3 generaciones de Audi A3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3 generaciones de Audi A3

Mensaje por Domin el 17/5/2012, 11:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Estéticamente, podemos hablar de una evolución pero no de una revolución. El perfil de su carrocería es bastante continuista respecto al Audi A3 que ya conocíamos, tan solo adopta las ópticas delanteras y traseras de los modelos actuales de la marca de los cuatro aros.

Uno de los principales motivos de que su línea haya sufrido tan poca evolución se debe al largo de la carrocería, que se mantiene inalterado respecto a la generación anterior. Si ha crecido en batalla pero al mismo tiempo se ha reducido el peso en hasta 80 kilos respecto a la generación anterior.



El nuevo Audi A3 1.4 TFSI de 3 puertas pesa solo 1.175 kg, un valor realmente bajo para tratarse de un coche compacto como éste. Las aletas delanteras y el capó de aluminio ayudan a conseguir esta rebaja en el peso, y por tanto una mayor eficiencia y agilidad de marcha.

El interior del nuevo Audi A3

El interior del Audi A3 nada tiene que ver con el de la generación anterior. Aquí si que se nota la evolución, que bajo mi gusto es muy acertada para adaptarse al estilo del resto de la gama Audi. Las líneas del salpicadero son ahora mucho más horizontales, mientras que la calidad y ergonomía de los mandos ha mejorado.

Por otro lado hay que destacar que la pantalla en color del cuadro de mandos será de serie en los acabados Ambition y Ambiente. Ésta dispondrá por primera vez en el Audi A3 de imágenes 3D de alta resolución.




Habrá otra pantalla de siete pulgadas solo disponible de forma opcional, que se podrá manejar desde el mando MMI de serie en las líneas de equipamiento Ambition y Ambiente. Éste incorporará además en los coches equipados con el MMi navigation plus un mando táctil para poder usarlo de forma más sencilla.

Como viene siendo habitual habrá tres niveles de acabados: Attraction, Ambition y Ambiente. Todos ellos se podrán combinar con un completo equipamiento opcional que incluirá la suspensión magnética de Audi “Magnetic Ride” o la iluminación dinámica “Adaptive Light”.

Habrá muchas otras opciones, pero una de las más destacadas es el “Audi active lane assist”. Tuve oportunidad de probarlo hace solo unos días y es impresionante ver como el volante se mueve solo siguiendo las líneas de la carretera para que no te salgas de tu carril.



Los motores del nuevo Audi A3, eficiencia por encima de todo Suspect scratch

El Audi A3 llegará inicialmente con tres motores de cuatro cilíndros completamente nuevos. Los dos TFSI de gasolina tienen su escalón más pequeño en el 1.4 de 122 caballos con caja manual de seis marchas. Le sigue el 1.8 de 180 caballos que se combina de serie con la caja automática/secuencial S-Tronic de siete velocidades.

Por otro lado en cuanto a motorizaciones diesel, por el momento solo estará disponible el 2.0 TDI de 150 caballos y caja manual de seis velocidades. Audi asegura que de media han conseguido reducir los consumos del nuevo modelo en un 12%, aunque en el caso de algunas motorizaciones concretas esta cifra es mayor.




Audi ya ha anunciado que llegarán nuevas motorizaciones en breve, algunas de ellas combinadas con la tracción Quattro y también cabe destacar la llegada del 1.4 con la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand.

También llegará el motor 1.6 TDI con el que consume tan solo 3,8 l/100 km, una cifra realmente llamativa en un modelo de este tamaño. Seguro que Javier Costas ya está deseando comprobar si es alcanzable esta cifra.

Por el momento, estos son los datos principales del nuevo Audi A3, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre. Eso si, las reservas podrán comenzar a hacerse a partir de primavera. Por el momento desconocemos los precios para el mercado español, pero seguro que muchos ya están echando cuentas.



PREDECESORES:

Primera generación (8L): 1996-2003

Primera generación

Período 1996-2003
Fábricas Ingolstadt, Alemania (1996–2003)
Curitiba, Brazil (2000–2006)

Carrocerías Hatchback tres puertas
Sportback cinco puertas

Largo / ancho
/ alto / batalla 4205 / 1765 / 1420 / 2580 mm

Relacionado
Volkswagen Golf IV
SEAT León 1M

El A3 original (o Typ 8L) fue introducido en el mercado europeo en 1996, marcando el retorno de Audi al mercado de los segmentos inferiores desde el cese del Audi 50. Éste fue el primer modelo que utilizó el PQ34 o plataforma "A4", manteniendo un parecido natural a su contemporáneo, el Volkswagen Golf IV. Inicialmente, sólo estuvo disponible en la versión hatchback de tres puertas con el objetivo de ofrecer una imagen más deportiva que el Golf. Todos los motores tenían una configuración de cuatro cilindros y estaban montados transversalmente. Después del A4, el A3 fue el segundo modelo de Audi en usar cuatro cilindros y cinco válvulas.
En 1999, Audi amplió la gama, introduciendo un gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 102 CV de potencia máxima, un 1.8 litros con turbocompresor y 180 CV, y una diésel más potente (1.9 TDI con tecnología inyector-bomba y turbocompresor de geometría variable).
La versión de tracción a las cuatro ruedas A3 1.8T quattro usaba el motor de 150 CV (110 kW) y 180 CV y el mismo sistema basado en el embrague Haldex como el de la primera generación del Audi TT. Una versión potenciada de este motor, originalmente de 210 y luego 225 CV de potencia máxima fue vendida bajo la denominación S3.
En 1999 también se agregó una variante con carrocería cinco puertas, que la empresa se había propuesto no producir.
A finales de 2000, la gama fue revisada con nuevos clusters ligeros, un interior mejorado, y la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades, en la versión 1.8 Turbo y en la nueva 1.9 TDI de 130 CV. Además, el sistema de control de estabilidad y reparto electrónico de frenada pasaron a ser equipamiento de serie.
Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, la primera generación del modelo se continuó vendiendo en países en vías de desarrollo. Después de que finalizara su producción en Brasil, el precio por unidad se incrementó de 30.000 a 50.000 dólares estadounidenses.







Segunda generación (8P): 2003-2012

Segunda generación

Período 2003-presente
Fábricas Ingolstadt, Alemania (2003–presente)
Brussels, Belgium (2004–2005/2007–2010)
Győr, Hungary
Jakarta, Indonesia
Carrocerías Hatchback tres puertas
Sportback cinco puertas
Cabriolé dos puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla Tres puertas: 4215-4240 / 1765 / 1420 / 2580 mm
Cinco puertas: 4285-4290 / 1765 / 1425 / 2580 mm
Relacionado Volkswagen Golf V
SEAT León 1P
En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003, Audi presentó la segunda generación del A3, el Typ 8P, diseñado por Walter da Silva. Lanzado originalmente como hatchback de tres puertas con motores de cuatro cilindros, presentaba una nueva plataforma mecánica (PQ35), un interior rediseñado y más espacioso, nuevos motores de gasolina con inyección de combustible estratificado y cajas de cambios estándar de seis velocidades, excepto el modelo básico 1.6, de cinco relaciones.
A mediados de 2003, la línea fue actualizada con dos modelos deportivos, el 2.0 Turbo FSI con 200 CV (147 kW) y el 3.2 VR6 (por primera vez) con 250 CV (184 kW). Opcionalmente, se ofrecía la tracción a las cuatro ruedas quattro y la caja de cambios semiautomática de doble embrague S-Tronic en los modelos de 140 CV de potencia o más.
Una nueva carrocería de cinco puertas, denominada Sportback, fue introducida en junio de 2004. A diferencia de la generación anterior, el Sportback es 80 mm más largo que el tres puertas, dispone de mayor espacio en las plazas traseras y un maletero más grande (370 litros). Además, monta la parrilla delantera rectangular singleframe que había estrenado el Audi A8 W12. En 2005, el tres puertas pasó a incorporar esa misma parrilla.
En 2005 se comenzó a ofrecer el paquete de accesorios deportivos "S-Line", y el modelo de tres puertas empezó a montar el mismo frontal que la versión Sportback. Por primera vez, el A3 se lanzó en el mercado norteamericano, exclusivamente en la versión de cinco puertas, primero con el motor 2.0 TFSI y el 3.2 V6 quattro en 2006.
En abril de 2006, la gama fue ampliada con la introducción del motor diésel más potente 2.0 TDI de 170 CV (125 kW). En agosto del mismo año, Audi presentó la versión S3, que se convirtió en el tope de gama. El motor 2.0 TFSI fue potenciado a 265 CV (195 kW) mediante un turbocompresor de 1.2 bares de presión, y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción quattro. La segunda generación S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Las suspensiones fueron modificadas para darles mayor dureza, y la altura de paso rebajada 25 mm. Los neumáticos 225/40 R18 vienen de serie.
En enero de 2007, el 2.0 FSI atmosférico fue reemplazado por un nuevo motor turbo 1.8 TFSI, con 160 CV (118 kW), y más adelante se sustituyó también el 1.6 FSI atmosférico por un motor 1.4 TFSI de 125 CV. El 1.8 está disponible con tracción quattro.
El A3 fue reestilizado ligeramente en abril de 2008. Recibió un nuevo frontal, cambios en la acabado interior, y se agregaron más elementos de equipamiento. El S3 pasó a ofrecerse también con carrocería Sportback, añadiendo a finales de 2008 el cambio S-Tronic en ambas carrocerías acortando en dos décimas el paso de 0 a 100 km/h y quedándose en 5.5 segundos. También fue mejorada la tracción quattro efectuando el reparto de tracción entre el eje delantero y trasero de forma más rápida y efectiva.
El nuevo Audi A3 se espera para el año 2011.1
Audi lanzaría en 2010 un A3 sedán.2


Audi RS3 Sportback
En Noviembre del 2010 Audi lanzo el nuevo Audi RS3 Sportback con un motor de 5 cilindros en línea de 2.5 L TFSI con 340 CV







_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: 3 generaciones de Audi A3

Mensaje por daniuxgti el 17/5/2012, 17:37

me encantan los S3 de la primera generacion ,en mi pueblo hay uno de un conocido que preciosidad
avatar
daniuxgti

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 09/05/2012
Localización : san javier

Volver arriba Ir abajo

Re: 3 generaciones de Audi A3

Mensaje por n3On el 17/5/2012, 20:27

A mi es un coche q no me llama nada... q no quiero decir q no sea bueno y demas, q tampoco diria no si me lo regalan... Pero para comprarmelo por mi voluntad, va a ser q no, lo veo nose, "pijo" xa mi estilo xDDDDDDDD

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 27
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Re: 3 generaciones de Audi A3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.