Audi S8: el buque insignia más deportivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Audi S8: el buque insignia más deportivo

Mensaje por Villacreces el 19/10/2011, 23:10

No llegará hasta el próximo verano pero Audi ya ha desvelado cómo es su buque insignia más deportivo. Monta un V8 4.0 FSI biturbo que desarrolla 520 CV de potencia pero su consumo apenas supera los 10 l/100 km gracias al sistema 'Audi cylinder on demand'.
El Audi S8 llega con aires renovados. En la nueva generación incorpora un motor de 4 litros de cilindrada TFSI, V8 biturbo, gracias al que desarrolla 520 CV de potencia y 650 Nm de par, disponibles desde un régimen de 1.700 rpm hasta 5.500 rpm. Una fuerza garantizada desde temprano por la actuación de los dos turbocompresores de doble entrada. Y, aunque estemos hablando del más potente de los A8, Audi ha insistido en aplicar el downsizing para mejorar su eficiencia.

Gran parte de la culpa de que esta mecánica sea menos "gastona" se debe a la tecnología 'Audi cylinder on demand' que consigue que en regímenes de carga baja el sistema desactive cuatro de los ocho cilindros del motor y, por ejemplo, a una velocidad moderada en autopista, se reduzca así el consumo en hasta un 10 por ciento. Si lo comparamos con el anterior V10 atomosférico, el actual V8 rinde 70 CV más pero consume 3 l/100 menos. También contribuye la caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades y el sistema de arranque y parada.

El S8 cuenta, como no podía ser menos, con la tracción quattro, que combina un diferencial central autoblocante con un diferencial deportivo en el eje trasero, y que consigue que al entrar en una curva toda la fuerza se vaya hacia la rueda exterior para "meter" al coche hacia el vértice de la misma. La suspensión neumática adaptativa –adaptive air suspension– varía la altura de la carrocería en tres niveles y se combina con la servodirección dinámica, que regula su dureza en función de la velocidad.

Para frenar todo el conjunto, esta berlina que, gracias a su construcción ligera no alcanza las dos toneladas, cuenta con un potente sistema de frenos con unos discos de gran tamaño que, en opción, pueden convertirse en discos cerámicos reforzados con fibra de carbono.

Dentro, la berlina de representación de Audi más deportiva mezcla el toque "business" con la deportividad. Los asientos deportivos, por ejemplo, están diseñados en exclusiva para esta versión pero no olvida los detalles de confort típicos de un A8, con un interior muy espacioso, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus pasajeros. Algunos detalles como el sistema MMI vienen de serie en este modelo al que se le pueden añadir prácticamente todas las opciones de la gama.

Todavía no hay precio para España pero en Alemania se situará en 111.900 euros.

avatar
Villacreces

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 27
Localización : Port del Tudons (Alicante)

http://www.levanteracing.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi S8: el buque insignia más deportivo

Mensaje por Invitado el 19/10/2011, 23:20

Que pena que no tenga pasta si no me pensaría tener uno pa la familia jejejejejej.......
Guapu guapo guapo :peta:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Audi S8: el buque insignia más deportivo

Mensaje por z3st3r el 19/10/2011, 23:46

Que maquina.Solo le falta el sistema "fly" por el cual desplega unos vertices de su carroceria hacia afuera.Con la propiedad de poder volar.jejejejejeje :matias:
avatar
z3st3r

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Audi S8: el buque insignia más deportivo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.