Secretos de modificación de culatas

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Secretos de modificación de culatas

Mensaje por Domin el 15/4/2012, 22:10

Hay mucho trabajo por hacer y muchas opciones que usted puede hacer. La cuarta parte de nuestra serie tiene por objeto ayudar a entender algunos de los trucos más comunes para que usted pueda tomar las decisiones adecuadas cuando se trata de modificar la cabeza de la máxima potencia.

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El logro de buen flujo de aire a través de la cabeza del cilindro es esencial para la creación de una mayor potencia. ¿Cómo aumentar el flujo de aire conseguir el poder que usted más? Para empezar, un motor es básicamente una bomba de aire. Para crear la mayor potencia posible, es importante para conseguir la máxima cantidad de aire fresco a quemado y el escape del motor con la menor cantidad de esfuerzo mecánico. El exceso de ingesta y la restricción del puerto de escape es más trabajo para el motor - el trabajo que no se utiliza para girar las ruedas. Este trabajo extra que se llama pérdida de bombeo.


Puerto en el trabajo más modernos y de alta salida de los motores se limita a trabajo de detalle, pero esto
Imagina chupando un batido espeso a través de una pajita. Esto toma mucho de chupar esfuerzo de su parte. Ahora bebo batido mismo a través de una paja más grande, es más fácil ¿no? El esfuerzo extra que se están dedicando a beber ese batido a través de la paja más pequeña es una pérdida de bombeo. Cuanto más trabajo se necesita para obtener los distintos gases dentro y fuera de su motor, menos potencia estará disponible para hacer girar la manivela y las ruedas.

Otro factor importante es la eficiencia volumétrica. La eficiencia volumétrica es el porcentaje de desplazamiento de un motor que se llena en cada carrera de admisión. Para hacer las cosas fáciles de entender, imaginemos que usted tiene un motor que desplaza 1.000 cc. Si el motor puede aspirar en 800 cc de aire en la carrera de admisión, el motor tiene un 80 por ciento la eficiencia volumétrica. El ochenta por ciento la eficiencia volumétrica es típico de un moderno, basado en la producción, el motor de aspiración natural.


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La fábrica, especialmente con los motores modernos de importación, por lo general se calcula el tamaño del puerto y la configuración con cuidado para optimizar el volumen y la geometría en la configuración de valores. Sin embargo, cuando un motor se modifica para obtener más potencia, el flujo del motor exige también cambiar. Tomas de aire, colectores, sistemas de escape y cámaras que promueven la mayor operación de rpm también exigen mayor flujo de aire. Más flujo a menudo requiere grandes puertos con más área de sección transversal. Imagínese que beber batido espeso a través de una paja de dos veces el diámetro. Es mucho más fácil, ¿verdad? Ese es el principal efecto de la portabilidad, la reducción de las pérdidas de bombeo y aumentar la eficiencia volumétrica mediante la reducción de restricciones.


La cámara de combustión en la parte superior es un H22 (Preludio) la cabeza que, sorprendentemente, no ha
A veces, el diseño de la cabeza y la disposición de puerto en sí está comprometida para hacer el ajuste cabeza para una altura inferior campana o incluso doblarse alrededor de los pernos de cabeza, pasajes de agua o varillas de empuje. Es sólo recientemente que los diseñadores de motores, en concreto a los diseñadores de motores de importación de alto rendimiento diseñado el primer jefe en torno a los puertos para un mejor flujo y la eficiencia volumétrica bien. Motores domésticos parecen colocar la importancia de la ubicación de casi todos los componentes antes de los puertos. Los diseñadores de los tres grandes parecen poner los puertos donde hay espacio en el casting, teniendo en cuenta su última posición en el proceso de diseño, mucho después de que todas las otras partes de la cabeza han sido localizados. En parte, esto se debe a que muchos de estos motores fueron diseñados hace mucho tiempo y los fabricantes están tratando de ordeñar la vida de los diseños viejos y cansados ​​con el fin de maximizar los beneficios.

En portar la cabeza del cilindro, por lo general, la ingesta y los puertos de escape de la cabeza son cuidadosamente reformado a mano. Los puertos se agrandan, enderezado y simplificado para reducir cualquier restricción inducida por bombeo de pérdida y para reducir la turbulencia para aumentar la velocidad de flujo tanto como sea posible.

En su mayor parte, los puertos se enderezan a cabo utilizando un molino de troquel y un poco de carburo a una línea de configuración vista. Enderezado se deshace de productores de la turbulencia-se inclina en el puerto. Como casi todo en la vida, hay algunas excepciones a esta regla, pero en su mayor parte se trata de una buena generalización. Trasladar la mano implica una amplia terminando con las muelas mueren antes mencionados para eliminar los recortes de herramientas, fosos de arena de fundición, y los bultos habituales y golpes realizados por las herramientas de producción en masa de la fábrica. A veces, incluso máquinas de control numérico se utilizan a los jefes de puerto en bruto para los modelos más populares de motor. A pesar de que es muy beneficioso para la producción de energía, los jefes no suelen ser apoyadas por la fábrica, ya que requiere mucha mano de obra intensiva trabajo hecho a mano por un artesano altamente cualificado, lo que hace que sea muy caro.


Trasladar, al igual que la mayoría de las modificaciones de alto rendimiento, tiene sus limitaciones. Es posible hacer que los puertos demasiado grande. Un sintonizador de aficionados de la culata, armado con un molinillo de morir accionado por aire sólo puede acaparar los puertos a cabo, por lo que tan grande como el túnel Holland. Grandes puertos puede fluir números grandes, pero grandes números de flujo por sí solas no hacen una mayor potencia. Grandes puertos tienen una velocidad de flujo menor, dada la demanda de flujo mismo. Una columna de aire de una masa dada a una velocidad inferior tiene menos inercia, y la energía potencial menos, posiblemente negando cualquier efecto carnero carga. El efecto macho es fundamental para la obtención de llenado de los cilindros completa a bajas rpm y es tan crítico para maximizar la eficiencia volumétrica a altas revoluciones.




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La válvula de la izquierda es una acción B18 válvula de admisión, el de la derecha ha sido cónico para un mejor flujo.


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Se trata de una acción B18 (Integra GS-R) cámara de combustión. Mira de cerca a los asientos de las válvulas. Obsérvese la zona de la válvula para sentarse grande y cómo la alineación del asiento de la válvula y la pared del puerto es menos que perfecta.



Debido a las tolerancias de producción de ancho en un motor de producción en masa, el corte asiento termina siendo mucho más amplio que realmente se necesita. Para un trabajo de la válvula de alto rendimiento en un motor de cuatro válvulas, el corte del asiento se hace generalmente a ser 0,040 pulgadas o menos en el lado de admisión y 0,050 pulgadas en la válvula de escape. Los gases de escape se hace ligeramente más ancha para tener más área de contacto para que la válvula de escape puede ser enfriado mejor mediante la realización de calor en la cabeza. Con la anchura del asiento de la válvula a un mínimo, y los asientos adaptados a la válvula, el aire entrante o saliente de escape tiene menos restricción debido al efecto unshrouding los cortes adyacentes producir. En pocas palabras, como la válvula se aleja del asiento, una mayor área de flujo está expuesto antes. El corte tercera y última se llama el corte superior. El corte superior es generalmente alrededor de 20 a 30 grados y se realiza inmediatamente después del asiento. El corte superior también ayuda a reducir la válvula de recubrimiento de la corriente de aire más allá de la válvula (o antes como en el caso de la válvula de escape) como la válvula empieza a levantarse del asiento.

A veces, un sintonizador de cabeza hacer un trabajo de la válvula de cinco ángulos, agregando adicionales, menos profundos cortes en ángulo para la entrada y salida para hacer la ruta del flujo de aire a la superficie de asiento aún más suave.

Algunos sintonizadores de la cabeza se sienten los puestos de trabajo de la válvula son mejores puestos de trabajo de radio de válvulas. Un trabajo de la válvula radio es un trabajo de la válvula de cinco ángulo donde los dos ángulos adyacentes a la superficie de la válvula de asientos son mezclados juntos mano en la pared del puerto y de la cámara de combustión para una transición suave desde el asiento totalmente al puerto de la cámara de combustión. Estos puestos de trabajo de la válvula son muy laborioso y costoso, por tanto. Algunos artesanos creen firmemente en la cabeza (y tener una prueba de flujo de banco también) que esta mezcla de realidad perjudica el flujo, otro ejemplo de la ciencia del arte reunión. Otro truco para aumentar el flujo es tener un corte trasero aproximadamente 30 grados en las válvulas lejos de la superficie de asiento. Esto también ayuda en unshrouding la válvula de flujo de aire a medida que la válvula empieza a abrirse. Esto es especialmente importante en ascensores bajas.

Otro truco es reducir el diámetro del vástago de válvula directamente debajo de la cabeza de la válvula. Vástago de la válvula está bajado unos pocos milímetros, reduciendo eficazmente el vástago de modo que bloquea menos del puerto. Uno debe tener cuidado de no exagerar, como exceso de celo de molienda puede debilitar el vástago de la válvula. La cabeza de la válvula puede ser remolino de pulido para el flujo de la ayuda adicional. El patrón de remolino reduce el espesor de la capa límite de aire en la válvula, reduciendo la fricción superficial muy similar a los hoyuelos en una pelota de golf.

Flujo de aire a baja elevación de la válvula es fundamental para hacer un montón de caballos de fuerza debido a que las válvulas de pasar más tiempo de espera en los ascensores de baja y cerca de su apertura y cierre de los puntos que en pleno levantamiento. En términos sencillos, la válvula está totalmente abierta solamente una vez por ciclo de admisión o escape, pero está cerca de su asiento dos veces, ya que la válvula tiene que tanto abrir y cerrar. Esa es la razón principal por la cual un trabajo simple válvula puede hacer tanto de una diferencia en el flujo y la potencia.

A diferencia de la mayoría de los mods de alto rendimiento donde se robaron extremo inferior de rendimiento para obtener una mejor alimentación de gama alta, puestos de trabajo de la válvula dentro de la categoría caballos de fuerza libre. Un trabajo de la válvula de alto rendimiento puede aumentar la potencia en toda la curva de potencia sin sacrificios o inconvenientes de ningún tipo, excepto los costos y tal vez la durabilidad a largo plazo, como los asientos estrechos puede tienden a llevar un poco más rápido. La calle de alto rendimiento puestos de trabajo de la válvula por lo general tienen un asiento poco más corta para una vida más larga, aunque un poco de cabeza sintonizadores de controversia que los asientos estrechos desgastan con mayor rapidez. DOHC modernos motores multiválvulas suelen tener asientos de válvulas endurecidos para el uso del gas sin plomo y de ejecutar las presiones más bajas de la válvula de seguridad de primavera que de la vieja escuela V8 grandes, por lo que el desgaste de la válvula del asiento es más bajo y ancho del asiento no es tan crítico para la durabilidad a largo plazo de todos modos.

A veces más grandes válvulas se pueden instalar en un motor para aumentar el flujo. Sin embargo, la adición de válvulas más grandes se debe comprobar en el flowbench cuando se hace la cabeza de I + D debido a válvulas más grandes a veces puede mostrar un flujo menor debido a un aumento en el Velo de la válvula. Cabezas con válvulas cercanas a la periferia del cilindro o motores con cámaras de combustión profundas y agujeros pequeños son propensos a la situación. Esto es debido a una válvula más grande puede poner el borde de la válvula en estrecha proximidad a la pared cámara de combustión, bloqueando el flujo de aire desde el puerto o flujo de escape fuera del puerto.

Las buenas herramientas son importantes para hacer un trabajo de la válvula bien. Muchos especialistas en la cabeza utilizar un aparato de perforación, como de piedras de diferente conicidad para moler los ángulos de las válvulas de seguridad diferentes. Un buen trabajo de la válvula se puede hacer así, pero puede ser laborioso y difícil de hacer un trabajo igual y consistente de la válvula a la válvula. Una señal de un especialista buena cabeza es el uso de una máquina de válvula Serdi molienda. Un Serdi es un caro ($ 50.000) de la máquina que hace precisos y repetibles de múltiples ángulos puestos de trabajo de la válvula en un instante. Máquinas Serdi piloto fuera del agujero guía de la válvula con una cabeza de alimentación flotante para asegurar una alineación precisa de la sede de corte con el eje de la válvula. La profundidad de los cortes en ángulo también se controla fácilmente. Una máquina Serdi hace que la creación de un puesto de trabajo de la válvula bien fácil.


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Los ángulos de las válvulas exactas utilizadas por los porteros del cilindro, como la geometría de los puertos, son un secreto celosamente guardado de los artesanos de la cabeza muchos y equipos de carreras. Los ángulos y las técnicas enumeradas aquí pueden variar de un especialista en la cabeza del cilindro a otro. Para modificar con éxito la culata en muchos de modelo reciente (1996 y posteriores), OBDII equipados con motores, los extremos en el tamaño del puerto debe ser evitado, ya que los puertos grandes y válvulas puede causar una reducción significativa en la velocidad de entrada del flujo. Esto puede provocar el reflujo en los puertos que se produzca más fácilmente durante el período de solapamiento del ciclo de cuatro tiempos. Este flujo de retorno o reversión, puede causar varios problemas diferentes. Reversión de los síntomas son más pronunciados en el ralentí y la baja debido a las velocidades del puerto, ya bajas, en estas condiciones. Reversión severa puede causar estragos en las lecturas de los medidores de flujo de aire. Si la tensión de flujo de aire fluctúa metros fuera de la ventana de operación permitida por OBDII, un código de error se dispara. Reversión causada por grandes puertos de baja velocidad puede hacer que el zancadas de inactividad de un árbol de levas de alto rendimiento más pronunciada. Esto puede causar lecturas irregulares desde el sensor de ángulo del cigüeñal. El sistema OBDII verá esto por lo que es: un fallo de encendido, y dará lugar a un código de error.

A grandes zancadas inactividad también puede causar un motor funcione demasiado rica. Esto puede provocar que el sensor de O2 a leer a muy alto de una tensión en vacío, que también dará lugar a un código de error. Almacenados los códigos de error puede ser un problema cuando usted va a tener una prueba de emisiones, dependiendo de cómo las leyes totalitarias de las emisiones son en su estado. En algunas áreas, un código almacenado significa que no pasan la prueba, no importa lo limpio que su coche funciona!

Para modificar correctamente la cabeza de un motor OBDII equipado, mucha atención se debe aplicar para mantener el volumen portuaria en general pequeño. No hay grandes, como el túnel de los puertos de aquí. Puesto que simplemente aumentando el diámetro global del puerto está fuera, cuidado de re-contorno del puerto para mejorar el flujo sin sacrificar la velocidad es esencial. Más flujo pueden ser recogidos a través del cuidado de re-corte de las válvulas y los asientos de las válvulas sin arriesgar código de error de disparo.

Algunos especialistas en la cabeza también modificar las zonas de amortiguación de la cámara de combustión de la culata de. Las zonas de amortiguación son las áreas planas de la cabeza del cilindro cuando el pistón en la proximidad al punto muerto superior. Alero culatas DOHC tienen típicamente cuatro zonas de amortiguación en los extremos de la cámara de combustión. Quench zonas promover quema más completa y reducir la verosimilitud de detonación mediante el aumento de la turbulencia de la mezcla aire combustible como el pistón llega al punto muerto superior por aplastando la mezcla de aire combustible hacia la bujía y lejos de las zonas extremas de la cámara de combustión. Esto reduce la cantidad de mezcla aire-combustible cerca de los extremos de la cámara de combustión donde no se queman por completo (por lo tanto se desperdicia) presionando o aplastando hacia la bujía de encendido situado en el centro donde fácilmente se pueden encender. Cuando los jefes disponen de una superficie de enfriamiento adicional, que normalmente necesitan menos tiempo para que avance el poder. Así, un sintonizador de hábil puede ajustar el motor para estar más lejos del umbral de la detonación, por lo que el motor más fiable.

Las zonas de amortiguación puede ser soldado, se muele y reconfigurado con la mano para hacerlos más grandes, la configuración de la cámara de combustión, como una hoja de trébol en lugar del rectángulo alero de valores. Esto reduce el volumen de la cámara de combustión, aumentando la compresión, así como haciendo que la zona de enfriamiento más efectivo. Esto también puede hacer que la cámara de combustión menos probabilidades de promover el motor de explosión que daña debido a la turbulenta mezcla aire / combustible aplastado por las zonas de amortiguación más grandes se quema por completo y sin problemas. Etapa 6 AutoPowerDesign de modificación es un buen ejemplo de una zona de enfriamiento modificado. De hecho, AutoPowerDesign pionero en esta técnica para modificar cuatro cabezas de válvula.

Las ganancias de potencia producidos por montura puede ser significativa. Importación de último modelo cuatro cilindros DOHC de cuatro válvulas que se encuentran en los motores de Acura, Honda, Nissan, Toyota y Mitsubishi tienen la cabeza muy buenos modernos, para empezar, y por lo general sólo la experiencia de 10-20 CV de ganancia de potencia, incluso con montura amplia. Los modelos internos a veces puede experimentar hasta 50 hp y mayores ganancias V8 varillas pueden obtener más de 100 caballos con montura más bien debido a sus diseños de ingeniería de puertos mal y técnicas de fabricación en bruto.

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Este puerto se muestra la primera etapa del proceso de control númerico, donde grandes cantidades de material se puede quitar con precisión sin precedentes. Las marcas de mecanizado son aún bien visibles aquí.


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