[proyecto]Citroën AX AWD conversión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por Domin el 9/4/2011, 21:45

La primera vez que compró el AX hace un par de años con la intención de mejorar el rendimiento y el chasis para su uso durante días pista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El dueño anterior lo utilizó para los sprints y subidas y fue muy competitivo.

El mejor momento que recibí en la franja de los 16 .. 6secs con todo el interior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que se completa con el interior y el motor 1.4 de aleación de todos los citroen con un carburador 38DGAS en él!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí está la curva de potencia para el motor en ese momento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este motor fue vendido poco después y un nuevo motor 1.6 16V de un peugeout 106 fue comprado empujando a cabo alrededor de 120 CV. Entonces el strippage comenzó!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Motor entró muy fácilmente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empecé omenzando su interior un poco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego tomó esta arriba a un precio no pude rechazar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es un Rotrex centrífuga Supercharger, trabaja de una manera simialr a un turbo con impulsores, etc, pero es expulsado de la polea del cigüeñal. Esto los valorados en alrededor de 2 bares absolutos, no está mal para el motor 1600cc. En caso de estar viendo cerca de 250 CV con el que se creó.

Me concentré en conseguir el coche listo para el espectáculo de coches francés y MOT'd por lo que podía llegar allí. Es un plazo muy corto, pero misión cumplida:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Después de este episodio me he decidido que el depósito no fue lo suficientemente fuerte como para tener la potencia extra del supercargador y decidió reforzar algunas cáscara estaba en orden.


El coche fue pelado y listo para el spaceframing:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ellos vinieron y se llevaron el coche un par de meses junto con un depósito para obtener la medición y ordenar unos pocos bits y peices.

Este es el último que vi de ella:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde que me estaba gastando todo este dinero en conseguir que se spaceframed puedo también añadir un gancho de diferencial trasero y túnel de transmisión T5 si yo quería cambiar de tracción trasera en una fecha posterior. Por lo tanto un eje cossie trasera, y esta costumbre se apoyo en las tarjetas.

Un mes más o menos pasaron y hablar con AW y mirando a los costes de mantenerla en FWD RWD, RWD fue la mejor opción y que podría azotar a mi caja de cambios costosos y obtener un Borg Warner T5 en su lugar.

Voy a usar el motor peugeout tengo que ha sido fettled y se empuja hacia afuera sobre 300bhp a la marcha con esperanza. Malos montarlo en la posición correcta y obtener una campana de hecho a su compañero a la caja T5.
Voy a necesitar las secciones frente a un Escort MK2 para acabar con el subchasis delantero así que estoy en la búsqueda de mk2 dirección de cremallera rápida, grp4 centros de aleación, montantes, grp 4 xmember copa del mundo y la caja de t5.

Ése es el plan de ataque ahora, y lo último es que el cierre ha sido cortada y un bloque de Pinto se ha posicionado para tomar un patrón de.

Más fotos de la semana que viene cuando tengo que pagar otra visita para verificar el progreso y darles más pan.

tomó algunas fotos más hoy de los progresos hasta ahora.
En caso de estar en sus ruedas antes de finales de enero!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

kit de posibles amplio arco, tal vez?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



He aquí la Bestia!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :banana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

acaba de colocar el motor en el taller!
Mi constructor del coche estaba muy impresionado!

algunas fotos más:

Grupo 4 Mk2 wcxm escolta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grupo 4 Mk2 escolta puntales bilstein coilover:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cuadro de pedal, rack de dirección rápida y relación de los centros de aleación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

subchasis trasero está casi terminada, pero no podía tomar ninguna foto de ella cos su ser construido fuera de las instalaciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aquí tiene algunas fotos más recientes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su está haciendo a paso de tortuga en comparación con el enfoque cossie AG, pero mi presupuesto es limitado por el tiempo!

Aquí está lo último de la carroceria, hace dos semanas, he escuchado que la cáscara está preparado ya la espera de imprimación para que le envíe el dinero para los materiales de esta semana. Él todavía tiene que hacer las puertas, capó, maletero y las luces, etc también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fotos de regresar de taller:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo va a volver pronto a continuación, los malos se equipar el interior y el cableado en el motor y digi-tablero.

El motor ha estado sentado durante más de un año y ahora la mitad, ¿vale la pena despojándola? o se i el riesgo de un cambio de aceite y darle la vuelta?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tiene de nuevo alrededor de las 8pm en la noche del viernes y volver a unido con el garaje después de una ausencia de 2 años!

Como puedes ver, no muchos progresos desde la última vez, pero los frenos son sondeado y sangrar y también las líneas de combustible se han instalado también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Malos ver si el parachoques AXGT original se ajusta con un poco de persuasión, el parachoques trasero mal hacer de chapa de acero / aliado similar a la 6R4 supongo.

Estoy esperando tener todo cableado y en ejecución antes de diciembre listo para los días de la pista la próxima temporada!

El motor no se ha ejecutado todavía bien, tienen que encajar el juego de cables y montar todo el interior pero también, arneses, extintor de fuego, 6x9s y 12 sub ": P

Enfermos necesitan un poco de orientación cuando se trata de los cables del motor y sensores, etc ya que es el primer motor Cosworth he tenido.



----to be continued---

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: [proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por Invitado el 9/4/2011, 22:10

LLevan con el "to be continued" más de 3 años que fue cuando vi esta preparación en un foro de UK... me pregunto si lo habrán terminado ya o simplemente que el tío está tan alucinado dando vueltas con el coche que no tiene tiempo ni para escribir :risa: yo lo estaría

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por Dr.Igna el 9/4/2011, 22:12

Menudo curro lleva eso, me estaba gustando el proyecto hasta que he visto que intentaban convertirlo en un turbo 2 metiendo chapa en las aletas traseras; puede que sea por aerodinámica, pero no me gusta nada, aunque gordo si que queda.

Edito después de releer el post:
Veo que es una reconversión a trasera, ahora la cosa cambia; y mi opinión también!!


Última edición por Dr.Igna el 27/5/2011, 23:23, editado 1 vez
avatar
Dr.Igna

Mensajes : 1079
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Stretches of mountain

Volver arriba Ir abajo

Re: [proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por Domin el 10/4/2011, 00:12

Hard_Driver escribió:LLevan con el "to be continued" más de 3 años que fue cuando vi esta preparación en un foro de UK... me pregunto si lo habrán terminado ya o simplemente que el tío está tan alucinado dando vueltas con el coche que no tiene tiempo ni para escribir :risa: yo lo estaría

entonces tendremos que conformarnos con el proceso que ya tenemos!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: [proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por subari el 12/4/2011, 03:20

madre de dios, menudo pepino tubo que quedar Very Happy
avatar
subari

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 33
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: [proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por KscPly el 12/4/2011, 20:41

Casi na con el bicho :baba:
avatar
KscPly

Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 27
Localización : Xixona

http://www.wix.com/yokasco/cristobal-gomez

Volver arriba Ir abajo

Re: [proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por truckracing el 13/4/2011, 02:15

madre mía.. a la peña se le va mucho la cabeza, eso si, tenía que ser una bala de la ostia..
avatar
truckracing

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 24
Localización : Benidorm

Volver arriba Ir abajo

Re: [proyecto]Citroën AX AWD conversión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.