[Rally] Una nueva era para el FIA Junior WRC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Rally] Una nueva era para el FIA Junior WRC

Mensaje por Invitado el 18/2/2014, 13:11

Tras el anuncio al comienzo de este año de que Citroën Racing sería el único suministrador de coches de rallys para su campeonato Junior WRC, la FIA acaba de publicar el calendario y el reglamento técnico para este campeonato. El FIA Junior WRC tendrá seis pruebas, siendo la primera de ellas el Rally de Portugal (3-6 Abril). Pilotando un Citroën DS3 R3s, los participantes lucharán para conseguir unir su nombre al de la lista de vencedores que inauguró Sébastien Loeb, que ganó el título en 2001 en un Citroën Saxo Super 1600. El campeón del FIA Junior WRC disputará la categoría WRC2 en 2015 con un Citroën DS3 R5.
Desde que se introdujera en 2001, el FIA Junior WRC ha supuesto un primer paso para los jóvenes pilotos que buscan llegar hasta lo más alto en los rallys. La historia de esta categoría está ligada a la de Citroën Racing, ya que cinco pilotos han ganado el título como clientes de la marca: Sébastien Loeb (2001), Dani Solà (2002), Dani Sordo (2005), Sébastien Ogier (2008) y Martin Prokop (2009).

Tras pasar a un formato de marca única en 2011, el FIA Junior WRC entra directamente en una nueva era con Citroën Racing. Uno de los modelos líderes en dos ruedas motrices en términos de prestaciones y fiabilidad, el Citroën DS3 R3 ha sido elegido para que lo utilicen todos los equipos que participen en este campeonato.

Con el fin de garantizar que los equipos compitan con igualdad técnica, una calidad de servicio elevada y unos costes no muy elevados, Citroën Racing ha seleccionado varios equipos que cumplen con las especificaciones para participar en el campeonato. Estos equipos deberán proporcionar a los pilotos un programa “llave en mano” con un precio fijo que incluya el vehículo, personal del equipo, piezas de repuesto, tasas de inscripción y administración, seguro, alojamiento, etc. Todos los participantes utilizarán idénticos neumáticos Michelin y combustible FIA, que también están incluidos en el servicio prestado por los equipos.

Desde un punto de vista deportivo, el FIA Junior WRC está abierto a pilotos menores de 28 años. El calendario consta de seis rallys (Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gales GB), en los que los equipos deberán disputar todas las etapas. Los puntos se adjudican mediante el baremo estándar FIA, y todos los resultados contarán para la clasificación general final. Los pilotos también entrarán en el WRC3 y también podrán ganar este título.

Para que sea más fácil para los jóvenes pilotos graduarse en las carreras a un nivel superior, Citroën Racing junto a Total y Michelin premiarán al campeón con la disputa de un programa de seis pruebas WRC2 en 2015 a los mandos de un Citroën DS3 R5. El futuro campeón seguirá los pasos de Sébastien Chardonnet, ganador del Citroën Top Driver 2013, que disfrutará del mismo tipo de apoyo esta temporada.

Además del título de pilotos y del Trofeo de las Naciones otorgado por la FIA, Citroën Racing organizará un campeonato de equipos. Para participar, cada equipo deberá contar con dos coches; los puntos marcados por ambos contarán para esta competición. Citroën Racing ofrecerá el equipo vencedor la oportunidad de hacer correr un DS3 R5 adjudicado al ganador del FIA Junior WRC.



DECLARACIONES

Marek Nawarecki, responsable de carreras cliente de Citroën Racing: “Estamos muy satisfechos por haber sido elegidos para suministrar los coches para los pilotos del Campeonato FIA Junior WRC. El Citroën DS3 R3 es un coche ideal para los jóvenes pilotos de Rallyes. Como demostramos el año pasado en las Series Citroën Top Driver, Su nivel de prestaciones llevó a los pilotos a disputar el título WRC3. Tomando parte en todas las carreras, los pilotos adquirirán más experiencia y al mismo tiempo serán más seguidos por los medios de comuniocación. Con el fin de asegurar una igualdad desde el punto de vista deportivo hemnos seleccionado los equipos capaces de cumplir con las exigencias de calidad de Citroën Racing. Independientemente del equipo por el que se decidan los pilotos tienen garantizada la igualdad en las condiciones en las que van a competir.”

Jarmo Mahonen, FIA Rally Director: “Nuestra intención es la de establecer una pirámide por la cual los pilotos vayan ascendiendo en su carrera profesional de una forma clara a todos los niveles. Ahora los pilotos por el prestigioso título Junior en el Campeonato de Europa, con un coche capaz pequeño, con costes muy razonables antes de pasar al más evolucionado y potente Citroën DS3 R3T en el Júnior WRC. Aquí, por delante de otros e influyentes constructores, tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades pilotando un R5, esto completa el camino para llegar al WRC.”

CALENDARIO FIA JUNIOR 2014

3-6 Abril: Rally de Portugal

26-29 Junio: Rally Polonia

31 Julio – 3 Agosto: Rally Finlandia

21-24 Agosto: Rallye Alemania

2-5 Octubre: Rallye de Francia-Alsacia

13-16 Noviembre: Gales Rally GB




Fuente: www.motorysport.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.