Honda, vuelve a la F1 !! :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Honda, vuelve a la F1 !! :D

Mensaje por n3On el 17/5/2013, 20:37

Ya es oficial. Tras varios meses de rumores, hoy se ha concretado el regreso de una gran marca a la máxima categoría. En 2015, Honda volverá a la Fórmula 1 y lo hará a lo grande ya que sus designios estarán unidos a los de McLaren.
La escudería británica y Honda formaron a finales de la década de los ochenta uno de los matrimonios más exitosos en la historia de la Fórmula 1. Dos décadas y media después, esta unión volverá a ver la luz. Además de los nuevos motores V6 Turbo, Honda aportará los sistemas de regeneración de energía, más conocido como KERS.
La llegada del fabricante japonés como proveedor de motores a la escudería de Woking también forzará el adiós de Mercedes-Benz. La tensa relación entre alemanes y británicos, creada cuando los de McLaren se plantearon hacer superdeportivos que podían rivalizar con los vehículos alemanes vivió su punto álgido con la creación de Mercedes AMG. Hoy, ya sabemos que la unión tiene fecha de caducidad.
Con la llegada de Honda, serán cuatro grandes fabricantes los representados en la Fórmula 1: Ferrari y Mercedes-Benz, por una lado ya que ambos también cuentan con su propia escudería, y Renault y Honda por otro. Pero en el futuro podrían ser más ya que Toyota también se está planteando una posible vuelta.



A pesar de que algunos apuntaban a la posibilidad de que el dúo Honda-McLaren se pudiera ya producir a partir de la próxima temporada, hoy se ha confirmado que no será hasta el 2015 que no volveremos a ver a las dos marcas de la mano de nuevo disputando el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Honda regresa al gran circo después de cinco años fuera de él, y esta vez sólo como motorista.
Así lo anunciaba Tajanobu Ito, presidente de Honda, que confirmaba que los propulsores nipones serán construidos en Tochigi y que además también serán proveedores de unidades de Sistemas de Recuperación de Energía (ERS). Martin Whitmarsh que también se encontraba en la conferencia de prensa, ya hablaba del trabajo que les quedaba por delante a las dos compañías para llegar preparadas para el 2015.
Obviamente, antes de que McLaren pueda llegar a utilizar los motores y KERS de Honda dentro de dos años, tendrá que continuar trabajando junto a Mercedes, con el que tiene contrato hasta finales de 2014. Eso significa que McLaren hará el salto a los V6 Turbo junto a la marca de la estrella y que mientras tanto, Honda podría trabajar junto a los de Woking y algunas otras escuderías como Lotus o Sauber para poner a punto el motor para 2015.



“La oportunidad de desarrollar estas nuevas tecnologías mediante el reto que supone la competición”. De esta forma ha definido Takanobu Ito el regreso de Honda a la Fórmula 1. El presidente de Honda ha querido mostrar el compromiso de la marca con el desarrollo de las nuevas tecnologías en cuanto a gestión de energía y por supuesto, los sistemas híbridos presentes en forma de KERS en la máxima categoría.
Ito tampoco se ha olvidado del legado de Honda en la competición, sin ir más lejos el pasado año llegaron al Mundial de Turismos, un campo de cultivo perfecto para el desarrollo de nuevas tecnologías. Por todo ello consideran adecuado que a pesar del paso atrás que pudiera representar, la nueva normativa de la Fórmula 1 aporta un reto atractivo para las nuevas marcas que quieran implicarse.
Por su parte, Martin Whitmarsh, se ha mostrado muy contento de que el binomio McLaren-Honda regrese a la Fórmula 1 y espera que sea de nuevo sinónimo de éxito. Aunque de momento sea demasiado optimista ya que falta más de un año, el objetivo de McLaren no es otro que mantener ese alto nivel de triunfos.
La FIA, en voz de su presidente Jean Todt, y la FOM, con Bernie Ecclestone a la cabeza, también han mostrado su alegría por sumar un nuevo miembro a la familia de la Fórmula 1. Para el francés, la nueva reglamentación ha sido clave ya que es una muestra que la máxima categoría mira al futuro. Mr E. ha calificado a Honda como un competidor natural dentro del Gran Circo por lo que es un placer volver a contar con ellos.

Fuente: MotorPasion y MotorPasionF1

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 27
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.