Hyundai Getz Copa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hyundai Getz Copa

Mensaje por Domin el 14/6/2013, 10:45

Por dentro y por fuera

Cronómetro...Dispone de un cronómetro multi-función donde figura el tiempo por vuelta, la velocidad máxima, los kilómetros recorridos, la temperatura del motor...

Temperatura... Éste es el medidor de temperatura del líquido refrigerante. El coche de serie no lo monta pero en una carrera es vital para no sobrecalentar el motor.

Barras antivuelco...El arco de seguridad es una estructura tipo 'jaula' fabricada por Vimesa con 10 puntos de anclaje. Da rigidez al coche y aumenta la seguridad en caso de accidente.

Suelo...La moqueta y cualquier revestimiento interior ha desaparecido -se ahorra peso... y así no se inflama en caso de incendio- y el interior del habitáculo va 'al aire'. De esta forma, también hay un mejor acceso al cableado.

volante...Cada piloto monta la marca y el modelo que más le gusta.El lugar del airbag es ocupado por tres radios de fijación, mientras que el aro va recubierto de piel vuelta para que no resbale y tiene una marca amarilla que sirve como referencia para ir recto.

Pedales...No llevan recubrimiento de goma -para ofrecer mejor tacto y 'sensibilidad'-. El pedal de freno es de Bosch con doble bomba y repartidor de frenada.

Asiento rácing...Sólo hay uno: se trata de un baquet firmado por OMP. Tiene una forma anatómica y sujeta a la perfección... algo a lo que ayuda el arnés de seis puntos.

Frontal...El lugar de los faros delanteros lo ocupan dos tomas de ventilación que refrigeran el motor. También se han eliminado las ópticas antiniebla para aligerar peso. El capó cuenta con tornillería rápida -no necesita herramientas para aflojarlo o apretarlo- y bajo la matrícula se encuentra un gancho con el que el coche puede ser remolcado en caso de salida de pista.

¿Y el motor?...El Getz de calle se ofrece con dos motores turbodiesel common rail de cuatro cilindros y dos potencias: 88 y 110 CV -éste último es el punto de partida para el modelo de circuitos-. Según Eugene Sullivan -jefe de Competición de Hyundai-: "el Getz 1.5 diesel de 110 CV nos pareció un punto de partida interesante. Para garantizar la fiabilidad decidimos emplear el motor de serie sin necesidad de tocar nada 'importante' por dentro. Sólo se ha cambiado la gestión de la centralita electrónica, la admisión y el escape. Esto permite una mejora de la respuesta y un aumento de potencia de 20 CV".

Ruedas...Tanto el Getz de calle como el de carreras montan llantas de 15" -aunque las del de competición son unas Braid- y tienen tracción delantera. Un Getz de calle lleva neumáticos en medida 185/55, mientras que el de competición tiene unas ruedas delanteras más anchas -200/58- que dan mayor estabilidad y agarre. Por el contrario, la anchura de los neumáticos traseros es menor -175 mm-: se reduce un cm respecto a la de serie para aumentar la agilidad en ese eje.

Alerón trasero...El Getz de carreras monta un alerón en la parte alta de la luneta trasera que mejora la aerodinámica a alta velocidad. El modelo de serie puede llevar uno muy parecido como opción de concesionario, y por un precio de 156,6e

-precio sin mano de obra ni pintura-.


Faldón trasero...El Getz de carreras mantiene los faros traseros, para indicar a los otros pilotos cuándo estamos frenando. Tampoco falta una luz antiniebla junto al escape -este último desarrollado por Vimesa para este coche- y un gancho para ser remolcado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las ruedas delanteras apenas se desgastan y las traseras, después de 200 vueltas, las das la vuelta y tienes para 200 vueltas más.Una economía que encaja con la del motor: el Getz consume muy poco. En el aspecto estructural, se mejoró la rigidez con las propias barras antivuelco, instalando refuerzos de torretas de suspensión.


En el morro se ha montado una estructura a la que van atornillados los radiadores de agua, aceite y combustible y unos nuevos aletines de fibra, más anchos y con el paso de rueda más amplio. Un refuerzo central justo debajo del paragolpes permite levantar el coche con el gato de taller.

Los faros se han sustituido por elementos de la misma fibra que los aletines, con conducciones para el aire de alimentación y refrigeración. Para aguantar el aumento de par, mejorar en rapidez de respuesta y ganar fiabilidad se ha montado un disco de embrague cerámico.

A pesar de todo, es muy resistente. Durante las pruebas de desarrollo sólo hubo una tuerca que se aflojó y una transmisión se salió, pero este problema ya está resuelto: le hemos puesto un tirante limitador y ya está".

Vale, las prestaciones no son ni mucho menos comparables a las de su hermano mayor, el Coupé, pero no tiene nada que envidiarle en aspectos como agarre en curva, capacidad de frenada y precisión de guiado. Pude comprobarlo en una rápida toma de contacto en el circuito de Jerez. Primeras impresiones: positivas.

El asiento baquet, situado muy bajo y anclado fijo al suelo, el cinturón de arnés de seis puntos bien ajustado, el casco bien sujeto, guantes, escarpines... Todo está listo para iniciar el aprendizaje.

Siguiendo las instrucciones de Villamil doy primero un par de vueltas haciendo apoyos progresivos para calentar las ruedas. Tanteo un par de veces la potencia de la frenada, la respuesta al acelerador, y acometo por fin las primeras vueltas a tope.

Con una suspensión durísima -en parado no hay quien la comprima ni un milímetro- cualquier irregularidad del piso se siente como un tableteo que afloja hasta los empastes, pero en la preparación -que ha afectado principalmente a la geometría del tren delantero- no se ha buscado confort sino efectividad.

Y no tarda en demostrarla cuando, al llegar a un brusco viraje, logro inscribir el coche en la trayectoria con una facilidad pasmosa.

Las ruedas delanteras no pierden su adherencia ni en los apoyos más bruscos y las traseras apenas insinúan un derrapaje si forzamos el giro.

Sólo en recta, la trayectoria se hace algo más errática pues la caída exageradamente negativa de las ruedas hace rodar sobre los talones interiores de los neumáticos.

También contribuye a esta sensación la hipersensibilidad de la dirección: Con dos vueltas justas de volantede tope a tope cualquier insinuación se traduce en pequeñas oscilaciones, pero enseguida se hace uno a esta sensación como de flotación.

Es la tasa que hay que pagar a cambio de un comportamiento en curva extraordinariamente noble y efectivo.

El agarre es tal que realmente hay que hacer cambios de carga muy violentos para que se produzca una pérdida de adherencia. Siempre, claro está, que vayamos con las ruedas calientes; en frío es como si patinásemos sobre hielo.

La respuesta del motor es progresiva desde muy abajo, aunque un poco perezosa a veces, probablemente debido a la masa, algo excesiva, del volante de inercia original. Y es que no se ha querido tocar nada del motor.

Para la mejora de prestaciones sólo se ha cambiado el chip de la gestión electrónica, se han instalado radiadores de gasoil y de aceite, se ha montado un escape más deportivo -y con mejor voz- y poco más.

Según Juan Antonio Sáez -director Técnico- "Sólo cambiando la gestión de la centralita electrónica se consiguió llevar la potencia a 130 CV -n. de la r.: el modelo de serie se queda en 110 CV, pero aún habría margen para llegar a los 150 CV; esto es, 100 CV por litro de cilindrada- sin tocar nada mecánico".

Por su parte, el escalonamiento del cambio, raya la perfección. La larga palanca emerge de una estructura desnuda de plástico y el pomo queda bastante cerca del volante, lo que agiliza los movimientos.

Otra de las bazas fundamentales que hacen del Getz una auténtica máquina de competición es el equipo defrenos, muy similares al del Coupé Copa: unos impresionantes discos autoventilados con pinzas de cuatro bombines, pastillas de competición, pedal con doble bomba -sin servo- y repartidor -modulable por el propio piloto- permiten frenadas espectaculares sin el más mínimo titubeo. En definitiva: una máquina de crear emoción.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Hyundai Getz De competición
Cuánto Cuesta
Preci (Sin Iva)16.000-/2.662.176 Pta
A La Venta Desde2006
Cuánto Corre
Velocidad Máxima210 Km/H
Cuánto-Mide
Largo/Ancho3,82/1,66 M
Batalla2,455 M
Vía Delantera/Trasera1,450/1,440 M
capacidad depósito Combustible45 L
Peso1.050 Kg
Cómo-Es-Su-Mecánica
CilindradaCuatro Cilindros En Línea, 1.493 Cc
Potencia130 Cv A 6.000 Rpm
Relación Peso/Potencia8,07 Kg/Cv
Diámetro Carrera75 X 84,5 Mm
EmbragueCerámico Con Plato De Presión Ap
SituaciónEn Posición Delantera Transversal
Potencia Específica87 Cv/L
Alternador90 Ah
Válvulas Por CilindroCuatro
Batería68 Ah
CambioManual De Cinco Velocidades
Cómo Es Su Suspensión
DelanteraIndependiente De Tipo Mcpherson. Resortes Helicoidales Con Regulación En Altura,  Barra Estabilizadora Y Amortiguadores De Gas De Doble Efecto.
TraseraPuente Reforzado Con Tirante Transversal. Resortes Helicoidales Y Amortiguadores De Gas De Doble Efecto.
Cómo-Son-Sus frenos
DelanterosDiscos Ap Rácing De 297 Mm
TraserosDiscos De Serie De 247 Mm
Qué Ruedas Calza
neumáticos Delanteros200/58 R 15
neumáticos Traseros175/55 R 15
Llantas (Delante/Detrás)Braid 7,25 X 6-15"
¿Cuánto Cuesta Poner Estas Piezas En Tu Getz De Calle?
volante*Desde 180 -
BacquetDesde 300 -
Barras Antivuelco**Desde 360 -
Sistema De EscapeDesde 450 -
PedalesDesde 90 -
Centralita O Reprogram.Entre 400 Y 1.000 -
LlantasDesde 600 -
SuspensiónDesde 750 -
Equipo De frenosDesde 900 -
AlerónDesde 156 E (Sin Pintar)
Al Montar El volante Deportivo Perderás El Airbag Y Tu Seguro No Se Hará Responsable.
Las Barras Antivuelco Deben Ser Homologadas, O De Lo Contrario No Pasarás La Itv

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai Getz Copa

Mensaje por apoput33 el 14/6/2013, 11:37

En el Hyundai Fest de este año contamos con la participación de Eugene Sullivan y decir que es toda una eminencia en preparaciones de motores Hyundai, dió consejos para todos los modelos, la verdad que fué un dia muy divertido y se aprendió muchisimo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y alguno se trajo el Hyundai de carreras al evento directamente


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

apoput33

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 45
Localización : Elche

http://www.clubhyundai.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai Getz Copa

Mensaje por apoput33 el 14/6/2013, 11:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

apoput33

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 45
Localización : Elche

http://www.clubhyundai.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Hyundai Getz Copa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.