Alguersuari se queda sin asiento en el equipo Toro Rosso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguersuari se queda sin asiento en el equipo Toro Rosso

Mensaje por pingui el 15/12/2011, 10:12

La revolución ha llegado a la escudería Toro Rosso y ha salpicado a Jaime Alguersuari. El piloto catalán se ha quedado sin asiento en el hermano pequeño de Red Bull, tras confirmarse su marcha y la del suizo Sebastien Buemi, que serán sustituidos por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne.

Alguersuari ha explicado que está "muy sorprendido con la decisión" tomada por Toro Rosso. "Hace apenas unas semanas, hablé con Helmut Marko y Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012", ha asegurado el piloto.

No obstante, Jaime ha instado por mirar hacia delante "sin juzgar" ni sentirse "víctima", considerando que su marcha de Toro Rosso "no es un drama". "La sorpresa me ha durado un par de horas, las necesarias para hablar con mi familia y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades", ha finalizado Alguersuari.

Una decisión más que discutible

"Tengo que dar las gracias a Sebastien Buemi y a Jaime Alguersuari por su duro trabajo realizado durante las últimas tres temporadas", ha explicado Franz Tost, jefe de la escudería. No basta, para un piloto que ha demostrado sobradamente su calidad para pilotar en la Fórmula 1, no es suficiente con una nota de agradecimiento.

Jaime llegó a Toro Rosso mediada la temporada 2009, y se convirtió en el piloto más joven de la historia del 'gran circo'. Sustituyendo al francés Sebastian Bourdais (por el bajo rendimiento de éste), debutó en una parrilla en el GP de Hungría de aquella temporada, que finalizó en 15ª posición.

Tras un primer año en el que sólo pudo finalizar tres carreras por los contínuos problemas en su monoplaza, en el segundo curso en Fórmula 1, Alguersuari fue capaz de puntuar en tres ocasiones (Malasia, España y Abu Dabi), finalizando el Mundial 2010 en 19ª posición con 5 puntos.

Esta última temporada, sin lugar a dudas la mejor de Jaime, el barcelonés ha firmado un total de 26 puntos, posicionándose al final del Campeonato del Mundo de 2011 en una más que meritoria 14ª posición teniendo en cuenta el potencial del coche y el rendimiento ofrecido por su compañero de equipo Sebastien Buemi, que sumó 11 puntos menos que Jaime.

Pero para Toro Rosso no ha sido suficiente y ha decidido apostar para el año que viene por una pareja completamente nueva, hecho que no ocurría desde 2006. Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne son dos pilotos procedentes del programa 'Red Bull Junior Driver' y llegan a ocupar el volante de Toro Rosso tras una decisión tomada en conjunto con la escudería de la bebida energética.



Sólo hay cuatro volantes sin dueño

Tras el anuncio de los dos nuevos ocupantes de los monoplazas de Toro Rosso, sólo faltan cuatro volantes de la Fórmula 1 por decidirse. Se trata de los dos Force India (en 2011 fueron el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta), el del compañero del venezolando Pastor Maldonado en Williams, y un Hispania, escudería en la que fue confirmado hace unas semanas el español Pedro Martínez De la Rosa.

_________________


Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
avatar
pingui
Moderador
Moderador

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 42
Localización : cartagena

http://www.salvemoselgorguel.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguersuari se queda sin asiento en el equipo Toro Rosso

Mensaje por FoCuSaM el 15/12/2011, 10:35

a ver si termina en hispania...es la lacra de no tener un patrocinador con perras...
avatar
FoCuSaM

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 34
Localización : Molina de Segura

http://www.mikarting.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguersuari se queda sin asiento en el equipo Toro Rosso

Mensaje por Walder el 15/12/2011, 12:03

Ojala como dice focusam, termine en hispana junto a de la rosa y seguramente le irian mejor las cosas k en toro rosso...XD
avatar
Walder

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 29
Localización : San Vicente del Raspeig

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguersuari se queda sin asiento en el equipo Toro Rosso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.