duda en preparacion de motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

duda en preparacion de motor

Mensaje por aaron-e30 el 13/11/2012, 04:21

buenas.
estoy en busca de algún mecánico de por aquí del foro que me aconsejes en unas dudas que tengo en el motor de mi bmw un m42.
enviarme un mp.
gracias
avatar
aaron-e30

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 28
Localización : xixona

http://www.xixonasport.com

Volver arriba Ir abajo

Re: duda en preparacion de motor

Mensaje por elherrerillo el 13/11/2012, 06:21

el m42,creo que a mi entender no existe compañero,mirate esto..........

Se trata de los códigos que identifican a cada una de las generaciones de cada serie de BMW.
La letra "E" hace referencia a la palabra alemana "Entwicklung", que significa "evolución" o "desarrollo".
Los códigos "E" cambian con cada rediseño significativo de cada serie, o con la introducción de una nueva serie.
Los "facelift" que se hacen cuando promedia la vida de cada generación, normalmente no generan un cambio en el código "E".
Hasta el año 2000 aproximadamente se utilizaba un único código para todas las variantes de carrocería de una misma serie (sedán, coupé, touring, cabrio, etc). Así sucedió por ejemplo con el E30, E36 y E46. Apenas se distinguían por el sufijo (/1, /2, etc).
Sin embargo, en la actualidad BMW utiliza un código diferente para cada variante de cada serie. En la serie 3 actual, el E90 identifica al sedán, E91 al touring, E92 a la coupé y E93 al cabrio.

Los modelos BMW se diferencian en lo que concierne al nombre comercial según su modelo, cubicage del motor y otras características (por ejemplo - 325iX). El primer dígito se refiere al modelo o serie, los dos dígitos siguientes se refieren al cubicaje del motor (25 = 2,5 litros), y las letras se refieren a un rasgo diferenciador, tipo de chasis, o características del coche o motor. ( i = inyección, X = tracción a las cuatro ruedas).

Sin embargo, antes de estandarizar sobre las designaciones de las series a mediados de los años 1970, BMW principalmente usó el cubicaje del motor para asignar sus modelos. El ejemplo más notable es el 2002.

Series usadas:
• 1 - Automóvil de dos volúmenes.
• 3 - Puede tener 3 o 5 puertas con techo duro o convertible (cabrio).
• 5 - Tipo sedan 4 puertas de tamaño mediano.
• 6 - Coupé grande con techo duro o convertible (cabrio).
• 7 - Sedan 4 puertas grande (tipo limousina) catalogado como lujoso.
• 8 - Coupé de grandes prestaciones.


BMW ha usado números y letras múltiples durante los años, pero no eran siempre consecuentes en su aplicación excepto en el uso del modelo como el primer número. Así, hay muchas excepciones a las donde el nombre modelo puede no concordar exactamente con las características del coche. Además, la ultima letra A 'Automático' o 'C' (convertible o descapotable) puede ser añadida al modelo; éstos, sin embargo, no aparecen excepto en algunos de los modelos automáticos más viejos. La lista siguiente tiene explicaciones parciales de algunos de los carácteres usados.
A = automático
• C = convertible o descapotable
• CS = coupe sport
• i = injection; internacional
• e = ETA motor de bajo consumo, alto rendimiento y pocas RPM
• L = Largo
• M = Motorsport
• s = sport; usado para diferenciarlo del coupe en América
• d = Diesel Utilizado en los últimos modelos
• t = touring coche con portón trasero, o versiones sport en los primeros modelos
• td = turbodiesel
• tds = turbodiesel con intercooler
• X = Tracción a las 4 ruedas
• Z = modelos desarrollados por BMW Technik; nueva designación de auto deportivo sin capota

Las excepciones a las designaciones estándar se dan en los modelos que provienen de BMW Motorsport. Los modelos producidos por esta división tienen 'una M' de prefijo seguido de la variedad en la cual el coche está basado (M3, M5, M6).


elherrerillo

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: duda en preparacion de motor

Mensaje por torralba el 13/11/2012, 19:30

A lo que se referia aaron-e30 es al modelo de motor de su coche que su motor es un M42 lo que viene a ser si no me equivoco un 1.8 16v vamos lo que viene siendo un e30 318is.
Al igual que las carrocerias los motores tambien tienen una letra y un numero que los identifica por ejemplo los 1.6i son M40, los del //M3 e46 son el S50 o S52 no me acuerdo muy bien.
avatar
torralba

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 26
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: duda en preparacion de motor

Mensaje por elherrerillo el 13/11/2012, 20:31

vamos,lo que viene a ser esto.......lo pongo aqui y asi si alguno le hace falta,lo mira.

M06 L6 SOHC 12V 2.5, 2.8 (2500, 2800)
M10 L4 SOHC 8V 1.5, 1.6, 1.8, 2.0 (1500/1600/1800/2000/2002/E9/E21/E30) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M20 L6 SOHC 12V 2.0, 2.3, 2.5, 2.7 (E21, E30, E28, E34, E Z1) ..............BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery
M21 L6 SOHC 12V DIESEL 2.4 Aspirado/Turbo (E30, E28, E34) ..................http://www.strathspey.co.uk/unixnerd/m21.jpg
M30 L6 SOHC 12V 2.8, 3.0, 3.3, 3.5 (E3, E9, E12, E23, E24, E28, E32, E34) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M40 L4 SOHC 8V 1.6, 1.8 (E30) .................................................. .........http://www.strathspey.co.uk/unixnerd/m40.jpg
M41 L4 SOHC 8V DIESEL 1.8 Turbo (E36) ..............................................http://www.strathspey.co.uk/unixnerd/m41.jpg
M42 L4 DOHC 16V 1.8 (E30, E36) .................................................. .......http://www.strathspey.co.uk/unixnerd/m42.jpg
M43 L4 SOHC 8V 1.6, 1.8, 1.9 (E34, E36, E46) ........................................BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery
M44 L4 DOHC 16V 1.9 (E36)............................................. ................... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M47 L4 DOHC 16V DIESEL 1.8, 2.0 (E39, E46, E60, E83, E87, E90, Rover 75) BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery
M49 L6 SOHC 12V 3.0 (E9 3.0CSI)
M50 L6 DOHC 24V 2.0, 2.4, 2.5 (E34, E36)
M50/TU L6 DOHC 24V VANOS (admisión) 2.5 (E34, E36) ...........................http://img641.imageshack.us/img641/1...m50tuvanos.jpg
M51 L6 DOHC 24V DIESEL 2.5 (E34, E36, E38, E39, Land Rover 2.5, R Rover 2.5) Observación de rafae34 el m51 es Sohc, 12V [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M52 L6 DOHC 24V VANOS (admisión) 2.0, 2.5, 2.8 (E36, E38, E39, E46) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M54 L6 DOHC 24V VANOS (doble) 2.2, 2.5, 3.0 (E36, E39, E46, E53, E60, E83, E85) BMW M54 - Wikipedia, the free encyclopedia
M57 L6 DOHC 24V DIESEL 3.0 (E38, E39, E46, E53, E60, E65, E83, E90) BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery
M60 V8 DOHC 32V NIKASIL 3.0, 4.0 (E31, E32, E34) ..........................http://img232.imageshack.us/img232/4941/m62tubrhs.jpg
M62 V8 DOHC 32V VANOS ALUSIL 3.5, 4.4, 4.6 (E31,E38,E39,E53,Alpina Z8 Roadster) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M67 V8 DOHC 32V DIESEL 4.0, 4.4 (E38, E65) .........................................BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery
M70 V12 SOHC 24V 5.0 (E31, E32).............................................. ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M73 V12 SOHC 24V 5.4 (E31, E32) ................................................ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M88/1 L6 DOHC 24V 3.5 (M1 277hp)
M88/2 L6 DOHC 24V BITURBO 3.5 (M1 Group 5 racecar 900hp)
M88/3 L6 DOHC 24V 3.5 (E24 M635csi, E28 M5 286hp)
M102 L6 SOHC 12V TURBO 3.2 (E23 745i)........................................ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
M106 L6 SOHC 12V TURBO 3.4 (E23 745i)

N12 L4 DOHC 16V VALVETRONIC 1.6 (R56 MINI, Peugeot 207)
N14 L4 DOHC 16V DI TURBO 1.6 (R56 MINI COOPER S, Peugeot 207 RC)
N45 L4 DOHC 16V 1.6, 2.0 (E87 116i, E90 320si)........................ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
N46 L4 DOHC 16V VALVETRONIC 1.8, 2.0 (E46, E85, E87, E90)
N52 L6 DOHC 24V VALVETRONIC 2.5, 3.0 (E60, E70, E83, E85, E87, E90)
N53 L6 DOHC 24V DI 3.0 (E60, E90)
N54 L6 DOHC 24V DI BITURBO 3.0 (E60, E87, E90)
N62 V8 DOHC 32V VALVETRONIC 3.6, 4.0, 4.4, 4.8 (E53, E60, E65, Wiesman GT)
N64 V8 DOHC 32V DI BITURBO 4.0 (E71)
N73 V12 DOHC 48V VALVETRONIC 6.0 (E65) .............................BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery

S14 4L DOHC 2.0, 2.3, 2.5 (E30 M3, E30 M3 Sport Evo, E30 320is) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
S38 6L DOHC 24V 3.6 (E34 M5 315hp)
S38 6L DOHC 24V 3.8 (E34 M5 340hp)..................................... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
S50/B30 6L DOHC 24V 3.0 (E36 M3 286hp) ...............................http://img687.imageshack.us/img687/8409/s50e.jpg
S50/B30US 6L DOHC 24V 3.0 (E36 M3 US 240hp) .......................BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery
S50/B32 6L DOHC 24V 3.2 (E36 M3 321hp, M Coupe, M Roadster)
S52/B32 US 6L DOHC 24V 3.2 (E36 M3 240hp, M Coupe, M Roadster) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
S54/1 6L DOHC 24V 3.2 (E46 M3 343hp, Z4 M Roadster, Z4M Coupe, Wiesman Roadster MF3) ..http://img213.imageshack.us/img213/1...nginewhole.jpg
S54/2 6L DOHC 24V 3.2 (E36 M Coupe, M Roadster 325hp)
S54/3 6L DOHC 24V 3.2 (E46 M3 CSL 360hp)
S62 V8 DOHC 32V 5.0 (M5 E39, Z8 E52 400hp) ........................BMW Heaven - The BMW Knowledge Base - Gallery
S65 V8 DOHC 32V 4.0 (M3 E92 420hp).................................... BMW S65 - Wikipedia, the free encyclopedia
S70 V12 SOHC 24V 5.6 (E31 850csi 380hp)...............................http://www.strathspey.co.uk/unixnerd/s70.jpg
S70/1 V12 DOHC 48V 6.0 (E31 M8 proto 500hp?)
S70/2 V12 DOHC 48V 6.1 (Mclaren F1 627hp) ...........................http://img171.imageshack.us/img171/4337/bmws702.jpg
S70/3 V12 DOHC 48V 6.0, 6.1 (Mclaren F1 GTR 680hp)
S85 V10 DOHC 40V 5.0 (E60 M5, E63 M6 507hp)........................ BMW S85 - Wikipedia, the free encyclopedia

elherrerillo

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: duda en preparacion de motor

Mensaje por n3On el 13/11/2012, 21:30

Coooooñññooo lo que uno se entera! ! ! Esta muy bien esto... yo directamente pondria un post con esta info sobre BMW Smile

SaludOs !

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 28
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Re: duda en preparacion de motor

Mensaje por aaron-e30 el 14/11/2012, 01:53

haber el m42 como dice torralba es el motor.
estoy preparandolo para correr y quiero saber si alguien de vosotros habeis tocado algun motor de estos ya que esta en los e30 y e36.
gracias de antemano
avatar
aaron-e30

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 28
Localización : xixona

http://www.xixonasport.com

Volver arriba Ir abajo

Re: duda en preparacion de motor

Mensaje por elherrerillo el 14/11/2012, 05:19

posss claro.

elherrerillo

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: duda en preparacion de motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.