Loeb gana… y Sordo abandona en el último tramo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Loeb gana… y Sordo abandona en el último tramo

Mensaje por Domin el 30/4/2012, 11:48




El Rallye de Argentina ha sido sólo la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2012… y todo parece indicar ya que Sebastien Loeb no va a tener demasiados problemas para llevarse el que será su noveno título mundial consecutivo. Y no es porque ya tenga una ventaja de 18 puntos en el certamen respecto al segundo, el noruego de Ford Petter Solberg, sino porque nadie parece estar en condiciones de disputarle una victoria, ya sea porque acaban fuera de pista, porque no son capaces… o porque las órdenes de equipo lo impiden.

En Argentina ha habido un poco de todo. El primero en autodescartarse fue Jari-Matti Latvala, cuando hace dos semanas sufría una caída esquiando y se rompía la clavícula. El equipo Ford fichaba entonces para este rallye al español Dani Sordo, que disputa sólo carreras aisladas con el Mini del equipo Prodrive después de que el preparador inglés y BMW hayan, por decirlo de alguna manera, roto sus relaciones…

Sea como fuere, Dani se ha podido subir de forma apresurada en este rallye en un coche puntero como el Ford. Sin embargo, nunca pudo estar en condiciones de luchar por la victoria. Primero, porque con sólo una jornada de test con el coche, era muy poco probable que el piloto cántabro pudiese luchar de tú a tú contra los pilotos más rápidos. Y, segundo, porque Malcolm Wilson, el jefe del equipo Ford, le dejó bien claro que lo importante era acabar y sumar puntos para el certamen de marcas desde el principio de la carrera. Pese a todo, Dani ha hecho un gran rallye. Sin tomar riesgos, se hubiera llevado un excelente tercer puesto de no haber sido por una inoportuna avería en el alternador de su coche que le hacía abandonar en el último tramo.




El Ford que sí debía haber luchado por la victoria era el de Petter Solberg. Y vaya si lo hizo: el noruego comenzó mandando en el rallye con tal autoridad que después del tercer tramo conseguía aventajar en 20,1 segundos al segundo clasificado, Sebastien Loeb. Sin embargo, Petter iba subiéndose por las paredes… y en el cuarto tramo se salía de la pista, rompiendo la dirección de su Ford y viéndose obligado a abandonar en esa primera etapa. El resto del rallye se dedicó a remontar, llegando hasta la sexta posición final y sumando, incluso, los tres puntos extra que se otorgan al piloto que gana el último tramo del rallye. Pero, de esta manera, no se gana un Mundial de Rallyes, y menos a un tal Sebastien Loeb…

Después del abandono del noruego de Ford, el único piloto capaz de inquietar a Loeb ha sido su compañero en Citroën, el finlandés Mikko Hirvonen. Hay que reconocer que Mikko ha hecho una gran carrera en Argentina, haciendo sufrir a Loeb hasta el punto de que, en el noveno tramo, el francés estuvo apunto de terminar fuera de pista. Fue la gota que colmó el vaso: después de ese tramo, en la asistencia, Yves Matton, el jefe del equipo Citroën, llamaba a sus dos pilotos para informarles de que el rallye se había terminado. Sordo estaba tercero a más de un minuto y medio, y no tenía sentido seguir tomando riesgos. La victoria era para Loeb, el primer piloto. Hirvonen, que por si alguien tenía dudas sólo tiene un papel de segundón en el equipo, se tuvo que conformar con la segunda plaza.



Por detrás, poco más hubo que contar. Mads Ostberg, el ganador de Portugal, heredaba con su Ford Fiesta la tercera plaza de Sordo en el último tramo y precedía a Prokop, también con Ford, y a Neuville, con Citroën, que terminaba justo por delante de Solberg y de Sebastien Ogier, que realizaba un impresionante rallye con su Skoda Fabia S2000. El francés luchó al segundo con su compañero de equipo Andreas Mikkelsen durante todo el rallue hasta que Mikkelsen se veía obligado a abandonar por una avería en la suspensión de su Skoda en el segundo tramo de la última etapa. En ese momento, Ogier estaba por delante en la general, pero sólo por 1,8 segundos.

El próximo rallye será el de Grecia, que se disputará del 25 al 27 de mayo sobre unos duros tramos de tierra. Si Latvala no estuviese recuperado para entonces, es probable que volvamos a ver a Sordo en el Ford…



fuente: autofacil

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Loeb gana… y Sordo abandona en el último tramo

Mensaje por badenes el 30/4/2012, 22:38

Tiene que estar gafao el pobre no es la primera vez que le pasa algo similar estando en posicion de podio con mini.
Esta siguiendo la senda de Sainz... Animo Sordo.
avatar
badenes

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.