Nuevo Toyota Auris: a la conquista del segmento C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Toyota Auris: a la conquista del segmento C

Mensaje por Domin el 28/8/2012, 11:42

La casa nipona Toyota presentará la nueva generación del modelo Auris en el Salón del Automóvil de París, a partir del próximo 27 de septiembre.


Con un diseño marcadamente distinto a la versión anterior, tal y como pudimos observar tras la filtración de algunas imágenes a mediados del mes de mayo, el nuevo Auris se configura como una pieza clave para ayudar a Toyota en su lucha por el segmento C del mercado.

Fabricado en la planta británica de Burnaston, en la que se ensamblaba la generación anterior, y en la que también se produce el Avensis, el nuevo Auris se oferta en versiones diésel, gasolina e híbrida, perpetuando así la tendencia a la fabricación de este tipo de propulsores por parte de la firma nipona, que ya ha vendido más de 4,3 millones de unidades Full Hybrid desde el lanzamiento del Prius, en 1997.


Con una longitud de 4.275 milímetros (30 mm más larga que la versión actual) y una anchura de 1.760 mm, el nuevo Auris se configura como el modelo más bajo del segmento C, con 1.460 mm de altura, 55 milímetros menos que la generación anterior.

Además de favorecer que el nuevo modelo logre un coeficiente aerodinámico de 0.28, esta reducción en su altura mejora la estabilidad del vehículo y permite que se reduzca el consumo, además de reforzar su imagen más agresiva y estilizada.


Esta es otra de las claves del nuevo Auris, que se aparta de las formas más redondeadas de la anterior generación, apostando por un diseño más arriesgado. El frontal, más inclinado, afilado y con la parrilla en forma de V, sugieren una naturaleza más deportiva, a lo que contribuye también la forma de los faros de circulación diurna LED, más pequeños y estilizados.


El lateral, en el que también se observa el citado alargamiento de las líneas, no se aprecian embellecedores o guardabarros, y se ha optado por eliminar el pequeño cristal situado entre el retrovisor y el pilar que sostiene la luna delantera para incluir otro panel de cristal en la parte trasera. Este tercera ventana lateral, con un embellecedor cromado, contribuye a dotar al interior de una mayor luminosidad , además de proporciona al vehículo un aspecto algo más alargado.

La parte trasera del nuevo modelo también se distingue claramente de la de la anterior generación: la luna trasera, con una forma casi completamente rectangular (en la versión actual está curvada en la parte inferior) contribuye a ensalzar su aspecto rectilíneo y moderno, con las luces traseras diseñadas en forma de estilizados rombos y un portón con apertura más amplia.


Dejando a un lado los sensibles cambios en su diseño, es destacable la reducción de peso lograda en su estructura (40 kilogramos), que se vuelve un 10% más rígida al hacer un mayor uso del acero de alta resistencia (fundamentalmente en la parte superior de la carrocería).

Además, y debido a la reducción en la altura del vehículo, la posición del conductor y el centro de gravedad del modelo son más bajos y se ha revisado la dirección y la suspensión del nuevo modelo, que incorpora un sistema de suspensión independiente y multibrazo en algunas versiones .








Tres versiones con diferentes motorizaciones

El nuevo Auris estará disponible con dos motores diésel (1.4 d y 2.0 d), gasolina (1.33 y 1.6) y con el sistema híbrido combinado Full Hybrid de 1.8 litros, pero eso no es todo; la firma espera que cada una de estas motorizaciones represente alrededor de un tercio de las ventas globales de la nueva generación del Auris.


Estos objetivos de ventas que, si bien pueden parecer demasiado ambiciosos a primera vista, son defendidos por el fabricante, que asegura que estos motores híbridos “suponen ya una firme opción para el público general y no un nicho de mercado” .

En cualquier caso, y a pesar de que aún no hay cifras sobre el consumo o las emisiones que ofrezca la nueva versión híbrida de la casa nipona, no se espera que superen los 3,8 litros por 100 kilómetros (mixto) y los 89 gramos de CO2 (uso combinado), que registraba la anterior generación del Auris.


Por otra parte, otro de los puntos fuertes del nuevo Auris es el Skyview: uno de los mayores techos solares panorámicos del segmento C. También se ha incrementado el espacio dentro del vehículo (20 mm más en el área para las rodillas), que presenta la mayor parte de los elementos ornamentales ( rejillas de ventilación, indicadores, paneles de las puertas o los mandos del aire acondicionado ) en acabado metálico satinado, pudiendo incluir cuero y aluminio en las versiones más altas de gama.


Con el salpicadero más vertical, el volante tapizado en cuero napa y los pilares del habitáculo revestidos en tela, el nuevo Auris amplía también la longitud del maletero en 90 mm, reubicando la batería eléctrica de los modelos híbridos bajo los asientos traseros para conseguir la misma capacidad de almacenamiento en todos los modelos: 360 litros de capacidad.

Aún se desconocen los precios de la nueva generación del Toyota Auris, pero no se espera que difieran demasiado de los de la versión aún vigente, que parten de los 18.950 para la versión diésel de 90 caballos y de los 22.250 euros para la versión híbrida.








_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Toyota Auris: a la conquista del segmento C

Mensaje por luisete el 28/8/2012, 21:40

tiene lineas agresivas y deportivas pero el "culo" no me termina de convencer lo veo muy chato
salu2
avatar
luisete

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Toyota Auris: a la conquista del segmento C

Mensaje por Domin el 29/8/2012, 11:21

luisete escribió:tiene lineas agresivas y deportivas pero el "culo" no me termina de convencer lo veo muy chato
salu2

coincido contigo totalmente :risitas:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Toyota Auris: a la conquista del segmento C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.