Ford Fiesta Sport Match 1.6 Ti-VCT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ford Fiesta Sport Match 1.6 Ti-VCT

Mensaje por Domin el 24/5/2012, 11:43

Si bien el Fiesta ya se caracteriza por un efectivo chasis con el que se obtiene un buen resultado durante la conducción a buen ritmo, la versión Sport Match, tope de gama del modelo, acentúa las posibilidades en este ámbito y le insufla más poderío. Ello lo consigue gracias a una suspensión rebajada y algo más firme, así como una inyección de potencia. Basado en el bloque 1.6 de 120 CV del Fiesta convencional, para esta versión se ha desarrollado el 1.6 Ti-VCT de 134 CV. Tal ganancia de caballaje se ha logrado mediante la instalación de una nueva salida de escape doble y algunos ajustes en la electrónica del vehículo.

Y entre las aportaciones que presenta este pequeño GTi no hay que olvidar el apartado estético, donde destaca un kit deportivo que incluye, entre otros elementos, llantas negras de aleación de 17 pulgadas, un vistoso spoiler trasero y faldones específicos que dotan al Fiesta de más personalidad y atrevimiento. Algunos de sus principales competidores en el segmento de los utilitarios con alma deportiva son el Suzuki Swift Sport, el Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir o el Renault Twingo R.S. Gordini.



Diseño




Un aspecto deportivo repleto de detalles racing supone la carta de presentación del Fiesta Sport Match. La versión tope de gama del utilitario estadounidense, que sólo se comercializa en carrocería de tres puertas y en colores negro y blanco metalizados, cuenta con un kit que incluye estribos laterales así como unos vistosos faldones delantero y trasero. Por otro lado, vale la pena remarcar sus llantas de aleación Panther Black de 17 pulgadas de color negro, que también pueden elegirse en tono aluminio.

En el frontal del modelo, además de su mirada ya de por sí atrevida, destacan los faros antiniebla con un marco plateado, que le aportan un toque adicional de modernidad. Mientras tanto, la zaga está dominada por un llamativo y amplio spoiler y por una doble salida de escape, elementos con los que el carácter deportivo del Fiesta Sport Match se hace más que evidente.


Habitabilidad




Vayamos dentro del vehículo y veremos la combinación entre superficies de un nuevo plástico negro brillante de mayor calidad con otras en símil aluminio, como en los marcos de las salidas de aire de la columna central. Entre el equipamiento específico de esta versión deben tenerse en cuenta los asientos deportivos de cuero Ebony Black, con pespuntes plateados. Este material, también utilizado en el volante multifunción de tres radios, genera un ambiente de inspiración más deportiva, así como de una calidad superior.

El cuero también se ha empleado en el freno de mano y en la palanca del cambio de marchas. Otros detalles estéticos del Fiesta Sport Match los encontramos en los pedales metálicos, los marcos plateados de las puertas y las alfombrillas específicas. Asimismo, equipa climatizador automático de serie y un equipo de audio Sony con entrada de USB.

Gracias a este abanico de novedades, Ford consigue la variante más equipada y mejor acabada del Fiesta. Por lo demás, dispone de un puesto de conducción confortable que puede adaptarse fácilmente a cada conductor gracias en parte a la regulación en altura y profundidad del volante. La banqueta trasera es algo estrecha para tres pasajeros adultos, mientras que dos viajarán bastante amplios. En lo que respecta al maletero, cuenta con 295 litros de capacidad, un buen volumen dado el tamaño del vehículo.


Mecánica




También disponible con un motor diésel Duratorq TDCi de 95 CV, el Fiesta Sport Match que hemos probado está movido por el propulsor más potente de toda la gama. Se trata de una mecánica de 1.6 litros que entrega una potencia de 134 CV y un par motor de 160 Nm a 4.250 rpm. Este bloque está basado en el 1.6 de 120 CV que también está disponible en la gama Fiesta, aunque en el Sport Match logra un mayor caballaje gracias a una serie de ajustes electrónicos y a la nueva línea de escape. Con ella cambia el sonido del motor, más racing y con una inyección de carácter.

De esta forma, el aporte de fuerza a bajas revoluciones es más intenso y el vehículo gana empuje a todos los niveles, sobre todo a medida que lo subimos de vueltas. Engranada al boque se encuentra la transmisión manual de cinco velocidades, de desarrollos cortos pensados para aprovechar al máximo la potencia del motor. Esta combinación mecánica permite al Fiesta más deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 195 km/h.

Sin embargo, estos valores no se asocian con un consumo elevado, pues marca una media homologada de 5,9 litros cada 100 km, mientras que sus emisiones de CO2 son de 139 g/km.


Comportamiento




El Fiesta Sport Match se caracteriza por un chasis muy efectivo que permite una conducción deportiva, haciendo honor a la denominación de esta versión del utilitario estadounidense. La suspensión del vehículo, que tiende a dura, está levemente rebajada si lo comparamos con el Fiesta convencional. Gracias a estos motivos, la dinámica del Sport Match no se amilana si animamos el ritmo, por ejemplo, por carreteras de montaña.

Además de mostrarse realmente estable en los apoyos por sucesiones de curvas, otra de sus virtudes la encontramos en su notable agilidad. En este sentido, debe valorarse la ligereza del vehículo, pues en vacío se encuentra por debajo de los 1.000 kilogramos. Este aspecto condiciona positivamente su maniobrabilidad y, unido a una dirección de tacto preciso y que transmite mucha información al conductor, se obtiene como resultado un excelente dinamismo por ciudad.

Por otra parte, su carácter urbano no es problema para aventurarse por autopista, por donde entrega un aplomo considerable para su segmento. Eso sí, la insonorización es un aspecto que se podría mejorar ya que, al rodar a velocidad elevada, la sonoridad procedente del motor es un poco alta.





Seguridad




En lo que se refiere a seguridad, el Fiesta Sport Match equipa ABS con distribución electrónica de frenada y airbag frontal del conductor y acompañante, además de airbags laterales delanteros. Entre sus ayudas electrónicas se encuentran el control de estabilidad y el control electrónico de tracción. También cuenta con anclajes Isofix que permiten instalar asientos infantiles.


Valoración final




Conducir un utilitario de ciudad no tiene por qué ser sinónimo de un vehículo con poco carácter y que priorice la practicidad por delante de la diversión. Prueba de ello es el Fiesta Sport Match, que combina la agilidad y maniobrabilidad de un pequeño urbanita con unas aspiraciones deportivas que harán disfrutar al volante a los amantes de la conducción más racing. Está claro que sus números en materia de prestaciones no son espectaculares pero, por un precio razonable, el Fiesta tope de gama permite apurar al máximo el rendimiento del modelo. Para aderezar el conjunto, la deportividad también llega a su aspecto, con elementos estéticos específicos así como con acabados interiores de mayor calidad y un equipamiento más completo.






_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Ford Fiesta Sport Match 1.6 Ti-VCT

Mensaje por n3On el 24/5/2012, 20:42

Domin escribió:Si bien el Fiesta ya se caracteriza por un efectivo chasis con el que se obtiene un buen resultado durante la conducción a buen ritmo, la versión Sport Match, tope de gama del modelo, acentúa las posibilidades en este ámbito y le insufla más poderío. Ello lo consigue gracias a una suspensión rebajada y algo más firme, así como una inyección de potencia. Basado en el bloque 1.6 de 120 CV del Fiesta convencional, para esta versión se ha desarrollado el 1.6 Ti-VCT de 134 CV. Tal ganancia de caballaje se ha logrado mediante la instalación de una nueva salida de escape doble y algunos ajustes en la electrónica del vehículo.

Esto quiere decir... resumiendo que te compras el normal, le cambias colectores, linea de escape y poco mas... reprogramas ecu y tienes mas de 134cv seguramente sin pagar la diferencia que habra entre los 2 modelos

Domin escribió:
Seguridad
En lo que se refiere a seguridad, el Fiesta Sport Match equipa ABS con distribución electrónica de frenada y airbag frontal del conductor y acompañante, además de airbags laterales delanteros. Entre sus ayudas electrónicas se encuentran el control de estabilidad y el control electrónico de tracción. También cuenta con anclajes Isofix que permiten instalar asientos infantiles.

Me encantan q lo pongan asi, como "oooooooh tienes ABS y airbag..." macho en la epoca que estamos, es una cosa normal y al final si usas el coche para lo q usas si te compras tipo asi, te quitas la mitad de tonterias de traccion y dmas jajajajajaja

Falta añadir, q nunca entendere por estos coches "nuevos" llevan las radios super atomicas ways de la muerte, las cuales no pueds cambiar ni reparar tu mismo, tienes que ir a la casa y q te sable como 30 radios a la vez !!

SaludOs !

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 27
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.