5 coches que mañana serán clásicos codiciados. Futuros clásicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5 coches que mañana serán clásicos codiciados. Futuros clásicos

Mensaje por AlbertoPrelu el 16/4/2014, 12:02

En la actualidad, estos cinco deportivos son simplemente vehículos costosos y deseables. Pero, dentro de un par de décadas, serán vistos con otros ojos porque serán considerados auténticos iconos automovilísticos a la altura de la reputación que, hoy en día, concedemos a 'leyendas' como el Ford Escort Cosworth, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Honda NSX...


Toyota GT86

   200 CV
   0-100 km/h: 7,6 seg.
   30.900€

El GT86 llegó en el año 2012... envuelto en críticas desfavorables debido a su 'escasa' potencia. Pero, en realidad, es un deportivo rápido y que nos ha recordado que las pautas más 'puristas' son las mejores de cara a disfrutar al volante: motor atmosférico que entrega lo mejor de sí en la zona alta –sus 200 CV llegan a 7.000 rpm y sus 205 Nm de par a nada menos que 6.400 rpm–, propulsión trasera con autoblocante y un comportamiento enfocado exclusivamente al disfrute del conductor.

Punto fuerte: Las sensaciones que proporciona al volante.


VW Polo R WRC

   220 CV
   0-100 km/h: 6,4 seg.
   34.650€

Se trata de un Polo injustificablemente caro, pero el hecho de que sea una edición limitada a 2.500 unidades y el Polo más potente jamás fabricado –emplea el propulsor 2.0 TSI de VAG con 220 CV y una caja de cambio manual de seis velocidades– harán de él un futuro clásico. Además, luce una decoración específica, con paragolpes más abultados, difusor de aire, alerón posterior, llantas de 18" y adhesivos azules y grises –los colores de VW Motorsport–. Dentro, hay unos asientos deportivos tapizados en Alcántara, mismo material con el que está forrado el volante.

Punto fuerte: Las prestaciones de su motor.


Audi A1 Quattro

   256 CV
   0-100 km/h: 5,7 seg.
   53.600€

Este 'súper A1' tiene un precio desorbitado para tratarse de un vehículo urbano, pero no es simplemente un A1 deportivo: bajo su carrocería se esconde un motor 2.0 TFSI de 256 CV de potencia y 350 Nm de par, una caja de cambio manual de seis marchas, un sistema de tracción total con embrague Haldex, asientos deportivos... Además, el grave sonido de su escape y su apariencia exterior 'huelen' a competición: paragolpes más grandes, difusor trasero, llantas de 18", un prominente alerón... Únicamente se puede encargar en color blanco con techo negro.

Punto fuerte: Exclusividad –sólo se fabricaron 333 unidades–.


Alfa Romeo 4C

   240 CV
   0-100 km/h: 4,5 seg.
   53.990€

El pequeño 4C ha supuesto el ingreso de Alfa Romeo en un mercado tan complicado que, en él, 'militan' súper coches como el Lotus Evora o el Porsche Cayman. Pero, afortunadamente para el pequeño italiano, su carta de presentación es halagüeña: dispone de un chasis de fibra de carbono y aluminio que contribuye a que el peso total del 4C sea de sólo 895 kg, cuenta con un poderoso motor 1.7 turbo de 240 CV colocado en posición central y el diseño de su carrocería resulta sobrecogedor.

Punto fuerte: Aun con todo, tiene un precio razonable.


Nissan GT-R

   550 CV
   0-100 km/h: 2,7 seg.
   106.650€

Este modelo nipón nació en 2008 poniendo en evidencia a todos los súper deportivos del mercado... y siempre será asociado a ese 'título'. ¿Su gesta? Ofrecía unas prestaciones similares –y, en muchos casos, mejores– a un precio mucho más bajo –a costa, eso sí, de una calidad de materiales claramente inferior–. En la actualidad, su motor 3.8 V6 biturbo entrega 550 CV de potencia y 632 Nm de par y proporciona una aceleración, sencillamente, brutal. Dispone de una caja de cambio de doble embrague y seis velocidades y cuenta con tracción total.

Punto fuerte: Sólo un puñado de coches corren más que este.
avatar
AlbertoPrelu

Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.