Spoon Sports Super Taikyu EK9

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Spoon Sports Super Taikyu EK9

Mensaje por n3On el 4/3/2013, 00:48

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Como Speedhunter mi trabajo es dar vueltas y observar detenidamente coches increíbles día tras día, un trabajo muy duro, sin duda. No os voy a aburrir con los cuentos de que cada vez estoy más insatisfecho con los coches, pero he de decir que cuando visité TYPE ONE el mes pasado que estaba esperando a ver el mismo tipo de cosas que suelo encontrar (no obstante, también increíbles), pero este año me sorprendió ver a un EK hatchback en la parrilla!


Mientras Spoon sin duda se ha convertido en una fuerza muy importante a tener en cuenta en la industria de las preparaciones, son los emblemáticos hatchbacks de los 90 los que yo y muchos otros consideramos que los impulsó al super estrellato. En los últimos tiempos me había parecido que Spoon había perdido por completo el interés en los chasis de Civic e Integra de la época de oro de Honda.



Incluso hubo momentos en los que parecía incierto que Spoon siquiera iba a estar dedicado a Honda cuando comenzaron su campaña de collares rígidos disponibles para coches como el R34 de Dino. Así que cuando entré en TYPE ONE y ví un ejemplo muy bien preparado fue realmente reconfortante.


Ver lo apasionado que estaba Ichishima-san con el proyecto también me impactó realmente acerca de la marca y mis premoniciones previas acerca de su aparente cambio en el enfoque. Ha quedado claro para mí ahora que Spoon está tan entusiasmado con el chasis viejo como los están sus fans de todo el mundo.


Aquí vemos a Ichi conseguiendo un buen vistazo al progreso de la preparación y dando órdenes de trabajo futuras a dos de sus empleados, mientras que Dino observa. A pesar de que no es un monstruoso GT-R, estoy bastante seguro de que a Dino le gusta lo que ve …


No me importa quién seas, un kit de frenos Spoon es mortalmente sexy! Desde la parte inferior del coche realmente se puede empezar a apreciar la cantidad de trabajo que se ha hecho para conseguir este chasis con especificaciones de competición. Los tipos por ahí que son serios fans de los delanteras de Honda también se dará cuenta del paso de rueda bien ensanchado, soldado y rematado, una necesidad para los coches de circuito. Además, tomad nota de las air jacks…


Hay dos en la parte delantera y uno más en la parte trasera para dejar el coche en el aire con rapidez durante una parada en boxes. El coche también utiliza unos adecuadamente soldados ganchos de remolque en lugar de las piezas de aluminio ligeras vende Spoon … Lo siento fanboys!


Muchos de los componentes de la suspensión se han mantenido estándar, muy probablemente como parte de las reglas estipuladas para la clase ST-4 clase de Super Taikyu para las que está siendo construido el coche. Sin embargo, ciertos componentes de fábrica opcionales, como la polea del cigüeñal del Civic Type-R N1, que carece de una ranura para las correas del A/C y P/S, están permitidos.


La principal modificación en la suspensión sistema de amortiguadores deportivos Spoon. Spoon tiene muchas conexiones en la fabricación de las piezas original de Honda, lo que se extiende a muchos de otros fabricantes de piezas originales, que a su vez también fabrican piezas para Spoon, en este caso amortiguadores Showa y pinzas Nissin. Son estos pequeños detalles los que mantienen a Spoon un nivel por encima de la mayoría de marcas del mercado de accesorios.


En la parte trasera me encontré con soporte de refuerzo de la barra estabilizadora muy interesante. Hoy en día es frecuente que la gente use un pedazo de metal que recorre toda la longitud del bastidor donde se ancla la estabilizadora, pero yo me atrevería a decir que esta pequeña sección es la máxima desviación que permite el reglamento.


En general, la panza de todo el coche está ligeramente modificada pero restaurada a la perfección. Dios mío cómo me gustaría que el fondo de mi EK se viese de esa manera! El sistema de escape es uno de los elementos más débilmente regulados en el reglamento S-Tai, de modo que dispara recto como una flecha…


En la parte trasera tiene una sola curva la fijación de la garra antes de que el silencioso termine fuera del paragolpes trasero. Aunque yo no lo oí bramar, puedo asegurar que este escape slip-fit es muy fuerte y ronca, justo como serie B debería sonar!


El exterior del coche tiene un estilo muy similar, con unos pocos componentes que no son stock. Aquí vemos un espejo CE-Works tipo C extremadamente raro, sólo los acérrimos aficionados JDM lo reconocerán. Tal vez sea un poco extraño que no hallan hecho uso de uno de sus espejos propia Spoon, pero queda muy guay de todos modos. La pequeña lente circular colocada en el espejo es para el receptor de infrarrojos de la unidad de cronometraje del tiempo por vuelta.


Otra pieza Spoon legendaria que parece haber desaparecido es el alerón trasero icónico en forma de pico de pato, pero esta vez yo sospecho que es más bien una cuestión reglas y regulaciones. Dado que la clase ST-4 requiere que los coches sean de una forma muy cercana los vehículos de fábrica, apostaría que cambio de un importante componente aerodinámico como es el alerón trasero está prohibido.


Sin embargo, eso no quiere decir que no se puede ajustar! Irónicamente, esta alerón pertenece a un modelo inferior de la gama EK4, inferior al Type-R, así que técnicamente no es “stock” pero estoy seguro de que Spoon tiene su razón para usarlo. TYPE ONE aplicó su lema de “nosotros sabemos el significado del peso ligero” para el alerón trasero cortando la parte inferior y eliminado la tercera luz de freno y demás plásticos, dejando una estructura metálica limpia. Muy inteligente eh?


Por supuesto, una celda de combustible no es sólo una modificación permitida para realizar carreras de resistencia, en realidad es un requisito. Cuanto más combustible puedas llevar a bordo, menor tiempo necesitas para repostar y eso disminuye un tiempo fundamental en circuito.


Garantizar la adecuada alimentación de combustible también es fundamental ya que la falta puede dañar el motor rápidamente. Por lo tanto, no es raro ver tanques inteligentes y otras técnicas a prueba de fallos aplicadas a automóviles como este.


El puesto de conducción se ha destripado bastante, como era de esperar de un coche de carreras. Una vez más, otro santo grial entre los coleccionistas Spoon – el ultra lujoso panel de pantalla azul y agujas verdes – no está presente. En su lugar hay una pantalla digital de lectura sencilla que es capaz de forma rápida y fiable de mostrar todos los parámetros que el conductor necesite. Al menos el volante Spoon si está!


También hay un asiento bucket de Spoon Sports muy ligero, de carbono-Kevlar, lo que añadirá un poco de gracia salvadora entre los fanáticos de Spoon. Los que tienen un ojo agudo habrán notado las ventanas con elevalunas manuales, lo que era una característica no común en el Type-R y que sólo se encuentra en el modelo base N1, un coche vendido por Honda como una versión más completa de chasis sin aditamentos para competición.


Si has estado tomando notas del coche hasta el momento, es probable que no te sorprendas de ver un compartimiento del motor también bastante dócil.


Como mencioné en el artículo de TYPE ONE principios de esta semana, Spoon ha sido muy criticado por vender piezas que no proporcionan mucha potencia, como el codo de entrada Kevlar aquí presente. Pero la razón de esta piezase debe a que se trata de la única sección del sistema de admisión que las reglas de Super Taikyu permiten cambiar, y cualquier mejora – incluso una muy pequeña – merece la pena ser investigada para Spoon.


Una de las cosas que más me intrigaba era la doble entrada del radiador. Cuando le pregunté acerca de esto a Ichi lo que esperaba era que me dijera que tenía algo que ver con la cavitación, pero parece que se ha construido el radiador de una manera que efectivamente tiene dos bancos separados y que pueden usar solo la mitad del radiador en eventos fríos. Sorprendente!

Así que aquí tenéis, fans de Spoon, una preparación completamente nueva en un viejo favorito de uno de los mejores tuners conocidos de Honda. No es una mala manera de comenzar nuestro minitema sobre delanteras, no os parece? Estad atentos, ya que hay un montón más de estupendos FWD por llegar!

Fuente: ClubJapo -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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