Mejor aceite para el coche

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Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 26/10/2013, 22:03

Abro este nuevo tema ,sobre los aceites lubricantes de motor , como consultorio de la gente que lo necesite , para ofrecer consejo , sobre propiedades , y funcionamiento de este elemento en todo tipo de motores de coche

Para esto es conveniente que digáis kilometros que tiene el vehiculo, que aceite a llevado hasta ahora, si lleva fap, repro, si se utiliza mucho en trayectos cortos..etc

saludos a todos los del foro.

si hay un tema parecido ya abierto , agradezco que me lo indiqueis y me ire al sitio que me digais
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por pingui el 27/10/2013, 06:41

cristian,de momento te lo e cambiao por que lo habias puesto en trak days y creo que aki está mejor, y sobre si hay otro tema parecido,pues no lo sé ahora lo miro.

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por Invitado el 27/10/2013, 16:20

Esto es una indirecta, Verdad? :risa:

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 30/10/2013, 18:28

kano207 escribió:Esto es una indirecta, Verdad? :risa:
A ti creo que ya te a quedado claro :maruja: 
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por n3On el 30/10/2013, 22:22

Pues yo el primer cambio le meti 10w40 y creo q tenia 100000km, al siguiente a los 110000km le puse 5w40 y perfecto aun que creo q al ser tan refinado, me perdia un poco por las juntas y ahora q voy ya a los 120000km seguramente vuelva al 10w40 o 50, depende jajajajaja

El uso del coche, pues de uso normal para ir a trabajar (unos 15km al dia) y cuando me viene venazos, montaña arriba a fondo y perfecto! Ningu problema nunca Smile

SaludOs !

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por tonicosworth el 31/10/2013, 19:02

cada motor necesita su aceite...

no es simplemente este o el otro es el mejor

pero dentro de de las mismas densidades si que ai mejores unos que otros
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 1/11/2013, 22:16

si un coche debe llevar sae 5w40 jamas se debe bajar a un 5w30 , ni subir a un 5w50.....no por que no se pueda...poder si se puede..pero el motor se gastara antes de tiempo....

me explico...la principal caracteristica para lubricar es la viscosidad correcta(sobre todo en caliente)..si se la cambias , por mucha calidad que tenga el aceite..estas ocasinando desgaste..por eso el sae de fabrica(en caliente o sea la cifra alta no se debe cambiar)..la que se puede cambiar es la cifra con la w..ya que esta cifra es solamente para el arranque..luego al subir la temperatura teoricamente todos los sae 40 son parecidos....


la viscosidad real no es el sae si no los cst..y el sae 40 siempre sera sae 40 mientras este dentro del margen de 12,5 cst , y 16,3 cst....a 100 grados , fuera de esos margenes ya no es sae 40...si esta por abajo es sae 30 , y si esta por encima es sae 50....

el ingeniero cuando diseña el motor lo hace con unas tolerancias entre piezas...que deben ser cubiertas por el aceite...con el sae adecuado...

los sae 40 bajos...(cst mas bajo dentro del margen para el sae 40) son los aconsejables cuando el coche es nuevo.....luego progresivamente se van subiendo esos csts para compensar el desgaste....hasta llegar a un sae superior....

Con todo esto que quiero decir que el fabricante recomienda un sae por la tolerancia que existe entre piezas (piston camisa..etc) no 100% por el clima, puesto que si hace mucho calor existe en la hoja tecnica un apartado donde pone HTHS que significa alta temperatura , alta cizalla...es una prueba donde se mide a 150º y en la cual el aceite sufre el mayor estrees posible, por lo cual hay algun 5w40 que aguantan mas temperatura y mayor cizalla que el famoso 10w-60 de castrol.

Lo mejor es utilizar el sae en caliente que recomienda el fabricante por ejemplo recomienda 10w40, pues nosotros aguantamos el sae 40 para tener la misma viscosidad a 100º ( que es la temperatura del aceite una vez caliente) y que ocupe las tolerancias que existe entre el motor.

Pero cuanto mas bajemos el sae 10w a por ejemplo 5w o incluso 0w, mas protegido esta el motor en el momento del arranque porque es menos viscoso y llega antes a arboles de levas TURBO etc..y no por ello lo va a beber, puesto que cuando un coche consume aceite es en caliente a 100º pero ahi tenemos el sae 40 que va a cubrir esas tolerancias para que no gaste aceite, con el beneficio del sae 5 o 0 el cual va a proteger nuestro motor en el arranque ( el 70% del desgaste de un motor es en el arranque) aparte de todo esto un aceite 0w40, 5w40 va a utlizar mejor base de aceite (100% sintetica) que un 10w40 o 15w40 que normalmente son minerales o semisinteticos
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 1/11/2013, 22:25

Cuando alguien dice que el coche le suenan los taques por las mañanas...le suelen recomendar que suba de 10w40 a 15w40..pues esta equibocado, puesto que al ser mas viscoso va a tardar mas en llegar a los taques llenarlos y dejar de sonar, la forma de hacer que suenen menos es bajar de 10w40 a 5w40 o 0 40 para que llegue cuanto antes el aceite a los taques, con esto tambien decir que si un vehiculo realiza muchos viajes cortos, muchos arranques con cual estara mas protegido? con un aceite el cual llegue antes a las partes mas criticas del motor.

otro apartado:

aunque un coche viejo lleve de fabrica sae 15w40 como antiguamente recomendaba seat para los primeros tdi ( que luego cambiaron y recomendaron 5w40), se le puede poner un 5w40 sin que este se lo beba porque sigue siendo sae 40 el cual va a tener la misma viscosidad a 100º pero mejoramos el aceite puesto que tiene mejor base ( mas parte de sintetico) y ayudamos a tener menos desgaste
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 1/11/2013, 22:50

motul specific 5w40 caracteristicas tecnicas:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.849
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 15.2 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 89.2 mm²/s
HTHS viscosidad a 150°C (302°F) ASTM D4741 4.12 mPa.s
Indice de Viscosidad ASTM D2270 180
Punto de congelación ASTM D97 -30°C / -22°F
Punto de inflamación ASTM D92 230°C / 446°F
Cenizas sulfatadas ASTM D874 1.16 % weight
TBN ASTM D2896 9.7 mg KOH/g


CASTROL EDGE 10W60:Características Típicas


Densidad Relativa @ 15ºC ASTM D4052 g/ml 0.853
Viscosidad Cinemática, 100ºC ASTM D445 mm²/s 22.7
Viscosidad Cinemática, 40ºC ASTM D445 mm²/s 160
Viscosidad, CCS -25ºC (10W) ASTM D5293 mPa.s (cP) 4879
HTHS viscosidad a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s
Indice de Viscosidad ASTM D2270 None 173
Punto de Fluidez ASTM D97 °C -39
Punto de Inflamación, PMCC ASTM D93 °C 203
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 % wt 1.29

Como podemos observar el aceite motul es menos viscoso en frio 5w (medido a 40º)
y a la misma vez menos viscoso en caliente sae 40 (medido a 100º) pero este posee mayor INDICE DE VISCOSIDAD 180 vs 173, que significa esto indice de viscosidad? Capacidad de un lubricante a mantener la viscosidad ( que no se haga aguilla) con los cambios de temperatura osease que mantenga durante mas tiempo y mayor temperatura su viscosidad, esto nos protege frente a calentones..etc

luego tenemos lo que antes hablabamos (hths) viscosidada medida a 150º con un alto cizallamiento (corte mecanico) tenemos 4.0 de motul frente a 3,7 de castrol...otra prueba mas donde nos dice que este motul protege a mas temperatura y mayor extres al coche que el FAMOSO castrol, inclusive si nosotros metemos en nuestros coches los cuales no estan preparados para llevar un sae 60 porque el fabricante nos dice 10w40 o 5w40..etc metemos este 10w60 estamos haciendo lo contrario producir mayor desgaste puesto que a 100º el aceite es mas grueso ( 22,7 vs 15,2) aparte de todo esto al haber mayor viscosidad a las piezas le cuesta mas moverse ( menor rendimiento), la bomba de aceite no esta preparada para un sae 60..etc etc

Que pasa si llevamos durante mucho tiempo un sae alto 10W60.. por ejemplo, que abrimos tolerancias entre las piezas y si luego volvemos a un 5w40 este se lo bebe... porque bajamos de una viscosidad 22,7 a 14,7 por ejemplo y es cuando vienen los problemas

siento el toston de hoy UN SALUDO
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por angeloso88 el 3/11/2013, 04:05

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por Invitado el 4/11/2013, 03:25

Joder Cristian... seguro que te sabes hasta las especificaciones del aceite de oliva virgen extra carbonell... vaya maquina el tio!! Shocked 

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por sergiosbc el 4/11/2013, 09:27

Castrol 10 60 cada 5000/ 6000 kms o cada 1 año

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salidas ocasionalmente
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 4/11/2013, 20:05

sergiosbc escribió:Castrol 10 60 cada 5000/ 6000 kms o cada 1 año

E46 M3

salidas ocasionalmente
Como bien recomienda bmw para sus coches mas potentes, castro 10w60 porque preparan sus bombas de aceite para tal fuerte viscosidad, la gente que por ejemplo le pone a un saxo vts un 10w60 esta forzando la bomba de aceite, creando mayor temperatura por ese esfuerzo y aparte de todo disminuyendo el rendimiento del coche puesto que no esta preparado para llevar esa viscosidad, creyendo en todo momento que esta protegiendo "mucho" su vehiculo y lo que hace es ocasinar mayor desgaste y menor rendimiento.
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 4/11/2013, 20:09

AVISO A TODOS:

Para conocimiento.-

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por n3On el 4/11/2013, 22:15

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas !! jejejeje Muy buena la info !! Very Happy

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por davidoff968 el 6/11/2013, 18:03

Bueniiisima la información que has dado, pero aún asi tengo mis dudas porque me he estado informando y en cada sitio dicen una cosa. Tengo un impreza 2.0 gasolina con 192cv, el fabricante recomienda un 10w/40, pero como yo sólo lo uso para salidas de circuito no le hago mucho caso la verdas, pero gente que entiende me ha dado varias opiniones. Unos dicen que como son salidas esporádicas puedo seguir con el aceite del fabricante, otros que mejor que Lo cambie por otro más adecuado porque los motores subarus van muy exprimidos y sufren más desgaste que otros motores, sobre todo en verano ya que sufren mucho por la temperatura y otros me dicen que use un aceite más concreto de coches de competición (no sé si habrán aceites específicos para eso). Después de todo esto, que me recomendaríais? Estoy más liado que una pelea de pulpos! Gracias de antemano.
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 6/11/2013, 18:40

Lo primero de todo seria saber que aceite a llevado hasta ahora, los km que tiene y si solo lo vas a utilizar para circuito.

pd: si el dinero te da igual asi de principio iría directamente a motul pero ya en funcion de lo que quieras gastar iria a la gama 8100 o 300v ( esta ultima tiene la mejor base del mercado DIESTER) por eso su precio es mas elevado
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por n3On el 6/11/2013, 21:11

Cristian, cuando tenga que cambiarme el aceite quedamos! jajajajajajaja y vamos donde quieras y me eliges tu que aceite ! jajajajajjajaa

Ai dios cuanta cosa! Very Happy

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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por 156 el 6/11/2013, 22:49

Hola, leyendo a cgv, de acuerdo con todo y se nota que entiendes sobre las propiedades y te agradezco de verdad que compartas el tema sobre algo tan básico pero muy importante para un coche como es el aceite.
Respecto al tema del subaru cuidado con los que dicen saber que aceite le viene mejor al coche...nadie mejor que la marca para decir que aceite es mejor para el motor, recordad que unos ingenieros han estado probando durante muchas horas los motores en diferentes condiciones, cierto es que una vez que cambias la configuración de fabrica de un motor quizás haya que cambiar cierta características como la admisión, y la refrigeración tanto por aceite como por agua.
En resumen: Gran aporte cgv y cuidado con los que dicen "entender" por que algunos prueban por ensayo y error, y eso puede costar muchos euros.
un saludo
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 7/11/2013, 01:09

davidoff968 escribió:Bueniiisima la información que has dado, pero aún asi tengo mis dudas porque me he estado informando y en cada sitio dicen una cosa. Tengo un impreza 2.0 gasolina con 192cv, el fabricante recomienda un 10w/40, pero como yo sólo lo uso para salidas de circuito no le hago mucho caso la verdas, pero gente que entiende me ha dado varias opiniones. Unos dicen que como son salidas esporádicas puedo seguir con el aceite del fabricante, otros que mejor que Lo cambie por otro más adecuado porque los motores subarus van muy exprimidos y sufren más desgaste que otros motores, sobre todo en verano ya que sufren mucho por la temperatura y otros me dicen que use un aceite más concreto de coches de competición (no sé si habrán aceites específicos para eso). Después de todo esto, que me recomendaríais? Estoy más liado que una pelea de pulpos! Gracias de antemano.
Por cierto ese coche va repro?¿
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por davidoff968 el 7/11/2013, 06:46

El coche en abril cumple 8años y siempre ha llevado un 10/40 castrol si no me ekivoco (ahora mismo no lp recuerdo bien porque la garrafa no la tengo a mano) y lleva una repro y una linea de escape completa artesanal sin catalizador, ni silencioso...(un tubo recto vamos) y tiene 68mil kilómetros.
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 7/11/2013, 08:25

davidoff968 escribió:El coche en abril cumple 8años y siempre ha llevado un 10/40 castrol si no me ekivoco (ahora mismo no lp recuerdo bien porque la garrafa no la tengo a mano) y lleva una repro y una linea de escape completa artesanal sin catalizador, ni silencioso...(un tubo recto vamos) y tiene 68mil kilómetros.
Pues llevando repro, no es que lleves lo mejor en aceite puesto que viendo las caracteristicas tecnicas no es la panacea es mucho mejor en 10 40 total 7000, mi recomendacion es que pongas motul specific "psa" (aunque sea especifico psa cumple con todas las normativas de todos los vehiculos eso que quede claro)

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con este aceite bajamos de una viscosidad 10 a 5 en frio por lo que en el arranque hay menos desgaste llega antes a todas las partes del motor, en caliente es de los sae 40 mas "gordos" (pasamos de 14,2cps del castrol a 15,2 del motul) por lo que hay mayor colchon hidrodinamico entre las piezas mas criticas del motor (coginete de biela, arbol de levas...etc) que esto es muy importante en las repros ya que al aumentar el par las fuerzas que se generan en dichas piezas es mayor por lo que poniendo un aceite un poco mas grueso en caliente sin tener que llegar a un sae 50 este motul es de los 5w40 mas gordos que hay protege bastante con esa viscosidad, otra cosa importante es el HTHS de 4.0 dandonos proteccion en caliente y aparte de todo esto pasamos de un semisintetico mediocre a un 100% sientetico

COLCHON HIDRODINAMICO: capa de aceite que existe entre las piezas cuando hay maxima presión, para evitar roce metal con metal cuando hay repro hay que aumentar la viscosidad en caliente para que exista mayor colchon y evitar la posible cizalla.
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 7/11/2013, 08:28

por cierto hay posibilidades de que poniendo este aceite te eche un poco de humo puesto que limpia todos los posos y suciedad creada por el antiguo aceite.

saludos!
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 7/11/2013, 09:00

INFORMACION :

Bases minerales

- grupo I :Son los aceites más simples y de uso general. Por lo general no se usan en nuestros coches. Quizá su uso está indicado para pequeños mecanismos de baja potencia, como máquinas de coser electro-mecánicas.

- grupo II: Son aquellos lubricantes refinados por isomerización y su base es mineral. Tienen menos impurezas que los gel grupo 1. En este punto, has de saber que si usas un lubricante mineral de la marca que sea, estarás usando un lubricante del grupo 2.

- grupo III: A menudo son catalogados como aceites sintéticos, aunque técnicamente esto no es correcto. Su base es mineral, al igual que los del grupo 2. Únicamente pueden ser consideramos como sintéticos al tener en cuenta que se han elaborado en laboratorio usando aditivos específicos añadidos a su base mineral. Esto significa básicamente, que se han eliminado la mayoría de las impurezas del aceite a base de petróleo (mineral) para lograr un producto de más calidad. SON LOS MAS UTILIZADOS
De hecho, se han interpuesto varias demandas en los tribunales de los USA para que los lubricantes pertenecientes a este grupo dejen de denominarse sintéticos, dada su base mineral. La sentencia ha sido desestimada debido a que según el proceso de isomerización al que son sometidos los aceites del grupo 3, se crean nuevas moléculas proporcionando cualidades de aceite sintético a los mismos. Lo que debes saber: Los lubricantes del grupo 3 no son 100% sintéticos

- grupo IV: Base (PAO).. A este grupo pertenecen los aceites sintéticos 100%. Son fabricados enteramente desde cero y no proceden del petróleo, como pasa con los minerales. La base de estos productos normalmente se denomina polialfaolefina (hidrocarburo y jabón de litio). . Cada molécula es exactamente igual una a la otra. Las moléculas con cadenas de átomos más largas son más estábles, resisten mejor el calor, aguantan mejor la oxidación y no hierven como sí sucede con los minerales. Lo que debes saber: Si usas acéites sintéticos 100% como AMSOIL, MOTUL 8100 y SPECIFIC estos son del grupo 4. Son los más adecuados para proteger cualquier motor

- grupo V: Son los aceites sintéticos a base de ésteres, diéster, poliésteres y ésteres complejos. Son muy estables a alta presión y resisten el calor, a menudo hasta los 260º C. Estos aceites son muy caros

oy, mas del 85% de los fabricantes emplea bases de grupo III, llamadas tambien bases HC, que dan lugar a productos de performance muy similar a las tradicionales bases sinteticas y costo de elaboracion mucho menor. Cada fabricante mezcla estas bases convenientemente con bases de grupo IV y V, PAO y Ester, creando junto con el paquete de aditivos el producto final.
A dia de hoy estas bases de grupo III, consideradas sinteticas, cuando proceden en realidad de bases minerales hidrocraqueadas, son un producto excelente y la maxima calidad que se puede obtener de una base mineral, pudiendose considerar en cierto modo como un proceso sintetico y pudiendose considerar bases sinteticas segun unos y segun otros no pues no siguen el proceso sintetizador de laboratorio por el que se obtienen las bases sinteticas PAO o ESTER a partir del gas etileno, proceso caro y que curiosamente indirectamente tambien proviene de la destilacion de bases minerales.
Muchos sinteticos tradicionales eran 100% PAO, pero las PAO resecan retenes y empaquetamientos que estan hechos de determinados materiales, y no era conveniente su uso en muchos motores. Esto se contrarresto con la adccion de Ester y asi contrarrestar el efecto de las PAO.
Las bases PAO y su combinacion con ESter dan lugar a excelentes productos, que conservan sus propiedades frente a agentes negativos mejor que las bases minerales, se degradan mucho menosy ofrecen mejor limpieza, no necesitan polimeros para ofrecer la propiedad multigrado, entre otras muchas cosas....., mejores indices de viscosidad, mejor untuosidad, son productos claramente superior a cualquier base mineral.
Hasta la aparicion de las bases grupo III, producto excelente, pero al igual que pasa con las PAO y ESTER, no son productos infalibles, son conjuntamente lo mejor que hoy se fabrica pero no son el aceite sintetico definitivo, son claramente mejor que los minerales, y el hecho de que la realidad verdadera es que los minerales en muchos casos, son tan realmente malos que vuelven muy buenos a los sinteticos. Dentro de eso, aqui en Europa tenemos aceites minerales que al menos tienen un minimo de calidad, en otros paises es lamentable lo que venden.
Despues de todo, el fabricante mezcla estas bases, grupo III,IV y V y encuentra ese equilibrio, que si bien algunos seamos partidarios de que no lo denominen 100% sintetico, quizas a fin de cuentas sea en la practica el mejor equilibrio, quiero decir que aunque un aceite sea 100% sintetico, PAO + ESter, posiblemente la suma de una base de grupo III, en forma practica le sea incluso beneficioso, y con esto apoyo cierta teoria que discute lo defendido acerca de que los sinteticos eran mejores entre otras cosas por la homogeneidad de sus moleculas contra la heterogeneidad de los minerales, moleculas no ordenadas de diferente tamaño, posiblemente lo mejor este en un punto medio y puede que cierta heterogeneidad sea beneficiosa.
Gracias a las bases de grupo III, mezcladas con PAO y/o Ester, tenemos sinteticos a precio asequible para muchos, que pueden dejar de usar por economia minerales y semisinteticos de dudoso porcentaje de presencia de sintetico y usar sinteticos nuevos de precio razonable y calidad excelente.

siento el tocho!!!
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Re: Mejor aceite para el coche

Mensaje por cgv el 7/11/2013, 09:08

Decir que la mayoria de 5w40 del mercado no son 100% sinteticos como todos creiamos hasta ahora, aunque ponga en la pegatina:FULL SNTY / HC SNTY... // THENOLOGY SNTY......cuando un aceite es 100% sintetico es que usa base IV, aqui en España no esta regulado el engañar mediante palabras al comprador con fully sintetic etc..pero en ALEMANIA esta penado el mentir con estas palabras..

por ejemplo si un aceite es del gurpo 3, en este ponen que es aceite HC (hidrocraqueado) osease SEMISINTETICO y si el aceite pertenece al gurpo 4 o 5 (pao o ester) si dejan poner 100% sintetico.

asique todos los castrol 5-40 mobil 5-40 etc son semisinteticos porque pertenecen al grupo 3, en cambio solo motul y unas pocas mas sus aceites 5-40 pertenece al grupo 4 y 5 por lo que son totalmente sinteticos.

con esto no quiero decir que por poner un castrol 5 40 se vaya a romper el coche ya que los aceites del grupo 3 rinden como un sintetico..pero no lo son Very Happy
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Re: Mejor aceite para el coche

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