Mantenimiento tipico de los kilometros...

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Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por n3On el 25/10/2012, 22:54

Bueno esto es una pregunta algo tonta por decirlo asi, pero no lo tengo muy claro y por internet como todos sabemos la gente lo explica muy facil xDDD

El caso, es que tengo que cambiar el aceite/filtro y tambien el liquido refrigerante que ya toca...

La duda que tengo esta en el caso del aceite, es... Para cambiar el filtro de aceite, vacio todo el carter y dmas, quito el filtro, pongo el nuevo poniendole un pco de aceite en la junta y ahora relleno otra vez no?. Enciendo el coche q mueva un poco, reviso y otra vez hasta el nivel no??? Lo qu tengo de duda, es que dicen nose que de ponerle aceite un poco al filtro o algo asi... para empaparlo :S

Por otra parte, con el agua refrigerante lo q no entiendo es para vaciarlo ENTERO... el caso es q vale, el radiador en la parte inferior tiene un tapon y lo vacio, pero el agua ese esta por todo el motor no? Como quito ese agua?? O se vacio por la misma presion???

Y por otra parte, para rellenarlo q es igual q el aceite? Tiro agua hasta arriba enciendo, que circule o encienda el sensor (Tambien pone de poner la calefaccion) y volver a rellenar?

SaludOs! !Smile y gracias!

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por pingui el 26/10/2012, 07:40

tu solo te lo has contestado todo,si lo haces asi sera suficiente.
yo en mi caso cogí una manguera y le empeze a echar agua por la botella y con el tapon del radiador suelto iba tirando la sucia y entrando la limpia y hasta que no salió transparente no paré,despues lo vacié entero y le puse anticongelante.

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por n3On el 26/10/2012, 20:18

Ok, el tema esta para vaciarlo q es lo q no me convence... como se vacia el liquido que supongo que esta por dentro del motor y dmas... por simple presion o inercia????

Saludos y gracias! Smile

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por pingui el 27/10/2012, 04:41

n3On escribió:Ok, el tema esta para vaciarlo q es lo q no me convence... como se vacia el liquido que supongo que esta por dentro del motor y dmas... por simple presion o inercia????

Saludos y gracias! Smile
hombre yo como te dije se me quedo bien y no creo que quedara mucha agua sucia en el motor ya que lo hice con el motor arrancado y el ventilador encendido o sea que circulaba por todos los sitios,en tu caso supongo que para vaciar el motor tendras que quitar el termostato y el manguito que sale del motor si lo haces en frio ,si lo haces con el motor en caliente yo creo que se tiene que vaciar todo, ya que el paso de agua está abierto para que salga del motor.

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por n3On el 28/10/2012, 02:24

Ok mirare a ver...

Una prrgunta tonta... ya q hoy estaba d limpieza d motor y me puesto a mirar el aceite y por asi decirlo lo tngo perfecto. El color esta clarito como reciendo puesto y a nivel perfecto. Si esta asi tmb hay q cambiarlo si o si ?? O dentro d lo q cabe me puedo esperar u pco mas???

Saludos y gracias Smile

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por pingui el 28/10/2012, 03:47

hombre, si el aceite todavia no esta negro, negro, es que todavia le quedan km por hacer, puedes hacer una prueba echandote una gota de aceite en el dedo indice y juntarlo con el pulgar e intentar separar los dedos sin que se despegue el aceite, si se queda un hilillo es que el aceite esta todavia con sus propiedades.yo en mi ford lo llevo un año y como casi no le hago km le saco la varilla y esta del color de cuando se lo eché.

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por n3On el 28/10/2012, 05:22

Mmmm mire lo d hacer lo d los dedos xD hombre km los tiene 10000 y algo mas. Mas que nada por eso...

Saludos Smile

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por n3On el 31/10/2012, 21:59

Aprovecho para hacer una pregunta...

El radiador del VTI me puede servir para el mio? Me refiero al que es la mitad de grande que el mio... Mas que nada porq tengo algo pensado y me molaria cambiarlo y los mangitos tmb Smile
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Eso si, no lo encuentro por ningun sitio para comprarlo como si fuera compatible no original xD

SaludOs !

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por n3On el 16/11/2012, 21:16

Bueno decir qe ya esta echo... me costo encontrar el dichoso tornillito del radiador jajajajaj creia q lo tenia bajo del todo y no, estaba a un lateral bajo y no lo veia xDDD me acojone despues d dsmontar todo el cubrecartes !jajajajjajaja

El agua salio... bastante negrecita jajajaja pero bueno lo mejor vino despues qe media hora con el motor encendido y ni a bombas se calento... al final pero tienes cojones jajaja

Y el aceite bien jejej como siempre Smile

Saludos y gracias por la ayuda! Smile

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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por Tronix el 18/11/2012, 06:25

Hay un producto de limpieza del cárter (Motor Flush Forte) que es una especie de detergente que se echa al aceite antes del cambio, se mantiene el motor en marcha media hora y luego ya se hace el cambio de aceite. Con esto se consigue, o eso dicen, que el aceite nuevo dure más tiempo sin oscurecerse. Mi coche oscurece bastante el aceite nuevo, o sea, tal vez debería usarlo. ¿Alguien tiene referencia de productos detergentes para el cárter?
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Re: Mantenimiento tipico de los kilometros...

Mensaje por n3On el 18/11/2012, 21:57

Wenas,

Pues me acabo de enterar de eso!! A la proxima lo probare si eso a ver, pero primero me informare por internet a ver que tal. Ya que eso de meter digamos como "lubricante" otra cosa q no es aceite y digamos "Detergente" no me convence jajajajaj y mas 30 minutos jajajajja pero bueno todo es mirarlo.

El mio saca el aceite q ni el rey mago! Negro de cojones! jajajajajajjaja

SaludOs !

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