Ford Focus ST 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford Focus ST 2012

Mensaje por Domin el 21/6/2012, 11:30

El Ford Focus ST es la variante de mayor potencia del Focus 2011. Tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 250 CV. Su comercialización está prevista para finales de julio de 2012 con carrocería de cinco puertas (galería de imágenes exteriores) y familiar (galería de imágenes exteriores).
A diferencia de anterior Focus ST, el nuevo tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros en vez de cinco. Es una variante del 2.0 EcoBoost de 240 CV del Mondeo (información técnica), pero con la potencia aumentada hasta 250 CV. Para conseguir este incremento de potencia Ford dice que ha modificado el sistema de admisión y escape. El motor del Focus ST tiene inyección directa de gasolina, turbocompresor y distribución variable «Ti-VCT».






Ford anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h. El consumo aún no es definitivo, pero Ford dice que tiene previsto homologar una media de 7,2 litros cada 100 km —equivalentes a 169 g/km de dióxido de carbono—. La marca asegura que este consumo supone una reducción del 20% con respecto al anterior ST. Es, en cualquier caso, un resultado muy bueno: actualmente en España no hay ningún turismo de 4,25 a 4,50 metros de longitud con motor de gasolina de entre 225 y 275 CV que gaste menos (listado ordenado por consumo). El modelo que más se aproxima es el Alfa Romeo Giulietta 1.7 TBi Quadrifoglio Verde (235 CV) con 7,6 l/100 km.

La caja de cambios es manual de 6 velocidades. El desarrollo de la sexta velocidad —42,4 km/h cada 1000 rpm—es corto: esto quiere decir que a velocidad máxima —248 km/h— el motor gira 350 rpm por encima del régimen de potencia máxima.

El Focus ST tiene una dirección distinta a la de cualquier otro Focus de la gama 2011. Ford la denomina «Sport Steering System». Se trata de una dirección de cremallera de paso variable (un mismo ángulo de giro del volante no produce el mismo ángulo de giro en las ruedas según lo torcidas que ya estén. De este modo la dirección es menos sensible en recta y más rápida en las curvas cerradas).

El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento del control electrónico de estabilidad «ESP»: en el primero el sistema funciona bajo los mismos parámetros que lo hace en cualquier otro Focus; el segundo es un modo reducido en el que el control de tracción está desconectado y el «ESP» interviene más tardíamente; el tercero es una desconexión completa del control de tracción y de estabilidad.

La suspensión del Focus ST deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo con respecto al resto de la gama Focus. Delante es de tipo McPherson y detrás paralelogramo deformable. Tiene un sistema llamado «Torque Vectorial Control» que frena la rueda interior del interior de la curva para reducir el subviraje (si por ejemplo se entra a una curva a velocidad excesiva). Adicionalmente hay un «control de subviraje en curva» —«Cornering Under Steer Control»— que actúa tanto en fases de aceleración como deceleración, según Ford, ante de que el control de estabilidad entre en funcionamiento. Los neumáticos son Goodyear Eagle de medidas 235/40 sobre llantas de 18". Ford dice que éstos han sido desarrollados específicamente para este modelo.

El Focus ST tiene un sistema que permite variar la sonoridad en el interior del habitáculo en función de la carga sobre el pedal del acelerador y la marcha seleccionada —Ford lo denomina «Sound Symposer». Se trata de un especie de tubo que conecta la zona del colector de admisión del motor con el habitáculo. Una válvula controlada electrónicamente ajusta la cantidad de sonido que se transmite por el tubo. Cuando la presión sobre el acelerador no es alta y/o se circula en marchas largas, el sonido que llega al habitáculo queda amortiguado por el cierre de la válvula. Por el contrario, cuando se presiona a fondo el acelerador, especialmente en marchas bajas, la válvula se abre resultando un sonido más fuerte y más bronco.

El «Sound Symposer» del Focus ST es un sistema más evolucionado que el utilizado por Ford en el Focus RS de 2009 y en el vigente Mondeo.

Su aspecto exterior se distingue del de las versiones normales porque tiene unos paragolpes específicos, el delantero con una parrilla de gran tamaño y el trasero con una doble salida de escape central y hexagonal. Algunas piezas de la carrocería cumplen una función aerodinámica además de estética, según el fabricante «el espoiler del techo ofrece una estabilidad mejorada y un freno aerodinámico reducido a alta velocidad». Los espejos retrovisores, el alerón posterior y las llantas de aleación también tienen un diseño específico para la versión ST. Entre los colores de carrocería disponibles, se encuentran dos exclusivos para este modelo: «Tangerine Scream» (que es el que tiene el coche amarillo que aparece en las imágenes que acompañan a esta información) y «Spirit Blue».

El interior no tiene tantas diferencias como el exterior. Respecto al Focus normal, tiene cambios en las molduras decorativas, en el pomo del cambio y en los asientos (que son de tipo deportivo y de la firma «Recaro»). En estos últimos se puede regular la longitud e inclinación de la banqueta (sólo en los delanteros). Una de las tapicerías de cuero disponibles será en tonos naranja y gris oscuro, a juego con el nuevo color exterior. Además de los elementos puramente decorativos, el ST lleva unos asientos tipo bacquet fabricados por Recaro. Como el anterior modelo, sobre el salpicadero tiene indicadores para la presión de sobrealientación del turbocompresor, y presión y temperatura del aceite.

Hay un paquete de equipamiento denominado «Performance Pack» que incluye llantas en color negro y gris y pinzas de freno pintadas en rojo. En las próximas semanas Ford ampliará la información relativa al equipamiento del Focus ST para el mercado español.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por luisete el 21/6/2012, 21:18

parece buen bichillo...pero por poner alguna pega me gustan más los "deportivos" de 2 puertas-coupé que los 4puertas ya que lo veo más familiar y menos "sport" ...saludoss!!
avatar
luisete

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por pingui el 21/6/2012, 23:18

luisete escribió:parece buen bichillo...pero por poner alguna pega me gustan más los "deportivos" de 2 puertas-coupé que los 4puertas ya que lo veo más familiar y menos "sport" ...saludoss!!
yo cuando tenía 20 años tambien pensaba igual,ahora con casi 40, veo el focus como mi proximo coche por que me encaja al 100x100.Deportivo, cuatro puertas,buen maletero, vamos, que me vale pa ir de tramo y pa ir a recoger a las niñas al cole.

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 42
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por luisete el 21/6/2012, 23:29

jejeje eso está claro yo que tengo 23 añicos( y que como mucho en el coche va alguna chavalilla o amiguete) pues tu me diras para que quiero tantas puertas etc ajjaja pero sí está claro que desde tu punto de vista y con la edad y eso es así, buscas que sea práctico sobre todo y si puede ser deportivo pues ya ni te digo, estoy de acuerdo contigo pingui Wink
avatar
luisete

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 24/04/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por aaron-e30 el 24/6/2012, 06:57

este focus es horrible.... :facepalm:
avatar
aaron-e30

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 27
Localización : xixona

http://www.xixonasport.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por chino79 el 24/6/2012, 20:08

Seguro que vendrá el modelo de 2 puertas....
Y estoy de acuerdo con aaron-e30. Sobre todo la trasera con esos faros es horrible......
avatar
chino79

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por pingui el 25/6/2012, 04:56

pos a mi me encanta. que quieres que te diga es un FORD.

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 42
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por aaron-e30 el 25/6/2012, 07:14

es un fiesta travelo
avatar
aaron-e30

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 27
Localización : xixona

http://www.xixonasport.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por chino79 el 26/6/2012, 08:04

si pingui, tu sabes que yo soy amante de Ford, y poseo un focus,..... pero la trasera del nuevo.....
el morro me pone mucho pero esos pilotos traseros, son feos. bajo mi punto de vista.

Tiene que ser un pepino..... de los buenos y teniendo en cuenta los consumos que declara.... mejor que mejor.
Es algo que han mejorado mucho con respecto al primer focus. que no hay manera de bajar de 8 litros a los cien por ciudad a un puto 1.6 de 100 cv.
avatar
chino79

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por chino79 el 26/6/2012, 08:05

aaron-e30 escribió:es un fiesta travelo
jajajajjajaj
avatar
chino79

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por pingui el 26/6/2012, 08:50

chino79 escribió:si pingui, tu sabes que yo soy amante de Ford, y poseo un focus,..... pero la trasera del nuevo.....
el morro me pone mucho pero esos pilotos traseros, son feos. bajo mi punto de vista.

Tiene que ser un pepino..... de los buenos y teniendo en cuenta los consumos que declara.... mejor que mejor.
Es algo que han mejorado mucho con respecto al primer focus. que no hay manera de bajar de 8 litros a los cien por ciudad a un puto 1.6 de 100 cv.
eeeee que yo voy dentro, no voy detras mirandole el culo,si a alguien le molesta el culo por que lo ve feo, que lo adelante y ya esta.(si puede claro). :risa:

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 42
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por daniuxgti el 27/6/2012, 00:51

me flipa pingui y tan contentas que estaran cuando vayas a recogerlas al colegio con semejante cochazo
avatar
daniuxgti

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Localización : san javier

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por pingui el 5/7/2012, 08:02

Ford ya tiene lista la nueva versión ST del Focus, que llegará a los concesionarios españoles este mismo mes de julio. El Focus ST es la versión más deportiva de la gama Focus, que se situa justo por debajo del exclusivo RS de 305 CV.

Monta el nuevo motor Ecoboost de 250CV con cambio manual de seis velocidades, goza de un chasis 10 mm. más bajo modificado para soportar las exigencias de la conducción deportiva, y luce una estética exclusiva, que le da un estilo muy agresivo a simple vista. Se empieza a vender con carrocería de cinco puertas y también en versión Station Wagon o familiar.
Hemos tenido oportunidad de probar este nuevo Focus ST y hacer más de 400 kilómetros por carreteras francesas, algunas de ellas escenario de antiguas ediciones del Rally Montecarlo. Este coche nos ha dado mucho juego y nos ha generado grandes sensaciones de conducción, aunque también demuestra que se trata de una versión deportiva muy equilibrada: no es radical ni incómodo, gasta relativamente poco y tiene un precio de venta en torno a los 30.000 euros.

Con estas credenciales, el nuevo Focus ST se presenta claramente como un duro competidor en el mundo de los deportivos compactos, donde el Renault Mégane RS o el Volkswagen Golf GTI juegan sus bazas.



PVP:
FORD Focus ST 5p Ecoboost 29.250 €
FORD Focus ST Sportbreak Ecoboost 30.200 €
FORD Focus ST Plus 5p Ecoboost 31.750 €
FORD Focus ST Plus Sportbreak Ecoboost 32.700 €

fuente: coches.net
Texto: Jaume Gustems
Fotos: Ford

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 42
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Focus ST 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.