Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por miguelcoche el 17/5/2016, 09:51

Los coches autónomos, ¿avance o retroceso para el hombre?
19 julio 2015
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En los últimos años, el vehículo autónomo ha pasado de ser un lejano sueño del hombre (y ... de películas de ciencia-ficción) a convertirse en una realidad plausible a corto plazo. No en vano, actualmente ya es posible ver coches que se conducen solos por las calles de California y muy pronto llegarán a las carreteras europeas.
Este nuevo paradigma, que muchos consideran como el gran avance de la inteligencia artificial y la capacidad de la tecnología por reemplazar al hombre en sus tareas cotidianas, está reconfigurando de facto la forma de entender la relación entre el hombre, su entorno y las TIC [Tecnologías de Información y Comunicación]. En ese sentido, cabe considerar de nuevo el rol que juega el ser humano en un escenario en el que un automóvil es capaz de entender el medio que le rodea y actuar en consecuencia, tomando decisiones en tiempo real e imitando el comportamiento humano… incluso mejorándolo.
[…]
Aunque para muchos el camino para el coche autónomo puede ser aún muy lejano, cada vez hay más pruebas para creer que veremos estos vehículos en nuestras carreteras en un futuro muy cercano.
Así, parece que Google ya tiene muy avanzada su investigación en torno a su vehículo autónomo, cuya tecnología pronto pondrá en manos de los distintos fabricantes del mercado. Otros fabricantes como Tesla también parecen tener preparados sus coches sin conductor para dentro de muy poco. Concretamente cinco o seis años, el tiempo que Elon Musk (CEO de Tesla) estima que tardará en tener listos estos vehículos… que ya tienen comprador: Uber, como ya adelantamos en TICbeat.

Como comentábamos, el camino para el coche autónomo no ha sido, es ni será fácil. Y entre todas las barreras que se le presentan, la legislación sobre el tráfico en los distintos países es uno de los principales inconvenientes a superar.
[…]
Uno de los motivos que no facilitan que la legislación se mueva al ritmo de la tecnología que marcan los coches autónomos es su seguridad. Y es que, aunque los datos señalan que el 94% de los siniestros de tráfico que se producen en todo el mundo se deben a un error humano (normalmente exceso de velocidad), no está del todo claro que los vehículos autónomos garanticen una mayor seguridad que el ser humano al volante.
Sin ir más lejos, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, Toyota, ha asegurado en repetidas ocasiones que no va a fabricar coches 100% autónomos porque no son más fiables que el hombre. Desde la compañía japonesa apuestan, en cambio, por incluir tecnologías de asistencia al conductor que le ayuden a manejar sus automóviles de forma más segura y eficiente.
En ese sentido, Google ha admitido que sus 23 prototipos de coches autónomos han sufrido 14 accidentes menores desde que comenzaron a circular, aunque desde el buscador aseguran que en todos los casos hubo intervención humana que pudo influir en los incidentes. [...]
[…]
La agencia Reuters confirmó recientemente el primer incidente producido no sólo por un vehículo autónomo sino entre dos de ellos, en lo que se podría considerar el primer enfrentamiento sobre la carretera de dos coches sin conductor. En concreto, un vehículo independiente de Google y otro de Delphi tuvieron un incidente en una concurrida calle de Palo Alto, por cuyas calles actualmente ruedan sus automóviles autónomos.
[…]
Esta primera batalla entre dos coches sin conductor hace saltar varias preguntas sin respuesta por el momento: ¿Son capaces los vehículos autónomos, fabricados por distintas compañías, de comunicarse entre sí a fin de que no sucedan altercados? ¿De verdad son capaces estos coches de predecir comportamientos anormales cuando convivan al 100% con vehículos conducidos por humanos? ¿De quién será la responsabilidad legal en caso de un accidente, del propietario del coche o del fabricante?

Los coches autónomos, como todos los avances en los cuales la tecnología se superpone por encima de la voluntad humana, provocan un intrínseco debate moral sobre su aplicación.
En este sentido, muchos analistas ya han comenzado a plantearse a quién debe fidelidad un vehículo autónomo. Esto es, ¿qué debe hacer uno de estos coches en caso de que, ante un siniestro, tenga que decidir entre salvar la vida de sus ocupantes o evitar muchas más muertes en el resto de automóviles implicados a costa de matar a su propietario?
También resulta curioso el dilema abierto en torno al respeto de las normas de tráfico y la privacidad de los ciudadanos. ¿Qué hará el vehículo autónomo cuando su propietario le dé una orden que contravenga las leyes de circulación? Cabe preguntarse si, en un futuro, las autoridades exigirán que estos coches se comuniquen entre sí a través de una red intervenida por ellas y en la cual puedan controlar y monitorizar en todo momento dónde estamos, adónde nos dirigimos y si nos saltamos alguna regla.

miguelcoche

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Tesla inicia comercialización de vehículos autoconducidos

Mensaje por miguelcoche el 17/5/2016, 10:05

Tesla lanza su piloto automático: los nuevos Model S ya circulan sin conductor
15-10-2015
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los nuevos Tesla Model S ya pueden, desde hoy, circular y aparcar por sí mismos sin la acción de un conductor en ciertas circunstancias, aunque Elon Musk ha advertido de que el piloto deberá permanecer atento al volante en todo momento.
Tesla acaba de presentar su esperado "piloto automático", diseñado para los coches fabricados a partir de septiembre de 2014 y que de momento solo está disponible para los clientes de Estados Unidos; europeos y asiáticos deberán esperar una semana más para poder actualizar el software a la versión que posibilita esta nueva función autónoma en la berlina eléctrica.
Pero Musk, consejero delegado de Tesla Motors, se ha apresurado a advertir durante la presentación de este piloto automático de que este se encuentra aún en fase beta y que no recomienda conducir en modo "manos libres". "Queremos tener especial cuidado en esta etapa, por lo que aconsejamos a los conductores que mantengan sus manos en el volante por si acaso", dijo Musk a los periodistas en la sede que la compañía tiene en Silicon Valley. Eso sí, aclara que "con el tiempo, no habrá necesidad" de ello, pero "todavía es pronto".
Durante la prueba de presentación, pudo observarse cómo los conductores que quitaban sus manos recibían un aviso luminoso en el cuadro de instrumentos con la orden de coger el volante de nuevo. En condiciones de circulación más difíciles, una alerta de audio se enciende y si eso también se ignora, el coche reducirá su velocidad hasta detenerse, según ha informado la propia compañía.
Para el desarrollo de este "piloto automático" será clave la información que cada conductor suministre a Tesla sobre su experiencia: "Toda la flota de Tesla actúa como una red. Cuando un coche aprende algo, todos lo aprenden", explica Musk. "A medida que más gente tenga el piloto automático, la información sobre la forma de conducir se irá cargando en la red. Cada conductor será efectivamente un entrenador experto en cómo debería funcionar el piloto automático".


Tesla Model S. Estrena su sistema de conducción autónoma
Tesla ofrecerá a sus clientes un nuevo y avanzado sistema de conducción autopilotada que se podrá incorporar a cualquier vehículo nuevo, pero también a los ya existentes. Sólo hay que actualizar su software.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
16 Octubre 2015

No cabe la menor duda de que los Tesla Model S son unos de los vehículos más avanzados del panorama actual. [...]
Ya con conducción autopilotada
Los Tesla Model S también sorprenden por la tecnología que esconde en su interior, donde llaman la atención los múltiples sensores, cámaras, radares... Todo ello servía hasta ahora para controlar asistentes a la conducción como la frenada de emergencia, el control de velocidad activo, los sensores de ángulo muerto o el asistente de cambio involuntario de carril entre otros muchos sistemas.
Pero a partir de ahora, Tesla ofrecerá la actualización del software que controla todos sus vehículos ya comercializados (tanto los Tesla Model S como los Tesla Model X fabricados a partir de ahora ya equiparán la versión 7.0) y con ella, todos estos sensores, radares, cámaras y demás trabajarán de forma conjunta para ofrecer a sus propietarios un sistema de conducción autónoma, aunque según apunta Tesla, obligará a llevar las manos siempre en el volante, pues seguirá siendo el propio conductor el responsable de controlar el vehículo, así que ya sabemos quien se llevará las culpas ante un posible accidente o un atropello por ejemplo. [...]

miguelcoche

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por miguelcoche el 17/5/2016, 10:07

¿Llegaremos al coche de competición autopilotado?

miguelcoche

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por chino79 el 23/5/2016, 06:19

Muy amenas van a ser las carreras estas.....
avatar
chino79

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por Domin el 14/7/2016, 10:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

:plas:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por miguelcoche el 16/7/2016, 03:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La empresa hizo hincapié en que el Autopiloto no viene activado en sus vehículos y requiere el consentimiento "explícito" por parte del conductor antes de la activación de un sistema que está todavía en fase de prueba.
Cuando el piloto automático se activa "el vehículo recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento", insistió Tesla.

Mejor será no hacer de conejillo de indias.
Lo vi ayer en las noticias de la tele, y hablaban también de algún accidente anterior a éste de otro Tesla.

Dos nuevos accidentes ponen en duda el piloto automático de Tesla
... el porcentaje de kilómetros sin accidentes de los Tesla está muy por encima de la media.

miguelcoche

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por Admin el 17/7/2016, 11:52

Si, en las noticias se vieron diferentes casos de accidentes de coches autoconducidos...
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Localización : Levante

http://www.levanteracing.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por jero_civic el 23/7/2016, 01:12

aunque no queramos es lo que habra, asiq a conservar nuestros cacharros para poder disfrutarlos
avatar
jero_civic

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 04/02/2014
Edad : 29
Localización : Benferri (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por Domin el 27/7/2016, 18:43

jero_civic escribió:aunque no queramos es lo que habra, asiq a conservar nuestros cacharros para poder disfrutarlos

Te estás volviendo mas "vintage" que nunca... no se porque será :risa:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Los coches autoconducidos están a la vuelta de la esquina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.