Historia del clio fase I y sus aficionados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Domin el 25/2/2015, 12:32

El Renault Clio se presentó oficialmente a la prensa el 24 de abril de 1990 y comenzó a venderse en España a finales de ese mismo año, siendo el sucesor que planteaba Renault al Supercinco en el segmento de los utilitarios, además del primer modelo con el que la marca abandonaría el tradicional nomenclatura numérica de sus modelos. Como su predecesor, tuvo un gran éxito en el mercado gracias a que, con unos precios contenidos, era un coche muy práctico, con una amplia gama de motores y un diseño agradable, por lo que sería nombrado Coche del Año en Europa en 1991.

En comparación a su predecesor, el Supercinco, el salto era sustancial, tanto por el diseño, que conservando unas líneas bien definidas logró que, incluso hoy, no parezca un modelo muy desfasado, como por sus soluciones mecánicas, que representaban un gran avance con la inclusión en la gama de motores más modernos y un chasis más efectivo. Todo esto sin olvidar el salto en habitabilidad que le permitían sus 10 cm. más de distancia entre ejes, lo que hace que pueda acoger a cinco ocupantes con relativa comodidad.

Clio 1 fase IILa mayoría de los Clios que se vendían en España se fabricaban en la planta de FASA en Valladolid, si bien algunas versiones eran fabricadas en Francia e importadas a nuestro país. Se diferencian fácilmente por la placa identificativa de la parte frontal del capó, que en las versiones francesas tiene la inscripción “Regie nationale des usines Renault”.

La gama de motores era la normal para a un vehículo utilitario como en principio estaba planteado el Clio; al principio con hasta 92 cv, pero poco después aparecería la versión 16v, que sobresalía con un motor 1.8 16v de 140 cv, ambos ejes ensanchados y parte de los elementos mecánicos diferenciados. Con unas aletas sobredimensionadas de fibra (las del resto de modelos eran de chapa) y un parachoques y capó específicos, con una gran entrada de aire al motor, presentaba un aspecto mucho más agresivo, además de ser más efectivo en carretera.

Clio 1 fase IIIConstruido sobre un chasis autoportante, el Clio equipaba una suspensión delantera tipo McPherson independiente y un esquema trasero típico de Renault con barras de torsión, que es igual en todos los modelos a excepción del 16v y Williams, que cuentan con un eje trasero 3 cm. más ancho y un esquema de barras de torsión diferente con una estabilizadora más ancha. La suspensión trasera, a pesar de no ser especialmente buena, estaba en la línea del resto de vehículos de su segmento y de otros mayores.

Todas las versiones montaban discos de freno delanteros, si bien los del 16v y Williams eran de mayor diámetro (258,5 mm.) y ventilados. El resto montaban discos delanteros de 238 mm., al principio macizos, aunque con los motores 1.4 y 1.7 se podían pedir en opción del mismo tamaño pero ventilados. En la fase 3 se montarían ya ventilados de serie en todas las versiones.
Los frenos traseros eran de tambor en casi todos los modelos, excepto en el caso de los RSi, 16v y Williams que contaban con discos en las ruedas traseras, aunque más pequeños en el caso del RSi.

El modelo se comercializó en versiones de 3 y 5 puertas y durante su comercialización, sufrió dos lavados de cara por lo que se distingue entre 3 fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos y las calandras:

Fase I (1990-1994)
Fase II (1994-1996)
Fase III (1996-1998)
Montó, a lo largo de su historia, los siguientes motores:

1.1 Carburación 49cv (C1E 1108cc)
1.2 Energy Carburación 60cv (E5F 1171cc)
1.2 Energy Inyección Monopunto 55cv (E7F 1171cc)
1.2 Inyección Monopunto 55cv (C3G 1239cc)
1.2 Inyección Multipunto 60cv (D7F 1149cc)
1.4 Energy Carburación 80cv (E6J 1390cc)
1.4 Energy Inyección Monopunto 75cv (E7J 1390cc)
1.7 Carburación 92cv (F2N 1721cc)
1.8 Inyección Monopunto 90cv (F3P 1794cc)
1.8 Inyección Multipunto 110cv RSI (F3P 1794cc)
1.8 16v Inyección Multipunto 140cv (F7P 1764cc)
2.0 16v Williams 150cv (F7R 1998cc)
1.9 D Gasoil 65cv (F8Q 1870cc)











...y por aquí tenéis el manual de taller:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por TUDELA el 25/2/2015, 20:34

Uno de mis unicornios es tener un williams... si algun dia lo permite el bolsillo me are con uno.

Muy buen post domin
avatar
TUDELA

Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 36
Localización : Los Ramos (MURCIA)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Fran3dx el 26/2/2015, 02:34

Ese Domin se merece una olaaaa ehhhh!!! Jajajaja
También destacar los diferentes acabado RN, RL, RT de las diferentes versiones, siendo RT la que tenia el máximo de extras como... Dirección asistida, espejos eléctricos, elevalunas electrico, cierre centralizado y alguno casas incluso unos de los primeros sistemas ABS.
avatar
Fran3dx

Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Invitado el 26/2/2015, 03:59

Anda que a Domin no le gusta lo Francés.... aunque su pasión sean los Hondas, se desvive por Le Clio... jajajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por chino79 el 26/2/2015, 08:40

A todos nos gustan los buenos coches, un honda, no es un coche, es un objeto de culto. Es otro nivel. Hasta que no pruebes un pura sangre kano, no sabrás lo que sentimos los honderos. Pronto podrás probar uno....
avatar
chino79

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por pingui el 26/2/2015, 10:03

chino, pues sabes que yo me alquile para mi boda un Honda Accord 2.0i vtec y me gustó bastante como iba el bicho.
los demas modelos de Honda no se como iran, todavia no me habeis dejado ninguno. :risa:

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 43
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Domin el 26/2/2015, 10:41

kano207 escribió:Anda que a Domin no le gusta lo Francés.... aunque su pasión sean los Hondas, se desvive por Le Clio... jajajajajajaja


hombre, te tengo que reconocer que no me desagrada este coche, tiene varios puntos que me gustan bastante...



chino79 escribió:A todos nos gustan los buenos coches, un honda, no es un coche, es un objeto de culto. Es otro nivel. Hasta que no pruebes un pura sangre kano, no sabrás lo que sentimos los honderos. Pronto podrás probar uno....

Amen



pingui escribió:chino, pues sabes que yo me alquile para mi boda un Honda Accord 2.0i vtec y me gustó bastante como iba el bicho.
los demas modelos de Honda no se como iran, todavia no me habeis dejado ninguno. :risa:

cuando quieras, los míos no son nada de otro mundo, pero pruebas el que tu quieras Smile

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por chino79 el 27/2/2015, 00:07

pingui escribió:chino, pues sabes que yo me alquile para mi boda un Honda Accord 2.0i vtec y me gustó bastante como iba el bicho.
los demas modelos de Honda no se como iran, todavia no me habeis dejado ninguno. :risa:
Sabes que es algo pendiente que tenemos, no me iportaria dejarte mi del sol si tu me dejas tu forito :turrrbado: , lo que pasa es que no te aseguro que te devuelva el RS :risa2:
avatar
chino79

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por pingui el 27/2/2015, 01:16

Si se lo he dejado a mi mujer y a mi hermana, que tiene ahora 22 años, porque no os lo voy a dejar a vosotros??
yo confio en la buena fé con la que vais a ir.

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 43
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Invitado el 27/2/2015, 02:43

Pues a dia de hoy, solo he conducido 2 hondas... el accord de Richi y el civic de Angeloso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por chino79 el 27/2/2015, 06:18

Todavia no has probado el vtec de un b16.....palabras mayores......
avatar
chino79

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Domin el 27/2/2015, 11:20

siempre serán poco para el, no insistas... :facepalm:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Invitado el 28/2/2015, 02:39

El de Richi si se meneaba bastante como para dejarme satisfecho, lo malo es que no era un coche para mi (yo quiero darle un uso un poco bestia)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del clio fase I y sus aficionados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.