Pirelli engaño a la FIA y a los equipos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pirelli engaño a la FIA y a los equipos

Mensaje por n3On el 2/7/2013, 03:39

Bueno, mirando por internet me topado con esta noticia, supongo que sera verdad o no, pero bueno si el miercoles se reunen algo sacaran en claro (o eso esperamos)

La marca de neumáticos Pirelli trajo compuestos de neumáticos diferentes a espaldas de la FIA y de los equipos.

Los compuestos serían de diferente fabricación, aportandole al mismo una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho, pretendían así evitar el sobrecalentamiento que terminab en delaminacion del compuesto en numerosos GPs de la presente temporada.

La mentira se destapó cuando operarios de Sauber y Mclaren recogieron muestras de los trozos de neumático en la pista y con los restos que quedaban en la llanta hicieron el puzzle y descubrieron el engaño.

Varios equipos como Ferrari y Lotus se hacían cruces al ver el bajo rendimiento que tenian el sábado en clasificación y el domingo en carrera, un desplome sin aparentes motivos, y una escalada sin motivos de igual modo por parte del equipo Toro Rosso, en un circuito de similares características al de Montmeló donde Ferrari sí tenía ritmo.

Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.

Pero donde dije digo digo Diego, «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.

Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 27
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.