Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

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Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Domin el 12/3/2014, 12:59

Consideraciones importantes:

- El kit de admisión directa no debería por si solo ser causa de ningún aumento significativo de la potencia, con respecto al sistema de admisión de serie en perfecto estado, en la mayoría de los coches. Decimos en la mayoría porque hay coches con sistemas de serie más restrictivos que otros y que en estos casos si que exista esa ganancia clara.

-Por lo general, las admisiones de serie tienen un sistema de canalización para traer aire frío hasta la caja original y que el aire aspirado sea succionado del exterior, si la colocación del kit de admisión se hace en un lugar poco propicio como sucede en muchos casos por pura estética, hace que el filtro absorva aire caliente del vano motor y no tan frío como el que absorvía la admisión originalmente, existirá una perdida de rendimiento del motor importante.

- Si el kit de admisión esta bien instalado, y absorve aire posiblemente más frío que el que entraba en la admisión originalmente, entonces no presenta ningun perjuicio para el motor y puede ser que haya un verdadero aumento del rendimiento del motor. Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%.

- En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.

- Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.



Buena ubicación/sistema:

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Mala ubicación/sistema:

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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Invitado el 12/3/2014, 23:59

Muy interesante Domin, muy muy interesante... yo he recolocado el filtro a un sitio donde hay mas circulacion de aire frío (Donde se colocaba la entrada al filtro original) y el aumento de ruido y alegría en bajas se ha notado, no un disparate pero se ha notado.

Un gran aporte, si señor!!

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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Palaboom el 13/3/2014, 01:58

Pues el mio sigue donde siempre y por mucho que digais no lo noto que empeore  :maruja: 
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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Domin el 13/3/2014, 07:08

Palaboom escribió:Pues el mio sigue donde siempre y por mucho que digais no lo noto que empeore  :maruja: 


Si a ti te gusta y te parece bien así, bien está! pero que se puede mejorar, ... y mucho, también!!!!

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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por 156 el 13/3/2014, 10:18

Buen Post Domin, pero aparte de la temperatura hay otro aspecto muy importante, la propia forma del tubo de admisión, parece una tontería pero la forma del tubo de admisión no suele ser aleatoria ya que aparte por motivos de espacio dentro del vano motor se busca que tenga una buena resonancia a todas las revoluciones del motor para el correcto llenado de los cilindros, dicho sencillamente, de nada vale poner un tubo (por exagerar) de 2 metros de admisión buscando aire frió o sencillamente recto puesto que el llenado del cilindro sera peor precisamente debido a eso.

Y para acabar mi mini tocho la mayoría de kits de admisión del mercado solo sirve para adornar y que el coche suene mas ronco y el que te aumenta de potencia con suerte notaras algo.
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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Palaboom el 13/3/2014, 11:08

Domin escribió:
Palaboom escribió:Pues el mio sigue donde siempre y por mucho que digais no lo noto que empeore  :maruja: 


Si a ti te gusta y te parece bien así, bien está! pero que se puede mejorar, ... y mucho, también!!!!

Pues si tio tienes toda la razon del mundo, pero estoy arto ya de comerme la cabeza viendo como Sad
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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Domin el 13/3/2014, 12:40

Palaboom escribió:
Domin escribió:
Palaboom escribió:Pues el mio sigue donde siempre y por mucho que digais no lo noto que empeore  :maruja: 


Si a ti te gusta y te parece bien así, bien está! pero que se puede mejorar, ... y mucho, también!!!!

Pues si tio tienes toda la razon del mundo, pero estoy arto ya de comerme la cabeza viendo como Sad


En tu caso, lo ideal, creo recordar que era reubicar la batería, aunque fuera cambiarla ligeramente de su lugar de origen.

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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por coverjump el 17/3/2014, 08:17

En el civic el sistema de admisión de serie es una patata, con dos cajas de resonancia y un tubo que va y vuelve del vano motor.... xD
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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por elherrerillo el 17/3/2014, 10:23

yo,lo unico que digo es...........cuando vea yo una preparacion de un coche ,con el filtro de serie,me plantearé poner el de serie yo,por mucho ingeniero que lo haya diseñado.............no es que le de mas potencia el racing,esque aguanta a alto regimen mejor......
tapate un agujero de la nariz y sal a correr,luego destapalo y corre otra vez,no es que corras mas con dos que con uno,esque corres mas desaogado,y por tanto aguantas mas a alto rendimiento.

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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Luis Ant. el 29/7/2014, 21:11

Alguien sabe donde conseguir tubos de silicona para admision directa? Me gustaria ponerle un filtro a mi bmw detras de los riñones (ya que en el antiniebla como lo llevan algunos lo veo peligroso por el agua) pero para llegar ahi necesito hacer algunas curvas...
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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por Domin el 14/9/2014, 05:26

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Re: Más sobre admisiones directas, esta vez optimizar su colocación.

Mensaje por adri21smile el 28/4/2015, 22:29

preparadores como spoon en honda dejan la admision de serie, solo que vacian la caja y cambian a un filtro menos restrictivo
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