Diez años sin Richard Burns

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez años sin Richard Burns

Mensaje por pingui el 28/11/2015, 08:09



Hoy se cumplen diez años desde la desaparición de Richard Burns, quien falleció tras caer en un coma a sus treinta y cuatro años de edad. El campeón mundial de rallyes de 2001 es recordado por miles de seguidores de los rallyes, tanto por sus logros como por su forma de ser fuera de la pista.

A menudo se compara el carácter introvertido del pelirrojo Burns con el más extrovertido McRae, con quien compartió equipo en Subaru hasta que el escocés recaló en las filas de Ford. Los dos mantuvieron una cierta rivalidad, si bien fueron capaces de llenar portadas de periódicos y fomentar la disciplina y el automovilismo en general, sobre todo en el Reino Unido. Dentro del coche también eran distintos: el joven Burns era metódico y técnico, en comparación con el ‘If in doubt, flat out’ del carismático McRae.

En 1993 comenzó su carrera con Subaru (en años anteriores ganó el Desafío Peugeot, además de conocer a su eterno copiloto Robert Reid y a McRae), ganando el Campeonato Británico con cuatro victorias a bordo del Legacy oficial – su compañero de equipo era el menor de los McRae, Alister. En 1994 y 1995 continuó con Subaru, compitiendo en el Campeonato de Asia-Pacífico y apareciendo en Gales – en la edición de 1995 acabó tercero, por detrás de Carlos Sainz y un McRae que se convirtió en campeón mundial aquel día.

Sus primeros éxitos a nivel mundial llegaron cuando pasó a Mitsubishi, ganando el Rallye de Nueva Zelanda (ese año parte de la Copa de 2 Litros, pero con pilotos como Kenneth Eriksson o Piero Liatti presentes) y el Rallye Safari de 1998, después de haber sido segundo el año anterior – terminaría el año ganando en Gales a la vez que su compañero Tommi Makinen se hacía con el título. No obstante, para 1999 volvió a Subaru para ocupar el hueco de McRae, alianza que culminaría con Burns ganando el campeonato de 2001 el veintiuno de noviembre en Gales después de haber estado toda la temporada por detrás de McRae y Makinen. Por desgracia para el británico, Nueva Zelanda sería su última victoria.

Su paso a Peugeot en 2002 junto a Marcus Grönholm no trajo los éxitos esperados, pues pese a los cinco podios del primer año y los siete del segundo el título fue en 2002 para Grönholm y en 2003 para Solberg. Burns estaba en contención por la lucha final en 2003 (así como los pilotos de Citroën Sainz y Sébastien Loeb) cuando se dio a conocer el principio del fin.

De camino al Rallye de Gales, conduciendo su Porsche junto a Markko Martin, Burns sufrió un desvanecimiento y se desmayó, teniendo que coger Martin el volante para evitar un accidente mayor. Un chequeo médico descubrió que Burns tenía un tumor cerebral ya incurable, que le apartaba para siempre de poder competir en los tramos – ya había firmado para volver con Subaru una vez más.

Su última aparición pública fue en un evento en Agosto de 2005, donde ya estaba tan debilitado que fue Reid quien ejerció las labores al volante. Tres meses después caería en un coma antes de despedirse de manera definitiva del mundo rodeado por sus familiares en el Hospital de Wellington. Su fallecimiento en los medios británicos fue eclipsado debido a que el jugador nacional de fútbol George Best también murió aquel día, pero una figura importante del mundo del motor le recordó en gran medida: Jeremy Clarkson. El icónico presentador y el piloto vivían cerca y en más de una ocasión apareció en el programa Top Gear.

Hoy día, junto al también desaparecido McRae, Burns sigue siendo recordado de manera intensa por los fans de todo el mundo – sobre todo en el Reino Unido y por los fans de Subaru, marca a la que más tiempo estuvo ligada. La rama deportiva de la marca, STi, dedicó varios modelos especiales del Impreza en su honor, como el RB320 WRX STi.

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 42
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez años sin Richard Burns

Mensaje por Invitado el 1/12/2015, 03:34

Hay un juego... el "RBR" o Richard Burns rally, que pese a su antigüedad, siguen sacando Mods y parches actualizando coches, tramos, físicas y mil historias que lo hacen uno de los mejores juegos de simulación para PC de la historia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.