Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

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Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por TheKid el 3/3/2012, 00:50

Hola !!!
Pues el caso es que un colega mio quiere comprarse un honda de los modelos descritos arriba y estamos buscando como locos .Ya hemos quedado con unos cuantos propietarios que venden sus coches aqui en Murcia .
Yo entiendo algo de Honda ,pero como nunca he tenido ninguno ,pues no sé que posibles fallos (que a mi entender ninguno) o problemas mecanicos mas comunes tienen dichos modelos ,resumiendo quisiera saber por donde sufren mas estos coches para tener conocimiento de ello y no se me pase por alto esos detelles .

Gracias .
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por Invitado el 3/3/2012, 01:21

problemas? pues depende, pero realmente son pocas cosas!

Lo más problemático en uno de estos coches es el Main Relé, que el de origen suele ser por culero (creo que vale 40 o 50 pavos, pillas uno y te quitas de problemas).

Luego otra cosa que da problemas con el paso de los kilometros es el delco, que rompe por dentro y te deja vendido ( en bastantes de los casos puedes comprar las piezas internas sueltas en Oscaro y lo pones a funcionar sin problemas), no obstante, delcos para esos motores que mencionas hay a manta.

Y bueno, también se rompes los colectores de escape, que son de fundición y suelen rajarse...pero eso nos viene bien, asi tenemos excusa para montar unos Buddy xD


El resto de problemas que te puedan dar son tonterías, causadas por el mal uso o la falta de mantenimiento!

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por TheKid el 3/3/2012, 03:02

Eliasss escribió:problemas? pues depende, pero realmente son pocas cosas!

Lo más problemático en uno de estos coches es el Main Relé, que el de origen suele ser por culero (creo que vale 40 o 50 pavos, pillas uno y te quitas de problemas).

Luego otra cosa que da problemas con el paso de los kilometros es el delco, que rompe por dentro y te deja vendido ( en bastantes de los casos puedes comprar las piezas internas sueltas en Oscaro y lo pones a funcionar sin problemas), no obstante, delcos para esos motores que mencionas hay a manta.

Y bueno, también se rompes los colectores de escape, que son de fundición y suelen rajarse...pero eso nos viene bien, asi tenemos excusa para montar unos Buddy xD


El resto de problemas que te puedan dar son tonterías, causadas por el mal uso o la falta de mantenimiento!

Este es el tipo de respuestas que esperaba ,muchas gracias .
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por emv1 el 3/3/2012, 03:09

Eliasss escribió:problemas? pues depende, pero realmente son pocas cosas!

Lo más problemático en uno de estos coches es el Main Relé, que el de origen suele ser por culero (creo que vale 40 o 50 pavos, pillas uno y te quitas de problemas).

Luego otra cosa que da problemas con el paso de los kilometros es el delco, que rompe por dentro y te deja vendido ( en bastantes de los casos puedes comprar las piezas internas sueltas en Oscaro y lo pones a funcionar sin problemas), no obstante, delcos para esos motores que mencionas hay a manta.

Y bueno, también se rompes los colectores de escape, que son de fundición y suelen rajarse...pero eso nos viene bien, asi tenemos excusa para montar unos Buddy xD


El resto de problemas que te puedan dar son tonterías, causadas por el mal uso o la falta de mantenimiento!

no puedo añadir nada....FALLOS como otras marcas no tienen son muy perfectos, de todas maneras motores cambios y todo de esos motores hay a manta, de otros mas cotizanos no tanto, pero no olvidemos que para los civic en general es el coche que mas piezas hay aftermarket.

a ser posible que tenga algo para demostrar los km o los mantenimientos y distribución, embrage....por que son faciles de quitar los km.

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por Domin el 3/3/2012, 09:22

No se si tu amigo los comparará con los coches actuales, o con los de la época de los eg o ek... si los compara con los coches actuales, dile ya que en comparación, los eg o ek dan 0 problemas... Rolling Eyes


Por lo que yo he podido leer, y ver a otros compañeros, son los fallos que comenta elias...

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por KIKE_CRS el 3/3/2012, 10:12

Los D series cuando sobrepasan los 200mil km es conveniente cambiar casquillos de biela si se le da caña, antes de tener sorpresas y que salga cara la fiesta.

Por lo demas.. lo que te han comentado y cosas de la edad si compras uno con años.. silentblocks.. manguitos.. bomba de freno/embrague.. algun reten.. cosas que pueden pasar en cualquier coche con años.
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por TheKid el 4/3/2012, 03:39

Por experiencia propia ,los coches de antes con los de ahora para arreglarlos ,para entenderlos cuando hay algún problema ,etc... son mejores 1000 pares de veces .Otra cosa que le he dicho a mi colega es eso ,que son coches con muchos años y poden flojear en cosas donde la edad y el uso no perdone .Por lo demas esta convecidisimo y para el uso que le va a dar que son entre unos 5000 y 10000 km al año le sobra coche por todos los lados .

Gracias por los consejos a todos .
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por Invitado el 4/3/2012, 05:39

Hombre, un Ek3 es más moderno, lo tienes con airbag y demás, y está más enfocado a eso... en cambio un Eg5 es más radical, menos comodidades, gasta un pelín más, es más antiguo...eso si, se mueve mejor y por lo general tienes más despieces para comprar, aunque EK´s en desguaces hay muchos más...

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por pingui el 4/3/2012, 09:16

miraver si te interesa este, que parece barato.

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por emv1 el 4/3/2012, 12:13

eso esta arto de vivir.
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por n3On el 4/3/2012, 21:42

Eso de pequeños roces... si casi le cambia el color del parachoqs trasero! jajajajaja

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por GTO Dreams el 5/3/2012, 09:16

pingui escribió:miraver si te interesa este, que parece barato.

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paragolpes y maletero nuevo igual tio jejejej
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por pingui el 5/3/2012, 09:27

emv1 escribió:eso esta arto de vivir.

si son coches que no dan "nigun problema" ¿que mas dá que este "arto a vivir"?

se le lijan los paragolpes y "honda pa rato" ¿no?.

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por crossblaim el 5/3/2012, 09:36

pingui escribió:
emv1 escribió:eso esta arto de vivir.

si son coches que no dan "nigun problema" ¿que mas dá que este "arto a vivir"?

se le lijan los paragolpes y "honda pa rato" ¿no?.

:risa:
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por Invitado el 5/3/2012, 18:38

pingui escribió:
emv1 escribió:eso esta arto de vivir.

si son coches que no dan "nigun problema" ¿que mas dá que este "arto a vivir"?

se le lijan los paragolpes y "honda pa rato" ¿no?.

El mio estaba harto de vivir... ahora va por su 5ª dueña, le he metido trille todo el que no está escrito, le he hecho 20mil perrerias...
y ahí lo tienes, desde que lo compré lo único que se le ha roto es la bomba de freno, de los tramos y de hacer el bestia, lo demás todo entero!!! :planato:

PD: 268.000kms, a visto las 9500 más de una vez ya xD

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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por e1000vtec el 6/3/2012, 01:00

Mi ek3 tiene 294.000 km a dia de hoy. Se lo compré a un manazas de Granada, que se le olvidaba hasta echar gasolina. Pues ni casquillos, ni delco, ni consumos de aceite ni de agua ni nada de nada. Lo unico, los silentblocks estan machacadillos y luego lo típico de los elevalunas que son de velocidad variable en función de las condiciones atmosféricas y el cinturón de seguridad del copi que no se recoje. Lo demás 0 pegas. Los últimos 37 litros de 95 (en el alcampo) que le puse me hicieron 560 km en 50% carretera 50% ciudad lo que sale una media de 6,60 L/100km.

La verdad es que son los 1000 euros mejor invertidos en un coche en mi vida.
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por TheKid el 6/3/2012, 03:03

Yo tengo muy buenas referencias de los Honda y estuve a punto de pillarme un coupe ,pero las cosas son las cosas .De momento tenemos visto un coupe con 94000 km ,restyling ,1.6 sr que esta en el pintor y estamos esperando al que el dueño lo saque esta semana del pintor para ir a verlo y hablar las condiciones .
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por e1000vtec el 6/3/2012, 03:11

Lo bueno del ek3 es que el VTEC que tiene es el ECONO, no hay cambio de apertura de válvulas en altas, sino justo lo contrario, en 1-2-3-4ª marcha a menos de 2600 rpms funciona a 12 válvulas, y en 5ª hasta 3200 rpms. hasta mas o menos 123 km/h. eso si, no busques fuerza bruta pq si no lo estiras hasta arriba no obtendras grandes cifras en aceleración. Lo que hace que puedas mantener cruceros en autovia, siempre y cuando no hayan grandes rampas con un coche de gasolina de 114cv a menos de 6 litros a los 100.
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

Mensaje por TDIPOWER el 6/3/2012, 12:17

los hondas estos son to wenos en serio
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Re: Posibles problemas de Ek3 ,eg5 ,ej1 ó ej8

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