Toyota, lider de ventas mundial de automóviles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toyota, lider de ventas mundial de automóviles

Mensaje por Domin el 4/2/2011, 12:33

Encabeza el ranking, seguido por General Motors

La empresa japonesa es líder en venta de coches en el mundo según datos del Center Automotive Research de la Universidad de Duisburgo-Essen, en Alemania.

La suma de ventas de todas las firmas que agrupa Toyota (Lexus, Daihatsu, Hino y la propia Toyota), arroja una cifra global en 2010 de 8,4 millones de coches. La siguiente compañía que más coches facturó fue General Motors (8,2 millones) y la tercera en ventas mundiales fue Volkswagen (7,1 millones).

No es novedad que Toyota lidere este importante ranking mundial, aunque el resultado es especialmente meritorio tras el episodio de fallos en los frenos descubierto este año que sacudió a la opinión pública y salpicó a la imagen de la marca. Ahora puede afirmarse que los defectos detectados en los modelos Toyota han producido un retroceso de la marca especialmente en la Unión Europea, dónde ha perdido un 18 por ciento de las ventas. Sin embargo, esta incidencia no ha provocado la caída de Toyota de lo más alto del top de ventas mundial. De hecho, a pesar de las pérdidas en Europa, Toyota creció en facturación en Asia, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Oceanía, según informó Horizont.

El mismo centro de estudios alemán designa al grupo Renault-Nissan (6,7 millones de vehículos) como el cuarto fabricante del mundo en volumen de ventas y la pareja coreana Hyundai-Kia, se ha hecho con un importante quinto puesto (5,7 millones de vehículos). En realidad los cinco primeros puestos del ranking se mantienen respecto a 2009 aunque “se ha reducido las diferencias entre los cinco grandes de la automoción a nivel internacional”, según manifestó Ferdinand Dudenhöffer, experto de CAR-Center Automotive Research.

Al margen de la consolidación de las cinco primeras marcas mundiales, el estudio revela también algunas variaciones importantes respecto al año pasado. En concreto, la marca Volkswagen ha aumentado un 14 por ciento su volumen de facturación. Los datos han sido positivos también para Audi, que ha crecido un 15 por ciento; Skoda, un 12 y Seat, un uno por ciento. La división de vehículos industriales Volkswagen también ha experimentado un aumento de un 19 por ciento.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Toyota, lider de ventas mundial de automóviles

Mensaje por emv1 el 4/2/2011, 23:46

Claro es de esperar que sean los que mas venden por que son buenos y los que menos rompen segun lei por hay, aunque cono experiencia propia en mi familia an pasado 4 toyotas y 0 problemas en ninguno.
avatar
emv1

Mensajes : 2197
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.