Va de Separadores...

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Va de Separadores...

Mensaje por KscPly el 30/3/2011, 08:57

Bueno chicos, abro este post porque ando con un lio increible con el tema de los separadores para llantas, despues de leer mucho por internet la verdad es que me ha picado el gusanillo Twisted Evil de ponerselos al Leoncito ^^ y no tengo claro como esta el tema, si podriais orientarme un poco os lo agradeceria Wink .

Saludos !!
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 30/3/2011, 09:15

que quieres saber? pros? contras? donde comprarlos?

Pros: mas seguridad y aplomo en zonas rapidas

Contras: mas torpe en zonas lentas y mas peso en el eje que mover.

Si los pones no pongas mas de 2cm y procura ensanchar los ejes por igual, o en caso de no ser por igual, ensancha mas el eje donde tienes la traccion, en tu caso un poco mas el eje delantero que el trasero.

Por ejemplo 2cm delante y 1,6cm detras, yo llevo 1,6 en el clio detras y 1,75 delante


Un saludo y si tienes mas dudas pregunta
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KscPly el 30/3/2011, 09:41

Yo lo tenia pensado poner pero a la inversa, poner + o - 2 cm detras y delante poquito. Una de las cosas de las que tengo duda tambien es sobre las dimensiones, es decir, puedo poner el separador que quiera o tengo que seguir alguna medida en especial ??

Gracias de antemano por las respuestas chicos Wink
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 30/3/2011, 09:49

Puedes poner lo que quieras, yo no te recomendaria mas de 2cm y eso de ensanchar mas detras que delante lo que coneguiras es que el coche sea mas morron de lo que ya es de por si el leon..

Los culos anchos dejalos para los traseras, ponte 4 separadores de 1,6cm es lo minimo en doble centraje y asi estaras en una buena relacion estetica/comportamiento
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 30/3/2011, 09:57

La medida puedes poner lo que quieras solo has de pedirlos especificos para tu modelo para que el centraje y tornilleria vengan para tu coche y listo
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KscPly el 30/3/2011, 10:09

Ok noi, la verdad es que me ha gustado la opcion de 1,6 cm que me has dicho. Haber si tengo un ratico y me pongo a mirar precios ^^.

Otra cosa que me ronda la cabeza, como esta el tema de la ITV y la GC con los separadores puestos ??.

Te lo digo porque he estado leyendo un articulo que decia que las llantas no pueden "sobresalir" por asi decirlo por las aletas, es eso cierto ??.

Siento el tochaco chicos, si es que soy un pipiolo en estas cosas ^^ :risa2:

Saludos y Gracias nuevamente.
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 30/3/2011, 10:15

1,6 es lo minimo para tener doble centraje y debes de comprarlos con doble centraje para que todo acople perfecto.

Pinta los cantos negros y cero problemas con GC, para la ITV o los homologas o los quitas, es quitar la rueda, lo quitas y pones la rueda.

Respecto al tema de que las ruedas no puede salirse de carroceria es cierto, no pueden salirse, si esto sucede si que te fockan en cuanto te pare la policia/gc.. etc..


Un saludo tio!
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por H2O el 30/3/2011, 10:21

KscPly escribió:Ok noi, la verdad es que me ha gustado la opcion de 1,6 cm que me has dicho. Haber si tengo un ratico y me pongo a mirar precios ^^.

Otra cosa que me ronda la cabeza, como esta el tema de la ITV y la GC con los separadores puestos ??.

Te lo digo porque he estado leyendo un articulo que decia que las llantas no pueden "sobresalir" por asi decirlo por las aletas, es eso cierto ??.

Siento el tochaco chicos, si es que soy un pipiolo en estas cosas ^^ :risa2:

Saludos y Gracias nuevamente.
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KscPly el 30/3/2011, 18:14

Gracias por la pagina noi, esta estupenda Wink .

En poder me pondre manos a la obra Twisted Evil jejejeje

Saludos y Gracias !
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por GTO Dreams el 30/3/2011, 21:33

En el catálogo de gt2i salen de 1.6cm doble contraje x 41€ la pareja. Y 49€ de 2.0cm.

Xk tienes es mejor poner más ancho donde tienes la tracción?? Para k coja más espacio y mande más???
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 30/3/2011, 23:55

GTO Dreams escribió:En el catálogo de gt2i salen de 1.6cm doble contraje x 41€ la pareja. Y 49€ de 2.0cm.

Xk tienes es mejor poner más ancho donde tienes la tracción?? Para k coja más espacio y mande más???

Para intentar mitigar en la medida de lo posible lo morron que es su coche, si te fijas, Los EG6, Integras Dc2, 106 S16, CRX del sol... clio 172.. 182.. son mas anchos de alante que de detras, mientras que los bemetas.. silvias etc son mas anchos los ejes traseros


Si pone mas ancho el culo, este se quedara pegado al asfalto.. por lo que si el culo no puede moverse (ira muy cogido) se ira el morro y eso no conviene nada.. si llevas mas ancho el eje delantero que el trasero (en el delantera) el culo tendra menos aplomo que el morro y sera mas inquieto, que es lo que interesa a la hora de meter el coche en zonas viradas y retorcidas.


Si quieres mantener mas o menos el comportamiento de serie ensancha por igual, de todos modos con separadores o llantas con menos et (mas hacia afuera) el coche se vuelve algo mas torpe en zonas lentas y mas seguro en zonas rapidas (siempre hablando de curvas.. )
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por GTO Dreams el 1/4/2011, 09:09

Interesante......gracias kike
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 1/4/2011, 09:13

de nada tio Wink
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por Skarl el 10/5/2011, 09:51

KIKE_CRS escribió:1,6 es lo minimo para tener doble centraje y debes de comprarlos con doble centraje para que todo acople perfecto.

Pinta los cantos negros y cero problemas con GC, para la ITV o los homologas o los quitas, es quitar la rueda, lo quitas y pones la rueda.

+1

Saludos
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por aguera-competicion el 26/8/2011, 03:04

Un hilo un poco antiguo pero deciros que si os decidís por separadores, y por mi experiencia or recomiendo dos:

Bratex --> los distribuye GT2i son de mucha calidad aunque la tortillería y los espárragos no son muy buenos, la rosca entra dura en los bujes. No son muy caros aunque la comunicacion hace un tiemo era dificil.

Braid --> los vende Braid en Barcelona (fabrica) , puedes pedir que te los manden con una medida personalizada, tortillería de mucha calidad y perfecto enroscado.
Braid fabrica y venden directos de la fabrica al publico es lo que mas me gusta , por eso puedes hablar directamente con los torneros de la fabrica y comentar tus necesidades en caso de no se estándar . El precio no es muy caro, y envían a toda españa


Aparte de estos hay miles de separadores unos mejores otros peores , si hay un separador que no os lo es recomiendo es MOMO , tengo un juego de 4X100 que me costaron un riñon y los tengo muertos de risa en un cajon.

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Re: Va de Separadores...

Mensaje por FoCuSaM el 28/8/2011, 03:16

lo de los separadores mas grandes en el eje motriz es cierto,en mi caso me pille una pareja 8falta de dinero)doble centraje doble fijacion y la puse atras,pues el coche no habia narices de sacarle el culo,ypor contra se volvio mas morron,ahora las llevo delante y el comportamiento es mas lineal,aun asi para ir bien me falta otra pareja para equilibrar
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por TUDELA el 28/8/2011, 11:52

Interesante tema,muchas gracias por las explicaciones que estais dando.
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por TheKid el 29/8/2011, 02:31

No soy de separadores ,pero si tuviera que poner unos separadores pondria unos de 0,5cm o como mucho 1 cm por lado .Si por algo los prohibieron ,es porque los tuneros le ponian tanta grosor (3 ó 4 cm) que partian ejes y transmisiones .
Si con esa anchura se queda muy justo de aletas lo mas seguro es que te roce el neumatico con la aleta cuando subas a gente .

Es solo una mera opinion .
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por e1000vtec el 29/8/2011, 11:37

Mejor que unos separadores, unas llantas con mayor desplazamiento, o un ET mas bajo que es lo mismo. Cuantos mas elementos hayan con posibilidad de que cojan juego u holguras peor. Por cierto, ensanchar vias alegremente resta vida al chasis del coche, a los silentblocks y a las suspensiones. Cuidadin.
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 29/8/2011, 21:03

todo depende de si se hacen las cosas bien.. cuantos coches de pista y de rally he visto con separadores..
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por aguera-competicion el 30/8/2011, 01:16

e1000vtec escribió:Mejor que unos separadores, unas llantas con mayor desplazamiento, o un ET mas bajo que es lo mismo. Cuantos mas elementos hayan con posibilidad de que cojan juego u holguras peor. Por cierto, ensanchar vias alegremente resta vida al chasis del coche, a los silentblocks y a las suspensiones. Cuidadin.
Estoy de acuerdo que lo ideal es corregir el desplazamiento con las medidas ET, el problema es que tienes que comprar 4 llantas para realizar eso, holgura... un separador no puede coger ya que no jira sobre nada y jamás podrá tener, el día que tenga holgura es porque se está cayendo la rueda, el ensanchar las vías del coche no afecta en ningún caso ni al chasis ni a la suspensión.
En todo caso a lo que afecta levemente es a los rodamientos de la rueda ya que esta trabaja un poco más desplazado del centro de su rodamiento.

En los rally no sueles ver separadores ya que directamente montan llantas con más desplazamiento ET consiguiendo el mismo efecto.

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Re: Va de Separadores...

Mensaje por KIKE_CRS el 30/8/2011, 02:03

aguera-competicion escribió:

En los rally no sueles ver separadores ya que directamente montan llantas con más desplazamiento ET consiguiendo el mismo efecto.

Pues yo he visto unos cuantos..
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por aguera-competicion el 30/8/2011, 07:05

KIKE_CRS escribió:
aguera-competicion escribió:

En los rally no sueles ver separadores ya que directamente montan llantas con más desplazamiento ET consiguiendo el mismo efecto.

Pues yo he visto unos cuantos..
Ya te digo que unos cuantos abras visto pero quizás no la mayoría, cuando ponen llantas suelen ser de diferente ET o directamente son llantas con mayor altura y mayor garganta con lo que consigue el desplazamiento deseado, yo tengo separadores en el coche y va "chachi" si algún día decido cambiar de llantas pues quizás las monte directamente con un ET diferente para no tener que andar con el enredo del separador.
En resumen.... se puede montar separadores o llantas con ET diferente para conseguir lo mismo, la diferencia es el precio .

-4 separadores con tornillería (150€ aprox)
-4 llantas nuevas (lo que quieras gastarte)


Un saludo paisano.
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por e1000vtec el 1/9/2011, 00:31

Te equivocas, en el momento en que varias la anchura del eje la suspension trabaja con mas "carga" que con el desplazamiento normal, ya que la mayor anchura implica mayor palanca sobre el amortiguador aunque no sea algo muy muy apreciable es asi. Por otro lado, evidentemente holgura no va a coger un separador ya que va a presion entre el buje y la llanta, pero lo que esta claro es que cuantos menos elementos "moviles" o intercambiables o como querais llamarlo mucho mejor.
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Re: Va de Separadores...

Mensaje por TheKid el 1/9/2011, 01:24

Una de las condiciones de diseño ,es prescendir de uniones (ya sea ,soldaduras ,tornilleria ...).Estamos de acuerdo que no se nota ,que no es malo ,etc... Pero cualquier elemento atornillado o soldado son uniones debiles para algunos casos .Si que es verdad que hay situaciones que no hay mas remedio ,pero siempre se suelen evitar .

A las pruebas me remito ,solo teneis que fijarse en la F1 ,suelen hacer las cosas de una pieza.Chasis monocasco ,ruedas de fundicion (no de dos piezas) ,1 tornillo para las ruedas (no 4 ó 5 como en los coches normales) ,etc...A las velocidades que van , las G´s que aguantan y las vibraciones se desarmaria el coche .
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