Mazda probablemente continuará con los rotativos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazda probablemente continuará con los rotativos

Mensaje por Villacreces el 15/10/2011, 20:14

Con los tiempos que corren las cosas no están para andarse por caminos poco transitados, y en el mundo del automóvil hay algunos caminos que, o se han abandonado por completo o están en la cuerda floja.

Ese es el caso de los motores rotativos empleados por Mazda, que si bien tienen sus luces, también tienen sus grandes sombras. La pronta desaparición del RX-8 del catálogo del fabricante nipón supone también la desaparición de estos motores del panorama automovilístico, quizás para siempre.

Hace un tiempo Mazda anunció que seguían trabajando en un nuevo motor de este tipo, pero la crisis mundial que tenemos encima (y que va para largo) fue motivo más que suficiente para que el Director Ejecutivo de Planificación de Producto y Desarrollo de Sistemas de Propulsión de Mazda, dijera que se había parado el desarrollo de su motor Wankel.

Ahora en una especie de juego del ratón y el gato, Mazda ha publicado una nota en Twitter con la que vuelven a decir que siguen trabajando en los motores rotativos:

"Mazda tiene el objetivo de lograr un avance en la tecnología 'Skyactiv', y estamos trabajando afanosamente en los nuevos modelos que albergarán el motor rotativo de próxima generación"

Entonces, ¿en qué quedamos? Posiblemente todo tenga algo de verdad y el desarrollo de un futuro rotativo no se haya parado por completo, pero que finalmente se llegue a poner en la calle será una decisión que en el futuro habrá de meditarse muy seriamente. La única conclusión que podemos sacar por ahora es que los rotativos aún no han muerto definitivamente, pero tendrán que dar lo mejor de sí para continuar en el mercado.
avatar
Villacreces

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 27
Localización : Port del Tudons (Alicante)

http://www.levanteracing.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazda probablemente continuará con los rotativos

Mensaje por chol el 18/10/2011, 08:29

espero que llegemos a ver a un nuevo rotary en el mercado pero que sea sobrealimentado para que compita con las nuevas novedades que tendran a la venta sus competidores, por lo de si es verdad o no, nadie lo sabe pero hace tiempo Mazda registro la denominacion 16X que da ciertas pista de que vendra y le da un poco mas de veracidad a la historia.

Saludos
avatar
chol

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Localización : El Pareton - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.