Premio al “poleman”: Marc Márquez recibe su BMW M4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Premio al “poleman”: Marc Márquez recibe su BMW M4

Mensaje por pingui el 9/1/2015, 08:37

El BMW M Award premia al piloto que más pole positions logra a lo largo de la temporada. Al igual que el pasado año, el premio 2014 ha recaído en Marc Márquez.



Marc Márquez se mostró de nuevo imbatible durante la temporada 2014 de MotoGP, y el joven español ha ganado otra vez el deseado BMW M Award por ser el más rápido en las clasificaciones de la categoría más alta de las carreras de motos. Su premio: todo un BMW M4.

Márquez, que el año pasado se convirtió en el primer debutante en ganar el BMW M Award, dominó la temporada 2014 desde el primer momento. El español también brilló por sí mismo en la clasificación, mientras se lanzaba a por su segundo título mundial en MotoGP. Márquez se aseguró la ‘pole position’ en las seis primeras carreras de la temporada, recogiendo el máximo de puntos para el BMW M Award en ese proceso. En total, Márquez arrancó este año desde el frente de la parrilla en 13 ocasiones. Con 398 puntos, el español ha ganado el BMW M Award 2014 por un cómodo margen. La ceremonia oficial de presentación tuvo lugar el sábado en la cita final de MotoGP en Valencia. El premio fue presentado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Thomas Schemera, Director de Ventas y Marketing de BMW M GmbH.

Las características especiales del BMW M4 Coupé para de Márquez incluyen el color exclusivo BMW Individual “Frozen Red Metallic”, cuero fino BMW Individual y molduras de madera. La transmisión M de doble embrague con Drivelogic, los frenos M de carbono-cerámicos y la caja de cambios M adaptativa también las incluye “de serie”. Bajo el capó se oculta el motor M Power de seis cilindros en línea y 431 CV.

“Que haya este premio a final de año es una motivación especial para obtener la ‘pole’ el sábado”, dijo Marquez. “Y este año más aún, porque realmente me gusta el coche. Estoy muy contento de tener este BMW M4 Coupé y por supuesto que lo disfrutaré”.

“La presentación del BMW M Award en la última carrera es siempre un punto culminante de la temporada de MotoGP”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. “BMW M es un socio importante y de confianza de MotoGP y resulta fantástico que las actuaciones del mejor clasificado sean recompensadas por décimo segunda ocasión con un automóvil deportivo tan exclusivo y de altas prestaciones”.

“Nuestras felicitaciones a Marc Márquez al ganar de nuevo el BMW M Award”, dijo Thomas Schemera, Director de Ventas y Marketing de BMW M GmbH. “Honrar al mejor en la clasificación durante la temporada se ha convertido en una tradición importante para nosotros, y estamos orgullosos de que el BMW M Award sea tenido en tan alta estima por los pilotos de MotoGP. Ellos han repetido en distintas ocasiones que nuestros automóviles deportivos de altas prestaciones BMW M son unos premios muy codiciados y este año nosotros hemos proporcionado el nuevo BMW M4 Coupé”.

El BMW M Award para el mejor en clasificación se ha venido otorgando desde 2003. Al igual que el sistema de puntos para las carreras, los pilotos son recompensados en cada Gran Premio con puntos en función de sus posiciones en la clasificación. La ‘pole position’ está recompensada con 25 puntos, el segundo lugar en la parrilla obtiene 20 puntos y el tercer lugar puntúa 16, y así hasta acabar con un punto para el décimo quinto clasificado. El piloto con más puntos al final de la temporada gana el BMW M Award, en forma de un automóvil BMW M exclusivo y personalizado individualmente.

Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el record actualmente con tres BMW M Award cada uno. En 2013, Marc Márquez fue coronado como el ganador más joven del BMW M Award y como el primer piloto en recibir este galardón en su primera temporada en la cumbre del motociclismo deportivo. Márquez ha ganado ahora el BMW Award por segunda vez. Su compatriota Jorge Lorenzo ha ganado dos BMW M Award hasta la fecha. Sete Gibernau y Nicky Hayden han conseguido el BMW M Award una vez.

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 42
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.