Repostar fuera de la autopista y en lunes ayuda a ahorrar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repostar fuera de la autopista y en lunes ayuda a ahorrar

Mensaje por Domin el 30/10/2012, 12:17

Un estudio realizado por el Real Automovil Club de Cataluya (RACC) con datos de suministro de carburantes de 8.758 estaciones de servicio, durante el mes pasado, pone de manifiesto que es más barato repostar en lunes, en ciudad y nunca en vísperas de puentes o períodos vacacionales.

El RACC desgrana los factores que inciden en la subida de los precios del combustible y desmonta el mito de que sean las fluctuaciones del petróleo la principal causa. Una de las cuestiones que marca más la diferencia de precios entre zonas es un impuesto indirecto que muchas comunidades autónomas aplican sobre los carburantes, conocido como el “céntimo sanitario”. Recibe este nombre porque su recaudación va destinada a servicios sanitarios.

En segundo lugar influyen las políticas comerciales de las marcas distribuidoras. Todas aprovechan las tendencias de los consumidores para ajustar sus precios: los alzan paulatinamente a medida que se acercan días propicios a viajar (vacaciones y puentes festivos). El RACC ha comprobado que el día de la semana en el que es más barato repostar es cualquier lunes laborable. Y el día en que resulta más caro, en una semana normal, es el sábado.

En esta diferencia de precios, según el estudio del RACC, es determinante la aplicación del llamado "céntimo sanitario" en sus tramos más altos, por encima de las estrategias comerciales de las operadoras.

La diferencia de precios en septiembre, mes en que el RACC ha aplicado su estudio de campo sobre 8.500 gasolineras españolas durante un año, indica que entre las comunidades autónomas más caras y las más baratas puede haber un margen de 26 céntimos por cada litro de combustible.

Otro ejemplo de ahorro, según el estudio, es que un coche con un depósito de 50 litros de gasóleo que recorra 30.000 kilómetros al año pude ahorrarse unos 300 euros se si reposta en una gasolinera barata en vez de en una cara.

Diferencia de precios por zonas

La situación de Baleares como territorio con los carburantes más caros obedece a su condición geográfica, los costes logísticos que conlleva, la excesiva concentración de dos operadores en la zona y el casi nulo margen para encontrar estaciones de servicio individuales que permitan ofertas beneficiosas para el consumidor.

Por provincias, los precios más altos de la gasolina de 95 octanos se dan de media en septiembre en Baleares, Huelva y Málaga y los más bajos en Huesca, Zaragoza y La Rioja.En el gasóleo, los precios más caros se registran en Baleares, Málaga y Huelva, mientras que los más accesibles en Huesca, Zaragoza y Teruel.

Los operadores con los precios más caros en la gasolina de 95 son BP y Galp, mientras que en el diesel BP también está en lo más alto, por delante de Repsol. Los más baratos se dan en el comercio al por menor de las llamadas superficies comerciales y en Cepsa, en ambos carburantes.





Las estaciones de servicio más baratas para la gasolina de 95 octanos se localizan en Valencia y una gran mayoría entre las diez primeras en Huesca, mientras que las más caras se ubican Roquetas de Mar (Almería), Barcelona y Cádiz. En cuanto al gasóleo, el más barato radica también en la misma gasolinera de Valencia y el más caro en Barbate (Cádiz).

Subidas de un 13 y un 11 por ciento


Otra de las conclusiones del informe es que la evolución de los precios de los combustible preocupa cada vez más a la ciudadanía, ya que han subido un 13,7 % (gasolina) y un 11,5 % (gasóleo) en los últimos doce meses.

El responsable técnico del informe del RACC, Lluis Puerto predijo que la situación no tiende a mejorar, sino que incluso puede empeorar en los próximos meses.

El dominio comercial no ayuda

Dentro del reparto del mapa comercial de los carburantes, Repsol y Cepsa se reparten un 55 % de cuota de mercado, llegando en algunas provincias hasta el 70 %.

En zonas donde se da una posición de dominio claro de dos operadores, según Puerto, se hace muy difícil introducir un abanico de variabilidad de precios.

También forma parte de las circunstancias de este mercado que en vísperas de un puente o de vacaciones se procede a una subida de precios por parte de todos los operadores y en todos los territorios.



fuente: coches.net

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Repostar fuera de la autopista y en lunes ayuda a ahorrar

Mensaje por n3On el 30/10/2012, 21:24

Eso estaba claro, que antes de algun puente y dmas cosas sube la gasolina de manera escandalosa, que aun no se como esta permitido eso... porque de bajar bajan de centimo en centimo o menos... pero a la hora de subir, de 5 en 5... que cojones tienen !! !

Me ire a Valencia a poner Gasolina xDDDDDDDD

SaludOs !

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 27
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Repostar fuera de la autopista y en lunes ayuda a ahorrar

Mensaje por cristian~~ el 31/10/2012, 00:44

ya ves si esta todo estudiao para que ellos se veneficien jejeje por cierto enl la puebla cartagena hay una repsol que siempre es algo mas barata, yo siempre reposto alli como me pilla de paso por el trabajo lo digo por si os sirve de algo saludos gente Very Happy
avatar
cristian~~

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Edad : 28
Localización : torre pacheco murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Repostar fuera de la autopista y en lunes ayuda a ahorrar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.