Novedades en el Audi R8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novedades en el Audi R8

Mensaje por Domin el 30/10/2012, 12:22

La marca germana nos llevó al circuito de Misano –Rimini, Italia- para probar las mejoras del nuevo R8, tanto en su carrocería coupé como descapotable –Spyder-, y hacernos ver que siempre se puede dar un paso más. ¿Cómo? Con la variante V10 Plus en el que más tarde entraremos.





Han pasado ya cinco años desde que Audi pusiera en el mercado su particular "joya de la corona": el R8. En este lustro, el deportivo de altas prestaciones alemán no ha dejado indiferente a nadie y tantos han sido los elogios recibidos como las críticas suscitadas, sobre todo en lo referente a su transmisión. Aunque para eso está el paso del tiempo, para hacernos más sabios y aprender de los errores.
Se diga lo que se diga, el R8 es la "niña de los ojos" de Audi. Ya no sólo por su comportamiento sino por su diseño y exclusividad –es el único fabricado enteramente a mano–. En esta actualización se ha retocado la forma de los retrovisores, del paragolpes y de la parrilla, se han introducido nuevos colores de carrocería, renovadas tapicerías y el sistema de sonido Bang&Olufsen. Además, la iluminación tanto frontal como trasera tiene la tecnología LED más presente que nunca. Delante se ha modificado su forma, pasando de una a dos tiras de luces, mientras que en la zaga, los intermitentes ahora están compuestos por 30 diodos que se encienden de forma progresiva. Con ello se aumenta la distancia de visionado para el coche que nos sigue. Siempre y cuando pueda, claro.



Hasta 550 CV

Y es que el nuevo R8 mejora sus prestaciones con respecto al anterior, pero lo que resulta más curioso, lo logra sin modificar nada sus motores, que se mantienen, el V8 4.2 FSI de 430 CV con 430 Nm entre las 4.500 y las 6.000 rpm, y el V10 5.2 FSI de 525 CV con 530 Nm a 6.500 rpm. ¿Entonces? Sencillo, gracias a dos modificaciones. La primera, rebajando el peso total de la carrocería hasta los 1.560 kg en el coupé y 1.660 en el Spyder. Pero lo más importante, asociando el cambio S-Tronic de siete marchas en lugar del manual robotizado R-Tronic de seis relaciones.
Este ligero cambio se torna radical ya que las deficiencias que mostraba el anterior R8, sobre todo en cuanto a velocidad de reacción y suavidad, se eliminan con este S-Tronic. Ahora sí, ahora es cuando el deportivo de Audi se muestra como un rival a tener en cuenta. Con esto no quiere decir que antes no lo fuera, pero al limar esas pequeñas carencias, su presencia se vuelve más amenazante. Pero en la práctica, ¿en qué se traduce? Muy sencillo, que al pegar el pisotón en el acelerador –sensación que llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel- se consigue un paso de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos en el V8 y 3.6 en el V10 –4,5 y 3,9 en los Spyder, respectivamente–.
A partir de ahí, todo es finura y resulta hasta chocante sentir como un coche tan bestia es capaz de cambiar de marchas sin que el conductor lo aprecie El sonido del motor, con toda la bravura y ganas que muestra a la hora del arranque pasa casi desapercibido, dejándose notar únicamente al acelerar fuertemente. No obstante, todo cambia al activar la modalidad Sport. Ya en el momento de su conexión se filtra en el habitáculo el petardeo de las dos salidas de escape, haciendo ver que la bestia comienza a despertar. Sin embargo, es fácil de tratar. Un reparto de masas -57% detrás y 47% delante-, la tracción integral Quattro con diferencial autoblocante, una dirección directa, y unos frenos autoventilados y perforados –con opción de montar discos cerámicos– consiguen que el conductor del R8 no tenga que ser un profesional para poder manejarlo. Ni siquiera a la versión más radical y una de las principales novedades de este R8 2013: el V10 Plus. Se trata de una variante del V10 "normal" que aumenta la potencia hasta los 550 CV, consiguiendo unas prestaciones superiores –0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 317 km/h de velocidad máxima–. Además, de serie incluye elementos diferenciadores con respecto a los dos motores como son el nuevo color azul Sepang efecto mate, los frenos cerámicos ya comentados, una parrilla diferente y revestimientos en fibra de carbono. Sólo está disponible bajo la carrocería coupé, mientras que la Spyder, con su techo de lona electrohidráulico que se pliega en 19 segundos se reserva para el V8 y V10 de 525 CV.

El nuevo R8 sale a la venta en diciembre aunque la marca ya admite pedidos. Los precios de la gama son:

R8 Coupé 4.2 FSI Quattro manual 6 vel. 137.030 €
R8 Coupé 4.2 FSI Quattro S tronic 7 vel. 142.140 €
R8 Coupé 5.2 FSI V10 Quattro manual 6 vel. 178.750 €
R8 Coupé 5.2 FSI V10 Quattro S tronic 7 vel. 178.750 €
R8 Coupé 5.2 FSI V10 Plus Quattro manual 6 vel. 199.200 €
R8 Coupé 5.2 FSI V10 Plus Quattro S tronic 7 vel. 199.200 €
R8 Spyder 4.2 FSI Quattro manual 6 vel. 152.330 €
R8 Spyder 4.2 FSI Quattro S tronic 7 vel. 157.440 €
R8 Spyder 5.2 FSI V10 Quattro manual 6 vel. 194.950 €
R8 Spyder 5.2 FSI V10 Quattro S tronic 7 vel. 194.950 €


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades en el Audi R8

Mensaje por n3On el 30/10/2012, 21:23

Porque no tengo cambio prque sino me lo pillaba para lucirlo xDDD Eso si, esta mas claro q me lo pillaria en mate !! Preciooosooo!! Very Happy

SaludOs !

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 28
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.