BMW 135i Cabrio 306 CV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Domin el 31/3/2011, 12:15

El BMW 135i Cabrio es después del M Coupé la versión más cara de toda la familia de la Serie 1. Es por tanto uno de los modelos más exclusivos de la gama Serie 1 y por tanto de la marca bávara. El grueso de las ventas de este modelo lo atesoran los motores gasolina y diesel de pequeña cilindrada. Sólo un reducido número de clientes se decide a pagar más de 50.000 € por un BMW Serie 1. Poco más de 7.000 € más es lo que cuesta un Porsche Cayman, la versión más económica, pero un Porsche al fin y al cabo.

Lo mejor de todo es que con este cabrio la firma bávara nos ofrece un completo programa de personalización mediante una interminable lista de opciones. De este modo si ya nos parece caro el precio de salida del 135i, imaginad hasta donde puede llegar en el caso que empecemos a seleccionar opcionales a diestra y siniestra. Es de agradecer que BMW, al igual que Audi, siga apostando por las capotas de lona y no se pase a los coupé-cabrio como es el caso de un gran número de marcas.



Diseño


A nivel estético tanto las carrocerías Coupé como Cabrio de la Serie 1 de BMW han recibido recientemente un restyling. Para empezar el faldón delantero cuenta con un nuevo diseño, del mismo modo la entrada de aire principal del parachoques frontal también percibe un cambio de estilo gracias a una línea embellecedora transversal de color negro.

En el faldón frontal también cuenta con unas ranuras verticales de nuevo tamaño. Este diseño no es para nada casual, los técnicos de la marca bávara lo han creado con el objetivo de canalizar el aire hacia los pasos de rueda y de esta forma crear una especie de cortina de aire sobre la cara de las ruedas delanteras. Con esta solución se logra reducir en gran manera la resistencia aerodinámica en esta zona. Bautizado como Cortina de Aire este diseño se integra dentro del programa Efficient Dynamics. Esta parte frontal ahora presenta un aspecto muy similar al del paquete M opcional para la Serie 1.

Los grupos ópticos delanteros y traseros también son completamente nuevos. Se trata de un cuidadoso diseño que busca aportar una estética más actualizada. La línea que recorre la parte superior de los faros dobles es un elemento que distingue las nuevas ópticas delanteras. En lo que respecta a los pilotos traseros encontramos que la parte superior es de color íntegramente rojo y que su conjunto luminoso describe una forma de L. Los faros de xenón, opcionales, cuentan con luces diurnas de LED integradas en los faros delanteros, así como líneas de LED en los pilotos traseros.


Habitabilidad


El Serie 1 Cabrio no es uno de los coches más espaciosos del mercado. Se trata de un descapotable pensado única y exclusivamente en ofrecer un buen nivel de confort a los ocupantes de las plazas delanteras. Aún así tampoco la primera fila es que sea un salón rodante. Sin ir más lejos, un Audi A3 Cabrio ofrece unas plazas delanteras mucho más espaciosas y cómodas. La postura en el BMW es muy baja y dispones de poco espacio a la altura de los codos. Los asientos cuentan con una banqueta corta y el salpicadero está muy cerca.

Las plazas traseras son simplemente para que las usemos como un segundo maletero. Tratar de encajar a dos adultos será misión imposible, a no ser que los ocupantes de la primera fila sean de muy corta estatura, sólo así podremos llegar a ofrecer algo de espacio para los pies de los pasajeros de la segunda fila. O bien usamos la segunda fila con niños o como maletero, tratar de ir más allá es comprometer el confort del conductor y del acompañante.

Si bien el volumen de carga que ofrece el Serie 1 Cabrio es aparentemente bueno con 305 litros de capacidad, las dimensiones del mismo hacen que sea bastante complicado transportar objetos de tamaño medio-grande. En el caso que queramos usar esta segunda fila como espacio de carga podemos abatir los asientos traseros y así no ensuciamos su elegante tapizado de cuero.


Mecánica


El propulsor del 135i es la última evolución del seis cilindros en línea de 3 litros sobrealimentado con un turbocompresor con tecnología Twin Scroll. Mientras que las primeras versiones de este motor ofrecían un comportamiento más brusco, ahora se ha refinado bastante la entrega, a la vez que se han reducido de forma drástica los niveles de consumo. Con un ritmo bastante moderado podemos disfrutar de un consumo medio de en torno a los 9 l/100 km. Esto no está nada mal para un coche de más de 300 CV.

Evidentemente si tratamos de exprimir todo el potencial de este brillante motor, los consumos se dispararán, pero no tanto como imaginamos. En conducción deportiva podemos alcanzar máximos de 14 l/100km. Recordemos que se trata de un propulsor de seis cilindros con turbo que rinde 306 CV, una mecánica que ofrece unas prestaciones equivalentes a las de un V8 de 4 litros atmosférico. Con una mecánica de estas características los consumos se dispararían por encima de los 20 l/100 km sin ningún problema.

Los 400 Nm de par máximo, están disponibles de forma constante entre las 1.200 y las 5.000 rpm, pocos motores diesel son capaces de ofrecer una entrega parecida desde tan abajo y en un margen de actuación tan amplio. Las prestaciones hablan por si mismas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos y una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.


Comportamiento


El 135i Cabrio se muestra muy efectivo para tratarse de un descapotable, pero evidentemente su chasis es un poco menos rígido que el de su homólogo con carrocería cerrada el 135i Coupé. Además, entre ambas versiones existe una diferencia de peso de 130 kilos. No estamos hablando de 10 o 15 kilos, sino de casi 150 kilos, una carga equivalente para poner un ejemplo a dos pasajeros adultos extra. Este extra de peso se nota en los cambios de apoyo, pues el descapotable tiende a acusar más las inercias que el Coupé.

Tanto con capota como sin ella el chasis se muestra muy noble, este es un coche pensado para disfrutar al volante y no para sufrirlo. Los ingenieros de BMW invirtieron gran parte de sus esfuerzos en hacer de los Serie 1 Coupé y Cabrio un modelo muy seguro en todo tipo de circunstancias. Aunque se trate de un tracción trasera, cuando entramos más rápido de lo debido en un viraje el coche tiende a subvirar o sea a marchar de delante en lugar de derrapar. Una reacción más fácil de controlar sobretodo para los conductores que están acostumbrados a conducir un tracción delantera.

Las suspensiones son 100% BMW así que esto se traduce en un 10 sobre 10 en lo que a comportamiento deportivo se refiere, pero a la vez supone un 6 sobre 10 en lo que a confort respecta. Está muy bien que en esta versión de 306 CV el comportamiento del chasis sea así de duro gracias al equipo de suspensión deportiva M que monta de serie. Un equipo más rígido que el que encontramos con un motor menos potente de la gama. Aún así estas versiones más básicas también ofrecen una rigidez de suspensiones muy superior a la media.


Seguridad


BMW es sinónimo de prestaciones pero siempre bajo control. Gracias al DSC (Dynamische Stabilitäts Control) o lo que es lo mismo, el control de estabilidad, los BMW de tracción trasera se convierten en coches muy fáciles de conducir, incluso bajo las condiciones climatológicas más adversas. Para los más avezados conductores existe la posibilidad de desconectar por completo estas ayudas. Esta versión Cabrio cuenta con un parabrisas reforzado y con un sistema de protección antivuelco.





Valoración final


Con un presupuesto superior a 50.000 € podemos encontrar un buen número de deportivos interesantes que pueden encajar en nuestras necesidades. Si lo que buscas es tener un descapotable pequeño, con un motor brillante y unas prestaciones de vértigo el 135i Cabrio puede ser tu coche. El precio sigue siendo una barrera infranqueable para muchos.




--------------------
A destacar
Motor
Chasis
Capota de lona
--------------------
A mejorar
Plazas traseras
Precio
--------------------

Equipamiento de serie

Seguridad

Airbag frontal para conductor y pasajero
Airbags laterales delanteros
Airbags de cabeza delanteros y traseros
Cinturones de tres puntos en todas las plazas
Pretensores pirotécnicos
Anclajes Isofix en las plazas traseras
ABS
DSC
DTC
Control de presión de neumáticos
Day light
Faros antiniebla
Protección antivuelco

Exterior

Llantas de aleación 7,5 x 18” delante y 8,5 x 18” detrás
Suspensión deportiva M
Escape cromado
Calandra negra
Línea cromada en el exterior
Capota eléctrica practicable hasta 40 km/h
Paquete aerodinámico M

Interior

Aire acondicionado
Asiento conductor ajuste en altura
Asientos deportivos delanteros
Cuero Boston
Acceso fácil a las plazas traseras
Cierre centralizado
Climatizador bizona
Elevalunas eléctricos
Mando a distancia
Apoyabrazos delantero
Molduras interiores en negro intenso
Radio Business
Conexión Aux
6 altavoces









_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por emv1 el 1/4/2011, 05:47

Este coche no me gusta nada nada, ya sea cabrio o coupe o como sea... respeto a quien le guste y page una pasta por el.
avatar
emv1

Mensajes : 2197
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Dr.Igna el 1/4/2011, 05:58

A mi es un coche que no me desagrada, pero por ese precio, hay otras opciones mucho más sugerentes.
avatar
Dr.Igna

Mensajes : 1079
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Stretches of mountain

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Skudero el 1/4/2011, 06:05

esqe la serie 1 es fea de cojones, yo respeto a qien le guste
avatar
Skudero

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Invitado el 1/4/2011, 06:12

a mi no me gusta el coche en sí, pero la verdad que 300CV en ese coche con tracción trasera...tientan mucho!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Skudero el 1/4/2011, 06:15

pero los 50000€ jjajajaja
avatar
Skudero

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por emv1 el 1/4/2011, 06:16

Ese coche tiene una cosa buena, sinceramente a todas las tias les mola y si es cabrio mas... los intereses de la vida, si no triunfas con las tias, por motivo xxx pues pillate un serie 1 QUE ES BMW que eso ya vente, con el llavero, sobresaliendo del pantalón, pero el llavero con la insignia mas grande que vendan de BMW y con eso ya tienes mas puntos y mas putas jejeej
avatar
emv1

Mensajes : 2197
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Dr.Igna el 1/4/2011, 06:36

para que nos vamos a engañar, si, ese coche es un bajabragas, pero el que se gaste los 50k € en él es,
-porque le sobra el dinero y es un fiel de la marca
-para el postureo simplemente, sobrándole también el dinero, desde luego
avatar
Dr.Igna

Mensajes : 1079
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Localización : Stretches of mountain

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por GTO Dreams el 1/4/2011, 09:24

Pos Ami m gusta bastante eso d 300cv trasera pero el precio.... :maruja: lo veo k claramente está hecho para los jóvenes k l sobra la pasta y k no entienden mucho....
avatar
GTO Dreams

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 27
Localización : Mérida (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Invitado el 11/5/2011, 06:33

no me había fijado, pero 5,5s de 0 a 100, algún que otro coche pequeño le podría dar un susto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por alex_vlcia el 14/5/2011, 08:30

Lastima del pobre inféliz que pague 50.000 lereles para llevar,sin duda el BMW mas feo de la historia.

alex_vlcia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Invitado el 14/5/2011, 10:13

Feo no, lo siguiente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por e1000vtec el 16/6/2011, 22:05

PE-PI-NO, el autentico sucesor de los e30´s, ni e36 ni e46 ni e90, ni leches en vinagre. No me gusta en cabrio pero en coupe me la pone MUY MUY DURA. No se si habeis visto esto, y aun me direis que es feo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un link un poco largo pero merece la pena. Y encima este es diesel, aun asi me lo compraria.

avatar
e1000vtec

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Algun lugar de la mancha.

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW 135i Cabrio 306 CV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.