Bujias; nos dice como está el motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por Domin el 3/3/2011, 12:33


Muchos son los problemas que pueden tener tus bujías: residuos de impurezas, depósitos de carbón y de aceite, recalentamiento, desgaste, óxido... Muchas de las averías que puedes sufrir por estos síntomas son perfectamente diagnosticables después de un simple vistazo a la punta de encendido de las bujías. Con este Práctico puedes ahorrarte unos euros y evitar la visita al taller de turno.

Muchos son los problemas que pueden tener tus bujías: residuos de impurezas, depósitos de carbón y de aceite, recalentamiento, desgaste, óxido... Muchas de las averías que puedes sufrir por estos síntomas son perfectamente diagnosticables después de un simple vistazo a la punta de encendido de las bujías. Con este Práctico puedes ahorrarte unos euros y evitar la visita al taller de turno.





Residuos de impurezas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Síntomas
El motor falla cuando trabaja a un elevado régimen o cuando el coche transporta una carga pesada.



Aspecto de la bujía
Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco.



Causas
Pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o mala calidad de la gasolina, lo que genera residuos que se solidifican en la punta de la bujía.



Solución
Según el caso, repara posibles fugas de aceite o cambiar de marca de combustible. La bujía puede ser limpiada, pero se aconseja su sustitución.







Depósitos de carbón

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Síntomas
Dificultad en el arranque. Fallos de encendido y rendimiento deficiente en marchas lentas.



Aspecto de la bujía
La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbón.



Causas
1. Circulación a baja velocidad durante largos periodos.
2. Mezcla aire/combustible demasiado rica. 3. Sistema de encendido defectuoso.
4. Distribuidor atrasado.
5. Bujía demasiado fría.



Solución
Del 1 al 4. Efectuar los arreglos necesarios.

5. Usa tipos de bujía más calientes. Grado térmico inferior.







Depósitos de aceite

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Síntomas
Dificultad en el arranque del motor. Fallos de encendido y rendimiento deficiente en marchas lentas.



Aspecto de la bujía
La punta de encendido está engrasada, húmeda y negra.



Causas
1. Aros del pistón con fugas y/o cilindro gastado/dañado.

2. En motores de 2 tiempos, la proporción de aceite y combustible está muy alta (demasiado aceite).



Solución
1. Cambia los aros o rectifica los cilindros. Se pueden utilizar bujías más calientes como solución temporal.

2. Utiliza la proporción adecuada de aceite/combustible.







Recalentamiento (A)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Síntomas
El motor golpea. Pérdidas de potencia a alta velocidad, en subidas o con cargas pesadas.



Aspecto de la bujía
El aislador de porcelana está blanco, vidrioso y/o brillante y los sedimentos acumulados se han fundido en la cerámica.



Causas
1. El octanaje usado es muy bajo.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.

3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.

4. Mezcla aire/combustible pobre.

5. Apriete insuficiente de la bujía.

6. Bujía demasiado caliente.



Solución
Según el caso, verifica las posibles anomalías en el motor o usa bujías más frías (grado térmico más alto).







Recalentamiento (B)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Síntomas
El motor golpea. Pérdidas de potencia a alta velocidad, en subidas o con cargas pesadas.



Aspecto de la bujía
La superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados.



Causas
1. El octanaje usado es muy bajo.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.
3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.
4. Mezcla aire/combustible pobre.

5. Apriete insuficiente de la bujía.

6. Bujía demasiado caliente.



Solución
Según el caso, verifica las posibles anomalías en el motor o usa bujías más frías (grado térmico más alto).







Aislador roto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Síntomas
Rendimiento deficiente del motor.



Aspecto de la bujía
La punta de porcelana del aislador, está quebrada o rajada.



Causas
La rotura suele estar causada por un choque térmico (subida o descenso brusco de temperatura). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones. El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos puede ocasionar la quiebra del aislador.



Solución
Revisa los parámetros del motor y utiliza la herramienta adecuada para el ajuste de la distancia entre los electrodos. Sustituye la bujía.







Preignición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Síntomas
Gran pérdida de potencia. La temperatura se eleva, produciendo daños en el pistón.



Aspecto de la bujía
Electrodos fundidos. En casos graves, el electrodo central puede llegar a desaparecer y el aislador de porcelana se puede fundir.



Causas
1. Circulación prolongada a alta velocidad.

2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.

3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.

4. Hay focos de recalentamiento en la cámara de combustión.

5. Bujía demasiado caliente.



Solución
2 y 3. Reglar el punto de ignición y revisar el sistema de refrigeración.

4. Retirar los residuos de impurezas.

5. Usar bujías más frías.







Óxido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Síntomas
El motor no funciona correctamente (salto de chispa muy débil).



Aspecto de la bujía
El material de los electrodos aparece oxidado y en casos extremos adopta un color verdoso.



Causas
La oxidación y la corrosión pueden aparecer por varias causas: uso de combustibles de mala calidad, ambientes húmedos, vehículos sin uso durante largos periodos de tiempo…



Solución
Sustituye la bujía.







Desgaste anormal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Síntomas
Dificultad en la puesta en marcha y pérdida de potencia del motor.



Aspecto de la bujía
Los electrodos aparecen muy gastados en la zona de salto de chispa, por lo que la distancia entre ambos es muy pronunciada.



Causas
Suele deberse a la corrosión, oxidación o reacción con el plomo existente en algunas gasolinas.



Solución
Sustituye la bujía.









Condiciones normales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Síntomas
La bujía funciona correctamente.



Aspecto de la bujía
La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones y/o grisáceos.



Causas
La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.



Solución
Las bujías debe seguir cierto mantenimiento. Límpialas y ajusta la distancia entre electrodos. Respeta los intervalos de cambio.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por emv1 el 4/3/2011, 01:09

Cuando las cambiéis tomar nota de como salen ejejej
avatar
emv1

Mensajes : 2197
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por chol el 8/3/2011, 21:59

joer y tanto que hay que tomar nota porque madre mia la de cosas que pueden pasar, yo las mias no las mire pero en los rotarys creo que es algo diference a los pistoneros, de todos modos cuando las cambie las mirare a ver que tal.

Saludos
avatar
chol

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Localización : El Pareton - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por FoCuSaM el 11/3/2011, 04:47

muy buena aportacion conocia varias causas pero veo que hay muchas mas
avatar
FoCuSaM

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 34
Localización : Molina de Segura

http://www.mikarting.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por kike-977 el 11/3/2011, 05:52

¿Algún brico de como cambiar las bujías?

kike-977

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : Altea

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por FoCuSaM el 11/3/2011, 05:59

yo de mi St se como hacerlo pero supongo que cada coche tiene sus detallitos.
avatar
FoCuSaM

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 34
Localización : Molina de Segura

http://www.mikarting.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por kike-977 el 11/3/2011, 07:00

La duda que tengo es si hay que apretarlas con dinamométrica o no.

kike-977

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Localización : Altea

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por FoCuSaM el 11/3/2011, 08:20

a ver los hay que dicen que no hace falta...realmente no es necesario pero yo que tengo los pares de apriete no fallo y uso el que toca...
avatar
FoCuSaM

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 34
Localización : Molina de Segura

http://www.mikarting.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Bujias; nos dice como está el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.