Toyota GT-86

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toyota GT-86

Mensaje por Domin el 18/2/2011, 13:39

La red se ha alborotado ultimamente con noticias y rumores sobre coches de todo el mundo el concepto favorito, el Toyota FT-86. La última noticia es que el coche será conocido como el Scion FT-S, cuando llegue a los concesionarios en los Estados Unidos, no el FR-S como se ha especulado. La noticia también sugiere que el FT-S estará propulsado por un motor de 2.5 litros en lugar de 2,0.

¿Qué piensan ustedes acerca de FT-S como un nombre para este coche esperadísima secuela?

Cualquiera que sea el nombre, sólo queremos que la unidad! Debemos saber más después del debut del coche US-spec en el New York Auto Show.




NOVEDADES 11-05-11--------------------------------------------------------------------------------------------

He encontrado esto:

Toyota ha adelantado las primeras especificaciones técnicas del que será máximo representante de la gama de deportivos de la casa. El FT-86 II es un compacto coupé con unas medidas próximas a las de un Volkswagen Scirocco y contará con un motor bóxer desarrollado por Subaru y tracción trasera. Es, sin lugar a duda, el perfecto sustituto de modelos tan legendarios como el Supra, el MR2 o el Celica.


Motor Subaru, inyección Toyota

Como hemos indicado, el FT-86 II será el primer modelo en combinar un propulsor bóxer de aspiración con el sistema de inyección D-4S de Toyota. El motor en cuestión es un 2.0 atmosférico de potencia hasta ahora desconocida, aunque la marca asegura que con esta combinación de tecnologías tanto el par motor como la potencia específica serán altos.
Otro dato confirmado es el de la transmisión, que será manual de seis desarrollos o automática también de seis velocidades. En este último caso, la gestión se podrá hacer gracias a unas levas colocadas tras el volante. En ambos casos, toda la fuerza extraída del motor irá a parar a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado, con lo que la diversión al volante de este deportivo está más que asegurada.


Ligero y muy estable

Toyota asegura también que en este coche se ha trabajado mucho el equilibrio, alcanzando una combinación idónea de peso, dimensiones y reparto de pesos. En este sentido, los japoneses han adelantado que contará con un centro de gravedad muy bajo y un peso ligero gracias a diferentes materiales de la estructura.
El FT-86 II mide 4,24 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Toyota lo presentó durante el último Salón de Detroit en 2010 y ya sabemos que tendrá su aparición definitiva en el mercado a lo largo de 2012.









--------ACTUALIZACIÓN A 02-12-11---------------


Vuelve la pasión. Al menos ese es el titular con el que Toyota acompaña las primeras informaciones sobre el GT-86, su nuevo deportivo. Con este desarrollo, que va siempre de la mano de Subaru, los japoneses vuelven a meterse en el segmento de los deportivos, un terreno por el que Toyota no pisaba desde el lanzamiento del último MR2 y que necesariamente ilumina muchos recuerdos sobre el 2000GT, el Celica o el Supra. En definitiva, volveremos a la vieja escuela de la marca.

Ha sido uno de los modelos que más interés ha suscitado durante todo el 2011. Al final no se llamará FT-86 II y tampoco será el nuevo Celica. Desarrollado en conjunto con Subaru, el nuevo GT-86 se pondrá a la venta en Europa en verano del próximo año y será presentado de forma oficial el 30 de Noviembre durante el Salón de Tokio. Su nombre ha sido finalmente elegido para rendir homenaje al legado de la familia GT de Toyota y al Corolla Levin AE86 de 1983. Según sus creadores, la conducción del GT-86 guardara mucha relación con éste último ya que las premisas con las que ha sido creado son en gran medida similares: tracción trasera, una relación peso/potencia inmejorable y un reparto de pesos que promete diversión a toda costa.


El centro de gravedad, lo más sorprendente
La primera sorpresa viene sin duda del lado de las dimensiones. El GT-86 mide 4,24 metros de longitud, tiene 1,28 metros de altura y una distancia entre ejes muy amplia, exactamente de 2,57 metros. En principio, tan sólo un 370Z de Nissan sería similar en tamaño, pero será bastante más pesado y muchísimo más caro. Si a esta batalla le añadimos que el conductor irá sentado más bajo que en cualquier otro Toyota y que el motor bóxer de 200 cv también se ha colocado lo más bajo posible, el resultado es un centro de gravedad situado a tan sólo 460 mm del asfalto con el que las inercias deberían ser prácticamente nulas.
En el aspecto más técnico, el reparto de pesos conseguido por Toyota es de 53:47, mientras que las suspensiones serán de tipo McPherson (delante) y de doble triángulo en el eje posterior. Sobre los frenos no hay medidas confirmadas, pero serán de grandes dimensiones y ventilados, mientras las llantas de 17” contarán con una fabricación aligerada que permitirá una mayor agilidad al volante.

Bóxer y dos tipos de inyección
El otro aspecto – y quizá el más importante – era conocer si la potencia del motor bóxer 2.0 de aspiración natural aportado por Subaru superaría los 200 cv. Al final, no ha sido ni menos ni más, sino 200 cv exactos entregados a 7.000 vueltas, y un par de 205 Nm que podrán aplicarse por completo sobre las ruedas posteriores una vez alcanzadas las 6.6000 revoluciones. En el interior del bloque hay novedades importantes, como por ejemplo, la utilización de un doble sistema de inyección (directa e indirecta, denominado D-4S) o la elevada relación de compresión (que es de 12,5:1).
En principio, cualquier propietario de un GT-86 disfrutará de un cambio manual de seis relaciones o de un automático con el mismo número de relaciones y levas tras el volante. Toyota no ha lanzado aún los datos de prestaciones con ninguno de ellos, pero asegura que independientemente de la opción elegida las transiciones serán muy rápidas.
En cuanto a la transmisión de la potencia el eje posterior contará con un diferencial autoblocante y, según la marca, la electrónica se mantendrá en un segundo plano para dejar más diversión al volante.

Todo enfocado al conductor
El habitáculo de este deportivo con disposición 2+2 destaca por estar claramente enfocado al conductor, ya sea desde el punto de vista ergonómico como de diseño. Destaca especialmente el tamaño del volante (diseñado exclusivamente para este modelo con tan sólo 365 mm de diámetro), los asientos deportivos, el panel de instrumentación rematado en efecto carbono y el revestimiento del techo en color negro. Algunos mandos, como los de la climatización, se controlarán mediante pulsadores en lugar de ruedas giratorias o simples botones, una solución que últimamente está bastante de moda entre los fabricantes.
Por el momento, falta por desvelar el precio que Toyota pedirá por este nuevo modelo (según ellos será “asequible”) y sus datos más relevantes, como el peso, la aceleración con cualquiera de sus transmisiones o el nivel de equipamiento y opciones de personalización.









-------NOVEDADES A 27-04-12----------------------PREVENTA


Uno de los deportivos más esperados de los últimos meses, el Toyota GT-86, inicia su fase de preventa en España. Una vez iniciada la producción en Japón, ya conocemos los precios de partida y de las opciones de las dos versiones disponibles del deportivo nipón.

El Toyota GT-86, el nuevo deportivo compacto 2+2 que promete ser una de las grandes sensaciones del 2012, ya tiene precios para nuestro país. Ya en fase de producción, el GT-86 tiene el plazo abierto para realizar los pedidos en sus dos versiones.

Por un lado, nos ncontramos con el Toyota GT-86 con transmisión manual de seis velocidades, cuyo precio de lanzamiento en España será de 29.990 euros. Además, podremos optar a la versión con cambio automático de seis velocidades, a partir de los 33.490 euros.


En cuanto a las opciones disponibles, estos son los precios: pintura metalizada por 500 euros, tapicería mixta cuero/Alcántara por 1.500 euros, protección cerámica ‘protect’ por 450 euros y navegador ‘Touch&Go’ por 750 euros.

El deportivo más esperado
El nuevo Toyota GT-86, que ya ha pasado por nuestras manosya ha pasado por nuestras manos, aspira a ser una de las revelaciones del mercado, ya incluso cuando se dio a conocer el prototipo FT-86 hace ya más de uno año.

Su motor de gasolina bóxer compacto, de cilindros horizontalmente opuestos y con 200 CV, entrega toda su potencia al tren trasero mientras que su bajo centro de gravedad y su reducido peso –sólo 1.180 kilogramos– acentúan sus características dinámicas al volante.


El GT-86, frente a sus rivales
El nuevo deportivo de Toyota se batirá el cobre con duros rivales, en función de si nos ceñimos a los precios, a la mecánica o al tamaño. Con toda seguridad, el Volkswagen Scirocco será su gran rival, si bien por precio, el deportivo alemán resulta más barato: desde los 23.160 hasta los 36.150 euros. También es cierto que, a igualdad mecánica, los precios son prácticamente idénticos, ya que el Scirocco 2.0 TSI de 210 CV con cambio manual tiene un precio de 29.710 euros –la versión más cara se corresponde al 2.0 TSi de 265 CV–.

La gama del Hyundai Veloster es bastante más corta que la del Scirocco, pero aún así más amplia que la del GT-86. Hasta el momento, mecánicamente se queda atrás frente al deportivo japonés, ya que la única versión es la del 1.6 GDI de 140 CV, con un coste máximo de 30.690 euros para la versión Sport S DCT. Para 2013 está prevista la versión Turbo, que elevará la potencia a 186 CV.

Por último, el Hyundai Génesis Coupé va más allá en el apartado de potencia. La versión más similar al GT-86, la de 210 CV Sport TCi, tiene un precio en España que arranca desde los 29.900 euros, mientras que la de 303 CV RS3800 V6 lo hace desde los 35.590 euros.

*Toyota GT-86 (Production Prototype)
- Motor: 1,998 cc, 4 cilindros horizontalmente opuestos con inyección directa
- Potencia máxima (CV/rpm): 200 / 7.000
- Par máximo (mkg/rpm): 20,9 /6.600
- Transmisión: manual o automático de seis relaciones al eje trasero
- Largoxanchoxalto: 4.240 x 1.775 x1.300 mm
- Batalla y vías: 2.570 y 1.540 mm
- Suspensión delantera: McPherson
- Suspensión trasera: doble triángulo
- Frenos del/det: discos ventilados
- Neumáticos del/det: 215/40R18 y 225/40R18
- Depósito: 50 litros




Última edición por Domin el 2/5/2012, 11:22, editado 3 veces

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por KscPly el 18/2/2011, 20:08

Para mi la verdad es que se parece mucho al morro del LFA, aunque no deja de estar wapete :risa2: . Esperaremos haber el debut de este "86" moderno :chiflado:
avatar
KscPly

Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 27
Localización : Xixona

http://www.wix.com/yokasco/cristobal-gomez

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por Invitado el 19/2/2011, 07:13

Precioso, me encanta el concepto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por romero_cham el 19/2/2011, 10:15

haber si sale adelante, que estos de toyota desde que retiraron el celica solo fabrican electrodomesticos, ni una triste version deportiva del auris :maruja:
avatar
romero_cham

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por Domin el 11/5/2011, 11:22

edito con novedades del coche en cuestión

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por sergi-s15 el 18/9/2011, 22:21

fotos de frankfurt






avatar
sergi-s15

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 26
Localización : villena

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por Invitado el 18/9/2011, 22:32

Muy muy muy guapo.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por newcivic el 18/9/2011, 23:46

JAJAJAJ, este lo tengo yo en gt5!!!!!
avatar
newcivic

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por z3st3r el 19/9/2011, 02:28

Me encata :baba: .Haber si no demoraran mas el lanzamiento que quiero verlo ya en las calles.
avatar
z3st3r

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por RUFFIAN el 19/9/2011, 20:53

tremendo....se ve musculo para ser un toyota....las opticas son muy bonitas...estara el motor a la altura???..porq estos tienen pelotas a sustituir el boxer para hacerlo electrico jajajaja.
avatar
RUFFIAN

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por javiTS el 19/9/2011, 23:34

Motor boxer entre 200 y 300 cv atmosferico, yo creo que estará a la altura, ademas, menos de 1300kilos de peso, que hoy día, esta pero que muy bien, y este no se, pero la versión de subaru(así que imagino que este también) tiene el centro de gravedad mas bajo del mercado... o eso ponía en autoblog....
avatar
javiTS

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 32
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por Guerrero el 1/10/2011, 15:28

Se rumorea k el precio de salida de este coche en japon es de:

Japon: 2.000.000 de yenes (19.400 €)
USA: 26.000 dolares (19.500 €)
Europa: + de 35.000 €

affraid

Pero es k somos tontos o k??? pagaremos casi el doble???
avatar
Guerrero

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 32
Localización : Las torres de cotillas

http://WWW.BLACKSKULLPERFORMANCE.TK

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por noxed92 el 18/10/2011, 13:15

espero q sea barato, sino, nunca lo vere cn mis hojos
avatar
noxed92

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Localización : Taller-tramo-casa

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por alagar el 3/11/2011, 23:08

Mas info del toyota FT-86 II

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
alagar

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 35
Localización : Javea

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por aprendiz6 el 3/11/2011, 23:58

abra que irse asta USA para traerlo, te sale rentable aun con el viaje y todo...por que por esos 20000€ yo seria uno que lo compraria seguro pero vamos que dudo que baje de los 30 aqui en españa...

aprendiz6

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 26
Localización : por albacete

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por JimenezMzr el 4/11/2011, 00:10

Tremendo! :chiflado:
avatar
JimenezMzr

Mensajes : 263
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por STEIRORACING el 4/11/2011, 03:27

tiene buena pinta
avatar
STEIRORACING

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : almeria

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por Domin el 3/12/2011, 01:53

actualizo y subo, con más info!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por GTO Dreams el 3/12/2011, 08:29

:baba:
avatar
GTO Dreams

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 27
Localización : Mérida (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por Domin el 2/5/2012, 11:24

Actualizo en primera página con novedades... :tortugaa:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por LUISETE_CC el 3/5/2012, 03:51

Domin, un coche impresionante por donde lo mires!!!!! yo tuve la suerte de verlo en el Salon del Automovil de Frankfurt de este año y corroboro que en vivo esta mas guapo aún y mas que eso es la sensación de efectivo que tiene. Si funciona tan bien como buena pinta tiene que se preparen los alemanes que ha nacido su verdugo. Menudo maquinon!!!!! Very Happy Very Happy

LUISETE_CC

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota GT-86

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.