Opel Insignia 2.0 Bi-Turbo CDTi

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Opel Insignia 2.0 Bi-Turbo CDTi

Mensaje por Domin el 14/12/2011, 12:43

Opel continúa ampliando la oferta de su modelo más alto de gama, el Insignia. Con la versión OPC ya a la venta desde hace tiempo, los de Rüsselsheim apuestan ahora por reforzar su gama diesel ofreciendo un nuevo motor biturbo que, a pesar de su potencia elevada (195 cv) consigue mantenerse en unos niveles de eficiencia bastante altos. Estará d

La técnica de sobrealimentar con dos turbos un propulsor es algo que habitualmente queda reservado a los fabricantes de alta gama, no a las marcas generalistas. Sin embargo, con la tendencia actual al downsizing, ésta técnica puede resultar más que efectiva para aumentar el rendimiento de los propulsores con un coste de fabricación bastante contenido. Con esta única intención, Opel ha inaugurado un nuevo bloque 2.0 CDTi con un par de turbocompresores de diferentes tamaños que actúan de forma independiente o conjunta. El resultado, a priori, es de lo más equilibrado. Más potencia y mucho menos consumo.

195 cv y 4,9 litros
Con esta técnica se consiguen varias cosas importantes. La primera es que se elimina el nada deseado “efecto turbo” a bajas revoluciones debido a que la turbina pequeña necesita menos tiempo para producir carga y puede ofrece un par muy alto ya desde bajas revoluciones (350 Nm a 1.500 vueltas). Este turbo está dotado de un segundo intercooler que asegura que el aire necesario llegue de forma rápida y directa a la cámara de combustión.
A medio régimen, el turbo de mayor tamaño entra en funcionamiento para funcionar de forma solidaria con el pequeño, con lo que podremos alcanzar de una fuerza extra durante la mayor parte del tiempo (400 Nm de par máximo). A partir de las 3.000 vueltas será el turbocompresor más grande el encargado de recibir todos los gases de escape y producir la sobrecarga en los cuatro cilindros de este bloque, manteniendo así una entrega homogénea de la potencia en la parte alta del cuentavueltas.
Con este nuevo bloque, el Insignia puede acelerar en 8,7 segundos hasta los cien kilómetros por hora y conseguir una velocidad máxima de 230 km/h con un consumo de tan sólo 4,9 litros (129 gramos de CO2 por kilómetro). Actualmente, el diésel 2.0 CDTi de 160 cv invierte 9,6 segundos en llegar a los cien y ofrece un consumo de 5,7 litros.









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Re: Opel Insignia 2.0 Bi-Turbo CDTi

Mensaje por FoCuSaM el 14/12/2011, 23:44

joder que consumos....
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FoCuSaM

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http://www.mikarting.es

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Re: Opel Insignia 2.0 Bi-Turbo CDTi

Mensaje por GTO Dreams el 15/12/2011, 10:31

alucinante,
BMW tiene algo parecido no? y el skoda favia rs tambien hace mas o mens los mismo....
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Re: Opel Insignia 2.0 Bi-Turbo CDTi

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