Audi RS3 Sportback

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Audi RS3 Sportback

Mensaje por Domin el 8/5/2012, 11:26

De estética más bien conservadora, el nuevo buque insignia del modelo A3 ruge por doquier, gracias al motor de cinco cilindros sobrealimentado de 2,5 litros de cilindrada y… ¡340 CV!. El mismo propulsor que probamos anteriormente en el Audi TT RS Roadster.



Muchos son los comentarios que pueden leerse o escuchar sobre este coche, pero personalmente preferimos creernos las cosas a medias hasta que no las probamos nosotros mismos. Así que esta vez nos hemos puesto a los mandos de uno de los compactos más potentes del mercado para comprobaer hasta dónde son ciertas las afirmaciones vertidas sobre el RS3 Soprtback.




El BMW Serie 1M Coupé o el Subaru WRX STi se posicionan como sus rivales naturales a la hora de alzarse con el reinado en segmento de los compactos deportivos.


PVP
AUDI RS3 Sportback: 55.900 euros


Calificación 8,2

Acabados 8
Habitabilidad 8
Capacidad de carga 7
Visibilidad 7
Equipamiento 8
Sonoridad 8
Motor 9
Seguridad 8
Velocidad 10
Aceleración 10
Consumo 7
Dirección 9
Comportamiento 9
Calidad / precio 7


Diseño


La carrocería del RS3 no expone una deportividad extrema, más bien se muestra bastante recatada en cuando a enseñar todo el potencial que guarda bajo el capó. Visto por los ojos de alguien que no aprecie demasiado el mundo del automóvil, bien podría pensarse que se trata de un A3 Sportback normal y corriente. En cambio, los “enfermos” de este mundillo sabremos apreciar esos pequeños detalles que lo hacen inconfundible y que dejan entrever el poderío de este modelo.

Empezando por el frontal, la parrilla “Singleframe” incorpora un diseño de rombos de color antracita brillante con los cuatro aros cromados en el centro y la inserción RS3 en un costado. Los faros xenón plus se equipan de serie y montan luz diurna de tecnología LED, mientras que los focos antiniebla se han suprimido. Las entradas de aire, ubicadas en los extremos inferiores, presentan unas dimensiones ampliadas que mejoran la ventilación del motor y partes mecánicas. El faldón delantero, de nuevo diseño, presenta un pequeño bifurcador horizontal que mejora aerodinámicamente el empuje descendente en el eje delantero.

Si lo miramos de costado, el primer aspecto que podemos resaltar son los anchos pasos de rueda y las grandes llantas de 19 pulgadas que vienen de serie. Las discretas taloneras inferiores también aportan un toque sutil de deportividad al conjunto de la carrocería, junto con los retrovisores exteriores de aluminio mate con intermitentes LED integrados.

El parachoques trasero incorpora el difusor en negro brillante, que a su vez alberga las dos salidas de escape de forma elíptica. Para mejorar la aerodinámica, se ha instalado un spoiler de techo que aporta carga adicional al eje posterior cuando circulamos a altas velocidades.

El Audi RS3 mide 4,30 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,40 de alto. Se puede elegir entre cinco colores exteriores: Blanco Ibis, Gris Suzuka metalizado, Rojo Misano efecto perla, Gris Daytona efecto perla y Negro Phantom efecto perla. Aunque también existe la posibilidad de personalizar el color al gusto del consumidor.



Habitabilidad


El habitáculo incluye algunos elementos especiales que lo diferencian (un poco) de sus hermanos menores de la gama A3 y acentúan algo más el carácter deportivo del modelo.

Todo el interior se ha confeccionado usando el color negro como referencia, incluyendo el revestimiento del techo y los asientos deportivos de serie. Estos últimos se encuentran en una posición un poco más baja de lo normal y ofrecen una excelente sujeción gracias a sus alas laterales similares a las de un backet.

Como ya comentamos, toda la parte del salpicadero presenta un acabado negro con detalles cromados en las salidas de los difusores de aire redondos, en la palanca del cambio, en los botones selectores de la temperatura y en los tiradores de la guantera. Uno de ellos con la inscripción quattro.

El volante deportivo permite una óptima sujeción gracias a sus pronunciadas hendiduras. Está achatado en su parte inferior como es habitual en todos los modelos con aires deportivos de la marca. Aunque personalmente esta configuración se nos hace un tanto incómoda a la hora de realizar maniobras que requieran varias vueltas de volante. En su parte trasera se han situado las levas del cambio de marcha.

Lla parte superior de la consola central incorpora la pantalla del sistema multimedia, que incluye: navegador, funciones de radio-CD mp3, y la opción de configurar diferentes parámetros del vehículo a nuestro antojo.

Las inserciones RS3 se muestran dentro de la esfera del cuentarevoluciones, en el volante, en las umbrales de las puertas y en los asientos, de una forma bastante discreta.

El maletero ofrece de 302 litros de capacidad, aunque si abatimos los asientos posteriores logramos aumentarla hata los 1.032 litros. Un volumen bastante correcto que permite a su propietario no usarlo sólo para el disfrute, sino como un coche para el día a día.



Mecánica


Comparte motor con el Audi TTRS. Se trata de un cinco cilindros sobrealimentado, con una cilindrada de 2.480 cc que genera una potencia total de 340 CV entre las 5.400 y las 6.500 revoluciones y un par máximo constante de 450 Nm entre las 1.600 y 5.300 rpm.







Sus prestaciones son de escándalo: en 4,6 segundos es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Aún y con semejante potencia, el Audi RS3 homologa 9,1 l/100 km de media (10,4 l/h en nuestra prueba), aunque no ha de extrañar a nadie ver medias muy superioriores cuando efectuamos una conducción deportiva.

Para intentar exprimir todo el jugo, incorpora de serie el cambio S-tronic de 7 velocidades con levas en el volante y la tracción quattro, característica de la marca de los cuatro aros. Garantiza una frenada eficaz gracias a los discos de freno autoventilados de 370 mm en las ruedas delanteras y de 310 mm en las traseras. Además, ofrece un chasis y una suspensión deportiva.



Comportamiento


Sorprende por la gran facilidad con la que se conduce. Gracias a la tracción integral quattro se puede ir muy rápido, con ese plus de seguridad que ofrece la configuración 4x4, pero ¡ojo!, todo tiene un límite, y si le buscamos las cosquillas al gato podemos perder la zaga con bastante facilidad.

El empuje que proporcionan sus 340 CV es sorprendente y, mediante el par motor constante a partir de las 1.600 rpm, parece no tener fin hasta alcanzar ya una velocidad bastante alta.

El cambio S-tronic se integra a la perfección en el funcionamiento general del vehículo. Gracias al doble embrague y a la rapidez con la que actúa es casi imperceptible el momento en el que engrana una marcha superior.

Las suspensiones, de tarado firme, permiten tomar las curvas sin apenas balanceos de la carrocería, y el excelente tacto de la dirección siempre guiará al RS3 por donde nosotros le marquemos.

El peso, que ronda los 1.600 kg, podría parecer un pequeño handicap para el potente compacto. Lejos de suposiciones, el RS3 se muestra muy ágil. Podríamos afirmar que su terreno preferido son las sinuosas carreteras de montaña plagadas de curvas y "paellas", pero esque este coche va de maravilla en todas y cada una de las carreteras por las que circulemos.

Al fin de nuestra prueba dinámica el ordenador de abordo nos marcó un consumo medio de 10,4 l/100 km. Se trata de una cifra un poco engañosa ya que para tomar los datos afectuamos una conducción tranquila y relajada. Tarea dificil con semejante potencia bajo el pié derecho que pide a gritos algún que otro pisotón...



Seguridad


El RS3 Sportback ofrece varias soluciones técnicas de serie en términos de seguridad. Dispone de ABS, control de estabilidad ESP, control de tracción eléctrico, tracción integral permanente quattro, sistema de ayuda para arranque en pendiente, avisador de desgaste de las pastillas de freno, suspensiones deportivas y alarma antirrobo con sistema antiremolcado. Para mejorar la visibilidad, tanto de noche como de día, se han instalado faros bi-xenón con luz diurna integrada también de serie.

En el interior se han equipado airbags frontales inteligentes para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cortina tanto delante como detrás.

El sistema de ayuda al aparcamiento, mediante 4 sensores situados en el paragolpes trasero, también viene de serie.





Valoración final


Después de una semana disfrutando del potente compacto alemán, ahora toca volver a la realidad y sacar unas pocas conclusiones.

El Audi RS3 es la bestia parda de los compactos actualmente, y podemos afirmar que se lo ha ganado por méritos propios. Su potente motor de 340 CV combinado con la tracción quattro, el cambio S-tronic y un chasis y suspensiones deportivas, hacen que el RS3 se coma literalmente el asfalto. Las curvas pueden pasarse muy rápido con bastante seguridad y la tarea de adelantar a algún camión en carretera es pan comido para el alemán.

Aunque no todo lo de este vehículo puede ser tan bueno. Según nuestro parecer, le falta un poco más de agresividad en su diseño exterior, echando en falta aquellos diseños anteriores que tal como pasaban por tu lado sabías que se trataba de un RS sin apenas fijarte bien. Lo mismo nos ocurre con el interior, demasiado parejo y con prácticamente el mismo equipamiento de serie que un A3 convencional.

Su precio de 55.900 euros crecerá bastante si queremos equipar un poco más al RS3 Sportback.

Por lo tanto, creemos que nos encontramos ante un coche capricho. Aunque al que pueda y lo haga, le aseguramos que diversión no le va a faltar.


Rivales Directos:
-Subaru Impreza WRX STi
-BMW 1M coupé

















[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






fuente:coches.net / youtube

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi RS3 Sportback

Mensaje por alexcggti el 8/5/2012, 11:27

el otro dia por elda vi uno, como sonaba el bicho

_________________
avatar
alexcggti
Admin
Admin

Mensajes : 825
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 33
Localización : Elda

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi RS3 Sportback

Mensaje por n3On el 8/5/2012, 21:01

Lo q me encanta de estos coches es q normalmente dicen que es para "uso familiar"... cagate lorito como ira el niño detras ! jajajajajaja a topeeee papaaaaaa !! jajajajajaja

Yo vi un RS4 en Denia y madre mia q maravilla !! Very Happy

_________________

Si juegas contra el mejor, pierde como los demás... Laughing
avatar
n3On
Moderador
Moderador

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 27
Localización : Alcoy

http://www.levanteracing.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi RS3 Sportback

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.