero me estoy dando por aludido. Lo primero es que si te importa una mierda que marca de coches es mejor no se para que cojones posteas en este hilo. Y lo segundo aqui nadie ha hablado de pilotos, de tramos o de que Sordo es un pardillo. Si te jode que a los demas nos guste el rollo, estemos informados (cada uno en su campo y desde su mayor o menor experiencia) y discutamos acerca de los temas que se abren, tienes 2 caminos leer y aprender como hacemos todos o callarte la boca y no decir tonterias, aqui nadie se molesta si no hay ataques personales, ya que como comprenderas tengo en cuenta tu opinion cuando leo el foro, pero cuando apago el ordenador duermo exactamente igual de bien. Saludos.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por toca el 10/9/2011, 09:04

e1000vtec escribió:
toca escribió:A mi la verdad es que me importa una mierda que marca de coches es mejor. Cuando cambie de coche me compraré el que necesite y pueda pagar. Pero si me importa que haya gente que piensa que los que no leen lo mismo que ellos son ignorantes y que mover los coches dentro de un taller es probarlos.
A un piloto de rallys o de monoplazas lo cambias de marca o incluso de coche de la misma marca y necesita hacer kilometros para adaptarse al coche, pero aquí cogemos un coche una vez y sabemos donde está el limite, si su sistema de traccion es bueno, si es mejor o peor que otros que hemos probado etc. En fin que Sordo y Alonso a nuestro lado son unos pardilos que siempre corren con el mismo coche y no tienen ni puta idea.
Bueno siento si he podido molestar a alguien con mis entradas a este post, pero es que me lo he leido entero y al final el post se debería de llamar, "¿Quien sabe más de coches?" o "¿Quien corre más por los puertos de montaña?" o peor "¿Porque hay gente tan tonta que se compra un coche que no es Japo?".

Repito: Yo tengo un coche japo, pero los demás no son una mierda.

Tu flipas, y no se porque pero me estoy dando por aludido. Lo primero es que si te importa una mierda que marca de coches es mejor no se para que cojones posteas en este hilo. Y lo segundo aqui nadie ha hablado de pilotos, de tramos o de que Sordo es un pardillo. Si te jode que a los demas nos guste el rollo, estemos informados (cada uno en su campo y desde su mayor o menor experiencia) y discutamos acerca de los temas que se abren, tienes 2 caminos leer y aprender como hacemos todos o callarte la boca y no decir tonterias, aqui nadie se molesta si no hay ataques personales, ya que como comprenderas tengo en cuenta tu opinion cuando leo el foro, pero cuando apago el ordenador duermo exactamente igual de bien. Saludos.

1º Tu sabras porque te das por aludido. Yo hablaba del foro desde el principio, y no estas solo tu... aunque está claro que los últimos mensajes los has respondido tú.

2º De pilotos y tramos he hablado yo y lo que he querido decir es, ni mas ni menos que lo que he dicho. Que mover coches en el taller no es probar coches y que no podemos saber que modelo es mejor solo porque le hemos cambiado el aceite o las ruedas.

3º Posteo en este hilo porque soy miembro del foro y mientras los administradores o los moderadores no digan lo contrario puedo postear en el hilo que me de la gana.

4º Si, estoy flipando. Hacía muchos años que nadie me mandaba callarme la boca y menos que deje de decir tonterías... ¿Quien te has creido que eres?... Y todavía eres capaz de decir que no hay ataques personales. Pues claro que flipo.

5º Si el horario del foro va bien, contestaste a las 4 de la mañana... ¿Seguro que podias dormir?

6º CONTESTES LO QUE CONTESTES A ESTA ENTRADA NO PIENSO RESPONDER. Y no es porque tu no quieras que lo haga, simplemente no vale la pena.

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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por pingui el 11/9/2011, 00:26

vamos a ver,llevo leyendo el post desde que se empezo (15 paginas)y todavia no habia posteado, pero ahora yo pregunto.tengo un coche "japo" que para que se comercializara en europa, lleva mecanica renault diesel o sea que comparte motor con el laguna diesel ¿y que? ¿por eso ya no es japo? o ¿por eso ya es malo? yo, en el momento de comprar el "mitsu" lo compre por que es lo que necesitaba y me entraba en presupuesto,si en vez de este hubiera sido un "laguna"pues tendria un renault o un bora y seria del grupo vag y por ser renault o volksvagen no van a ser peor ni mejor que el mitsu,yo lo que digo es que cada uno tiene el coche que le gusta,que puede permitirse y que por eso no tiene por que despreciar a los demas ya que si vamos a profundizar, todas las marcas tienen "algo"que nos llama la atencion o un modelo que nos gusta.

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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por e1000vtec el 11/9/2011, 11:08

No se esta despreciando a nadie, al menos yo no lo he hecho, y tampoco he atacado de manera personal a nadie como este personaje ha hecho conmigo. ( Te importa a ti una puta mierda el motivo de porque posteo a esa hora? ).


Repito y me reafirmo en mis ideas, no he dicho que los coches europeos sean malos, solo he dicho que hay productos de la misma calidad fuera y no se conocen. PUNTO.

Aqui haces la contraria a la gente y ya se le va la olla...

Por cierto, el titulo del Hilo es: QUE ES MEJOR Y POR QUE? ALEMANES VS JAPOS? SI contestas que yo me compre un XXX porque era lo que necesitaba en ese momento, que es lo que estais diciendo creo que no tiene mucho sentido que escribais ya que ese no es el tema de la conversacio, pero bueno el foro es libre y cada uno pone la gilipollez que se le ocurre.
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

Mensaje por alagar el 11/9/2011, 11:13

Tranquilidad tios que esto es un foro serio, aqui solo es una opinion nada mas. Sigamos con el tema para el cual se abrio y dejemosnos de peleas
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Re: Que es mejor?? y por que ?? VAG- alemanes o coches japos en general (honda, nissan....)

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