Los diez peores coches de todos los tiempos

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Los diez peores coches de todos los tiempos

Mensaje por AlbertoPrelu el 16/4/2014, 11:51

Los críticos de Edmunds.com, publicación especializada en motor, estuvieron durante dos meses recopilando su lista de los 100 peores coches de la historia. Al principio comenzaron con listas individuales para después ponerlas en común y decidir cuáles eran los 100 peores. Para ello, llevaron a cabo un sinfín de conversaciones, mails, reuniones, etc, que compartieron con los lectores. TheStreet.com ha recopilado todo ello para hacer la lista de los diez peores coches de todos los tiempos. ¿Imaginas cuáles pueden ser?


10. 1979 Oldsmobile Cutlass:

El Oldsmobile Cutlass fue un automóvil fabricado por Oldsmobile, división de General Motors. Se trataba de uno de los coches más vendidos en EEUU pero a finales de los '70, GM decidió expandir su mercado y desarrollar una versión diesel.

Desgraciadamente, la compañía todavía no dominaba esta tecnología. "GM estaba tratando de comercializar una tecnología para la que no estaba lista", afirma el editor jefe de Edmunds.com, Scott Oldham. "Los coches nunca funcionaron correctamente. No tenían la pontencia suficiente. Se rompían. Fue un desastre para la garantía de GM".

El fracaso del diesel Cutlass "alejó a los estadounidenses del diesel", reflexiona Oldham. "Es una de las razones por las que el diesel sigue sien tener éxito en este país".




9. 1957 Trabant P50.

El Trabant fue un automóvil muy económico producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, de Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común de la República Democrática Alemana, aunque también fue exportado a otros países fuera del bloque comunista.

Fue la respuesta de Alemania Oriental al Volkswagen Beetle, y en algunos aspectos era similar, con la importante diferencia de que el escarabajo fue un éxito en todo el mundo y el Trabant fue un fracaso espectacular.  "Es una razón más por la que el comunismo es malo", afirman en la publicación Edmunds.com.




8 . Cadillac Cimarron.

A principos de los '80, General Motors lanza el modelo como un esfuerzo para competir con la tracción delantera de BMW y con los cuatro cilindros de Chevrolet Cavalier. Sin embargo, según Edmunds.com fue "una herida autoinfligida que casi mató a Cadillac". Se trataba, asegura Huffman, "de un esfuerzo cínico, un Chevrolet literalmente disfrazado de Cadillac. La empresa pensaba que podía hacer cualquier cosa y la gente lo comparía".




7 . 1958, Edsel Corsair de Ford.


El modelo se convirtió en un símbolo de fracaso a juzgar por las ventas.

Uno de los principales problemas fue el momento en el que salió a la venta, en 1958, dentro de la recesión más importante tras el boom posterior a la II Guerra Mundial. Las ventas de coches en Estados Unidos cayeron ese año un 31% respecto al anterior, alcanzando los 5,5 millones.

Por otra parte, según Huffman, Edsel era " un coche completamente superfluo" que pretendía ocupar el espacio entre Ford y Mercury . Sin embargo, "no había espacio entre Ford y Mercury ", asegura.




6. Saturn Ion.


En los '90 el modelo Saturn, de General Motors, tuvo un buen comienzo. Sin embargo, en 2003 fue renovado y lanzaron el Saturn Ion.

Según la publicación Edmunds.com, el Ion era "incómodo y ruidoso y la calidad del material era pobre", además de "difícil de conducir" y con "un interior muy mal pensado". Por otra parte , la competencia era muy dura en ese momento, porque Toyota y Honda tenían excelentes productos en el mercado de coches pequeños.




5. 1971 Chevrolet Vega.

Muchos expertos aseguran que "difícilmente existe un coche peor que el Vega". Debido a su particular diseño el tratamientos antioxidantes de la carrocería por inmersión no llegaba a todas partes sufriendo de óxido casi de inmediato. Se decía que el Vega traía de serie los bajos oxidados, que por el precio de un Vega te daban medio, y que si vivías muy lejos de Lordstown (fabrica de los Vega) se oxidaba en el tren.




4. 1987 Yugo.

El modelo serbio aparece con frecuencia en las listas del peor de los automóviles. En Edmunds.com ocupa el cuarto puesto aunque según el editor jefe de la publicación, Scott Oldham, podía ser un "claro candidato para el primer puesto". "El Yugo era terrible en todos los sentidos: pésima calidad y desarrollo terrible".

El modelo era una versión serbia del Fiat 127, bajo licencia de Fiat, que durante un tiempo también se vendió en EEUU. "Fue, al igual que el Trabant, construido en una sociedad comunista donde la respuesta a la demanda del consumidor no se consideró importante".




3. Mitsubishi Mirage.

El coche, que se fabrica en Tailandia, cuenta con un motor ligero de 1,2 litros por cilindro, lo que asegura un  buen rendimiento. Sin embargo, según la publicación Edmunds.com no resulta nada potente.




2. 1974 Ford Mustang:

El Mustang es icono de Ford con un brillante pasado. Sin embargo, la marca tropezó en 1974 con la creación del nuevo modelo. "El coche era una traición a todo lo que Mustang se suponía que era", asegura el periodista de Edmunds.com, John Pearley Huffman.

Pese a ello, el coche se vendió bien. "Al mercado le encantó, mientras los amantes del Mustang lo odiaban".





1. Pontiac Aztek.

El Pontiac Aztek era un vehículo utilitario deportivo que tenía varias características únicas en su estilo. "Para ahorrar dinero, se le puso la plataforma del minivan de General Motors. Tenía proporciones y un parabrisas extraño, todo era muy raro", apunta el periodista de Edmunds.com, John Pearley Huffman.

"Si General Motors lo hubera hecho bien, podría haber dominado el mercado de este tipo de modelos ya que se adelantaron, pero el producto era muy malo", sentencia Huffamn.

El Aztek no se vendió muy bien y la producción se detuvo en el 2005.


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