Porsche participará en Le Mans con cuatro coches oficiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porsche participará en Le Mans con cuatro coches oficiales

Mensaje por Invitado el 18/2/2014, 13:04

Porsche arrancará con cuatro coches el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans. Hoy, jueves, el organizador de Le Mans, el Automobile Club de l' Ouest (ACO) en París, anunció la lista de los competidores seleccionados para participar en la 82 edición de la clásica carrera de larga distancia, el próximo 14 y 15 de junio de 2014.
Porsche ha inscrito su nuevo equipo oficial con los dos 919 híbridos como el "Equipo Porsche" en la categoría superior de los prototipos de Le Mans (LMP1). Los números adjudicados para los innovadores coches deportivos híbridos son el 14 y el 20.

El equipo trabaja, también, en la participación de dos 911 RSR en la clase GTE Pro, que se llamará "Porsche del equipo Manthey". Dobles ganadores del año pasado, participaran con los dorsales 91 y 92.





Fuerzas divididas Bernhard y Dumas

Los coches de fábrica son para Timo Bernhard (número 20) y Romain Dumas (número 14), cada uno participará con los prototipos alemanes en Le Mans y en el WEC. La serie consta de ocho carreras, incluyendo las 24 horas de Le Mans. Como resultado cada uno de los dos 919 híbridos serán pilotados por antiguos ganadores en Le Mans: Bernhard (Alemania, 33) y Dumas (Francia, 36), lograron este éxito con Audi en el año 2010.

Todavía no hay una decisión final sobre cómo se configurará el resto de pilotos de fábrica en la categoría LMP1 durante el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2014. Los posibles pilotos son: Brendon Hartley (Nueva Zelanda, 24), Neel Jani (Suiza, 30), Marc Lieb (Alemania, 33) y Mark Webber (Australia, 37).

El director del equipo Andreas Seidl explicó en París : "Fue una elección obvia dividir estos dos pilotos en dos coches distintos, debido a su larga experiencia en Le Mans. La confirmación de nuestra entrada es otro hito en nuestro camino hacia la conquista de Le Mans. Estamos todos muy contentos de conocer a nuestros competidores en la primera carrera oficial en Paul Ricard a finales de marzo y, por supuesto, en el inicio del WEC en Silverstone en abril ".

El 919 híbrido fue desarrollado para cumplir las nuevas normas de eficiencia en la máxima categoría de prototipos de Le Mans. El 919 Hybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrido altamente complejo que comprende un motor de combustión V4 sobrealimentado de pequeña capacidad, un motor eléctrico que acciona las ruedas delanteras y dos sistemas de recuperación de energía.







Fuente: www.motorysport.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.