Nuevos motores Honda VTEC Turbo: el primero, para el Honda Civic Type R

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos motores Honda VTEC Turbo: el primero, para el Honda Civic Type R

Mensaje por n3On el 22/11/2013, 00:06



La gama de motores VTEC Earth Dreams Technology de Honda recibirá pronto tres nuevos bloques: 1.0, 1.5 y 2.0. Serán todos ellos turbocomprimidos y de inyección directa, y pasarán a formar parte del catálogo que recientemente se ha ampliado con el motor diésel 1.6 i-DTEC. El downsizing, al poder.

El 1.0 es tricilíndrico, los otros dos son de cuatro cilindros. La reducción de consumos y emisiones, por la vía de la eficiencia en la combustión y de unas menores fricciones internas, está en la base de estos bloques de nuevo cuño. Estos Earth Dreams VTEC son desarrollos nuevos tanto por la estructura del motor como por los sistemas turbo que se han empleado.

El primer motor de esta serie que llegará a nuestro mercado será aquel 2.0 VTEC Turbo de más de 280 CV que se anunció en septiembre para el próximo Honda Civic Type R, y cumplirá con Euro 6. Por cierto, que el nuevo Civic Type R está ya rodando en la pista de Tochigi, todavía camuflado, antes de darse a conocer en el inminente Salón de Tokio.

joi joi joiiii !! Esto pinta muy bien ajajajajjajajaja

Fuente: MotorPasion

Honda prepara una auténtica revolución tecnológica que afectará a sus motores, a sus transmisiones y por supuesto a la naturaleza de sus nuevos híbridos. El futuro de Honda contará con híbridos de muy diversa índole, desde utilitarios hasta superdeportivos; transmisiones manuales, CVT y doble embrague; así como un trío de motores sobrealimentados que pretenden cubrir prácticamente toda su gama de productos en los próximos años.

Honda acaba de anunciar la llegada de los nuevos motores de gasolina VTEC TURBO, que se presentarán en tres bloques de 1.0, 1.5 y 2.0 litros de desplazamiento, erigiéndose como el complemento ideal del recién estrenado diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV que ya ha demostrado su capacidad para remontar las ventas en Europa y salvar la situación complicada que atravesaba Honda en nuestro continente. Honda no ha encontrado otra solución que prescinda de turbo para enfrentar la legislación europea en materia de emisiones y por supuesto cumplir con la demanda de prestaciones de un mercado que cada vez se lo pone más complicado a los atmosféricos.
Sin que aún se hayan detallado las especificaciones ya podemos adelantar que los Honda VTEC TURBO articularán una gama compuesta por tres bloques: el 1.0 de tres cilindros y dos motores de cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros. El más potente de todos ellos, obviamente, será el 2.0 VTEC TURBO que estrenará el nuevo Honda Civic Type R, compatible con la nueva normativa de emisiones Euro VI y con una potencia superior a los 280 CV.

La pregunta que nos hacemos ahora es qué sucederá con los Honda atmosféricos. Estos tres motores serían capaces de cubrir con garantías buena parte de la gama de productos de Honda, incluidos Jazz, Civic y CR-V, así como un nuevo crossover pequeño que aterrizará en los concesionarios el año que viene (o como muy tarde en 2015). A corto plazo, los atmosféricos resistirán, aunque todo apunta que los nuevos sobrealimentados irán sustituyéndolos progresivamente en los próximos años.

Y en el fondo si sucediera de esta forma lamentaríamos la pérdida de algunos motores, como el 1.4 i-VTEC estrenado por el Honda Civic que, si bien es cierto no logró satisfacer nuestras expectativas, sigue siendo una alternativa económica, duradera y muy lógica para cualquiera que busque un utilitario o compacto sin muchas pretensiones y para un uso principalmente urbano.

2.0 Turbo



1.5 Turbo y 1.0 Turbo




Fuente: Diariomotor

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 27
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos motores Honda VTEC Turbo: el primero, para el Honda Civic Type R

Mensaje por AlbertoPrelu el 24/11/2013, 03:30

Adaptarse o morir es lo que toca, esperemos que honda resurja con estos nuevos motores y haber si son tan fiables con turbo como lo han sido los atmosfericos hasta ahora.
avatar
AlbertoPrelu

Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos motores Honda VTEC Turbo: el primero, para el Honda Civic Type R

Mensaje por e1000vtec el 29/11/2013, 21:55

Los motores Honda son rocas, los K20 estan funcionando a 1,2 o 1,3 bares de soplado sin forjar internals y sin ningun tipo de problema. Con que refuercen un pelin por seguridad sera mas que suficiente. Seran como dijo Clarksson "fiables como el universo nunca se parará". Tengo unas ganas de ver/catar uno...
avatar
e1000vtec

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Algun lugar de la mancha.

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos motores Honda VTEC Turbo: el primero, para el Honda Civic Type R

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.