Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

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Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por darioesp el 2/7/2012, 22:11

Tengo un motor de BMW 318is que lo estoy reconstruyendo. De paso pues me gustaria hacerle alguna mejora.
Estaba pensando en unos arboles de levas, muelles y taques aligerados de Schrick. Un volante motor aligerado a 5,5kg. Escape de mas diametro del 320i M50. Pulir valvulas y fresar los asientos mejorando el flujo: dbilas-dynamic.de
Sobre la culata tengo alguna duda. Pulier valvulas esta claro, pero donde y cuanto puedo quitarle los canales de admision? Recortar guias de valvulas?
El diamtro de los colectores de admision es exactamente igual al diametro de las canales. Osea que ya viene porteado de casa.
He leido de agrandar el diametro de los canales a los lados de donde esta el "bulto" de la guia de valvula. Alguien ha hecho eso?
Alguien a potenciado su motor m42? Algunos consejos mas de lo que se puede hacer (Presupuesto no tan elevado^^)?
Un saludo
Dario
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por KIKE_CRS el 2/7/2012, 23:49

No recortes ni rebajes las guias de valvulas, la ganancia sera muy poca y a cambio las valvulas se calientan más al tener menor proteccion, sufren más.

Trabaja bien los conductos y deja las guias tal cual.
Baja la culata si quieres para ganar algo de compresion o monta una junta de culata mas delgada. Que a efectos practicos estas ganando compresion igualmente y dejas la culata sin tocar, no sea que el dia de mañana tengas que bajarla "a la fuerza" xD

Unos schrick no son baratos xD


Realmente te merece la pena la inversion y trabajo¿? Yo optaria por meter mecanica 325 a poder ser vanos o 328 (mejor esta pero mas dificil de encontrar)

Un saludo!
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por darioesp el 3/7/2012, 07:08

Hola,
las guias las quiero cambiar igualmente. Y si dejo que le fresen un poco por fuera para adelgazar la guia en si (solo admision)?

En rectificados dicen que tambien hay que rectificar las valvulas y asientos cuando se cambias las guias. Es verdad eso?

De Schrick compraria solo los taques. Me puedes recomendar algun fabricante de muelles y arboles de levas mas economicos?
Los arboles de levas pensaba enviarlos a que los rectifiquen a 262° con 10,2 recorrido y 112 de cruze. Precio: 380€

Compresion si le queria subir un poco. Planificar 2/10?
Relacion de compresion de casa es 10:1 si no me equivoco.

Alguien ha trabajado canales en un motor similar?
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por KIKE_CRS el 3/7/2012, 07:23

Si quieres adelgaza solo las de admision, ya que las que mas sufren son las de escape, pero igualmente la ganancia es poco, yo no se si lo haria.

Si cambias las guias teoricamente no tienes que rectificar las valvulas para nada a menos que el bastago de la valvula tenga un desgaste bestial y metas las guias a sobremedida.

Los asientos normalmente se repasan, se da pasta esmeril al interior de la cabeza de la valvula y con esta misma y una maquina (antiguamente a mano) se repasan los asientos, esto se hace cada valvula con cada asiento, y no se intercambian, asi queda cada valvula perfectamente asentada en su asiento.

Fabricantes hay varios para ese material, el tema es que tengan para tu motor.

Quien te haria el trabajo de los arboles? te dan garantia de que quedaria bien?

Si tienes esa compresion de serie, aun tienes margen para aumentarla sin pegas, eso si.. usa gasolina de 98 con la compresion subida.

Le puedes bajar dos puntos a la culata sin problemas.

Un saludo!
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por darioesp el 3/7/2012, 07:38

Hola,
los vastagos estan bien. Entonces no hace falta rectificarlos seguro? Las valvulas de escape se ven como quemadas en la parte que apoya en el asiento. (adjunto una foto)
Si las esmerilo a mano queda igual de bien que a maquina?

Los arboles de leva los trabajan aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un sitio de fiar.

Si que me gustaria seguir con gasolina de 95. Crees que ya picaria con 2 decimas?

Me puedes recomendar algun sitio para rectificar entre Alicante y Valencia?
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por darioesp el 3/7/2012, 08:10

Auqi la foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por KIKE_CRS el 4/7/2012, 00:14

La gente de dbilas en principio trabajan bien.

Las valvulas es normal que tengan esa "carbonilla" en el asiento.. piensa los años que tiene el motor.. Puedes esmerilar a mano, si lo haces bien quedara perfecto, antes se hacian a mano y quedaban bien.

los bastagos no puedo saber si estan gastados o no si no se miden, el tornero o el mecanico deberia medirlos y ver si estan dentro de las tolerancias.

Por bajar dos decimas no creo que piques con 95, pero si quieres reprogramar necesitas usar 98 si o si, para poder sacarle potencia a ese motor y afinar la electronica no tienes mas que mezcla y avance, ya que ese motor no tiene vanos tampoco. Hay que afinar la mezcla (mayor probabilidad de detonacion) y dar mas avance de encendido en segun que zona (mayor probabilidad de detonacion).
Por lo tanto has de usar 98. Si no quieres usar 98, trabaja conductos.. baja la culata y dejalo estar.

No conozco empresas de rectificados en tu zona, lo siento.
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por darioesp el 4/7/2012, 01:29

Hola,
he hablado con los de rectificados. Dicen que es necesario rectificar asientos y valvulas cuando se cambia la guia. El porque es, que nunca se consigue dejar el angulo de la guia exactamente igual como antes y entonces no cerrarian bien la valvulas...
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por KIKE_CRS el 4/7/2012, 01:37

Si, pero cuando hablan de rectificar la guia y la valvula, entiendo que hablan de la cabeza de la valvula, el asiento entre valvula y culata. Tanto en la valvula como el la culata. Eso es algo evidente.. si cambias guias ya la valvula no asienta perfecta y se esmerilan estas y con ellas mismas se repasa el asiento (al mismo tiempo queda repasada la valvula). Eso es a lo que se le llama siempre rectificar asientos de valvulas. Pero no el bastago de la valvula..

No se si me e explicado bien, si no dimelo y te lo explico con algun dibujo/foto.

Un saludo
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por darioesp el 4/7/2012, 09:00

Pone en el presupuesto lo siguiente:

- Rectificar valvulas 16x4,26€=68,21€
- Rectificar asientos 16x7,20=115,18€
- Cambiar y mandrinar guias 16x4,15=66,41€
- Guias de valvulas 16x8,02€=128,38€

pd: Me referia a rectificar lo que es la parte que asienta en la culata, no al bastago.
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por KIKE_CRS el 4/7/2012, 09:18

correcto todo.
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por darioesp el 4/7/2012, 09:21

Osea que el punto primero y segundo puedo hacerlo yo mismo esmerilando a mano?
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Re: Propuestas potenciacion BMW 318is M42B18

Mensaje por KIKE_CRS el 4/7/2012, 09:28

Si vas a llevarlo a la rectificadora, mejor que lo hagan todo alli, si luego hay un problema no puedan decirte que el problema esta en lo que hiciste tu.. hazme caso.
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