Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

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Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Mensaje por Domin el 1/6/2013, 12:52

La semana pasada, publicamos el ránking BrandZ de la consultora Millward Brown, que determina cuáles son las marcas con mayor valor financiero. Pero ¿cómo han conseguido esas posiciones de privilegio? En nuestro Top 10 te lo explicamos.

Éstas son las marcas con más valor según Milward Brown:

1- Toyota: 19.140 millones de euros



Hasta 2010, Toyota era sinónimo de fiabilidad en la mente de los consumidores. Pero entonces estalló el escándalo de las revisiones en Estados Unidos -en algunos vehículos, presuntamente, el acelerador se enganchaba en la alfombrilla-, con el que su reputación cayó. El valor de su marca en el año 2013 hace pensar que estos problemas de confianza están superados. Su esfuerzo con los vehículos híbridos ha sido otro factor.

2- BMW: 18.761 millones de €



En gran medida, Toyota ha podido adelantar a BMW en el ránking BrandZ de este año gracias a la desaceleración del mercado europeo. Además, su liderazgo de esta tabla en 2012 era engañoso: En gran medida tenía su explicación por la forma en que el tsunami sufrido por Japón en marzo de 2011 afectó a las operaciones de Toyota y, en consecuencia, a su valor de marca. Su incursión en el segmento de los híbridos le ha ayudado a mantenerse.


3- Mercedes-Benz: 14.025 millones de €



Como los de BMW y Audi, el valor de marca de Mercedes descansa en gran medida en su historia y su herencia. Pero eso por sí solo no explica un aumento del 11 %: La clave ha estado en la ofensiva de nuevos modelos que ha lanzado –nuevos Clase A, Clase E, CLA?-.


4- Honda: 9.688 millones de €



En la evaluación de Millward Brown, el valor económico de la marca Honda cae un 2 % y seis puestos en el ránking absoluto –en el que está 71ª-. A pesar de ello, ha ganó el premio a la marca de más confianza para los visitantes de la página británica de venta de coches on-line KBB.com; esos mismos visitantes la consideraron como la marca de más valor para ellos.

5- Nissan: 7.957 millones de €



En el ránking BrandZ, su valoración sube un 3 %, pero cae cinco puestos en la tabla de las 100 marcas más valiosas de todos los sectores. Sin duda, el lanzamiento de la división deportiva Nismo será un espaldarazo para el valor de la marca Nissan.


6- Volkswagen: 6.867 millones de €



En conjunto, el valor de marca de Volkswagen aumentó poco, en gran medida debido a su reducida rentabilidad en el último año. Pero, de acuerdo al informe BrandZ, ésta se explica por la fuerte inversión realizada en poner al día sus modelos. Donde más ha mejorado Volkswagen es en el apartado de contribución de la marca a los resultados de la compañía. En Estados Unidos, sus ventas crecieron un 35 %.

7- Ford: 5.903 millones de €



La firma del óvalo se ha volcado en las redes sociales, para crear fuertes defensores de la marca. Según el director de marketing de la consultora Landor, Hayes Roth, la gestión de Ford de las redes sociales es ejemplar: "Ha sido particularmente honesta con la transparencia, permitiendo tanto los comentarios positivos como los críticos".


8- Audi: 4.332 millones de €



En los primeros ránkings de Millward Brown, Audi no entraba entre las diez marcas más valiosas. Pero la marca alemana se está empleando a fondo en el mercado chino y, gracias a ello, se coló en el octavo puesto en 2012 con un crecimiento de su valor en un 23 %, y ha repetido en 2013 con un aumento del 18 %.

9- Hyundai: 3.125 millones de €



La gran baza de Hyundai ha sido su incremento en ventas, con más de 700.000 coches vendidos en EE.UU. durante 2012. Tiene mérito que sus ventas crecieran un 10,2 % en Europa, gracias al todo camino ix35 y al i30, fabricados en la República Checa. En 2012, su beneficiode 6.400 millones de euros fue récord. El punto débil de la marca Hyundai es su poca influencia en las ganancias de la compañía.

10- Lexus: 2.712 millones de €



El mantenimiento de la décima posición por parte de Lexus en el Top 10, puede explicarse de la misma forma que la vuelta de Toyota a la primera plaza: Su fuerte apuesta por los híbridos –de hecho, con el IS 300h, la marca elimina los diésel de su gama incluso en Europa- cala entre los consumidores más preocupados por los consumos y el medio ambiente. Sin embargo, la mejora es de sólo un 2 % respecto al ránking de 2012, mientras que su matriz Toyota ve subir un 12 % su valor.

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