Subaru WRX STi carroceria sedan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por dani_rs el 22/10/2010, 05:07

El compacto más deportivo de la gama abandona la denominación Impreza y termina con una tradición que data de 1994, cuando salió el primer modelo. Pero como no se trata de romper con todo, la gran novedad del Subaru WRX STI 2011 es que recupera la carrocería sedán, que será la que se potencie en España. Tanto, que quien quiera la versión Hatchbak (cinco puertas) no la va a ver en el showroom y tendrá que realizar un pedido... Y pagarlo caro.


Mientras que el WRX STI sedán tiene un precio de 42.950 euros, el que se comercializaba hasta ahora cuesta 45.650 (49.700 con asientos Recaro, además de entrada y arranque sin llave).



Subaru ha buscado con esta evolución mejorar la aerodinámica. Tanto es así que el WRX STI de 2011 es el más rápido de toda la historia, ya que alcanza 255 km/h. Esto se debe principalmente a su tren rodante, que rebaja la altura total de la carrocería en cinco milímetros. Pero más allá de esa cifra, las suspensiones han recibido una profunda remodelación en la que destacan unas nuevas rótulas articuladas, muelles más rígidos (16% delante y 53% detrás) y estabilizadoras de mayor sección (21 mm ahora, uno más que antes).



La puesta a punto se ha desarrollado en Nürburgring, donde batió el récord para los STI: 7 minutos y 55 segundos exactos. Y es que la dinámica no trabaja sola. El motor sigue siendo el mismo que antes, un cuatro cilindros bóxer de 2,5 litros y 300 CV a 6.000 rpm que tiene dos caras, una floja por debajo de 2.500 rpm, y otra explosiva a partir de ese régimen. Un sistema llamado SI-Drive controla la gestión del motor a través de la ECU. Para una conducción normal está el modo Intelligent, en el que el acelerador reacciona suavemente e incluso activa un sistema de recomendación de puntos de cambio. También está el Sport, que ofrece una respuesta más rápida y el Sport Sharp, que lleva hasta el límite las posibilidades del 2.5, ya que convierte la respuesta del motor en algo verdaderamente inmediato.



Por otro lado, este modelo cuenta con un diferencial autoblocante que puede fijar el reparto de par entre los ejes delantero y trasero hasta un 49-51% y uno mecánico en cada eje. El central se gestiona electrónicamente y tiene tres modos de funcionamiento automático: Auto, que gestiona por sí mismo toda la potencia, Auto +, que envía más fuerza atrás y Auto -, que hace lo contrario. Además, de manera manual también se puede ajustar en seis fases hasta dejarlo prácticamente bloqueado.



El Subaru WRX STI 2011 se distingue por los nuevos paragolpes, que intentan potenciar el concepto de 'bajo y ancho' y una nueva parrilla con detalles negros. En la trasera, el modelo estrena un espectacular spoiler diseñado en exclusiva para esta versión y en el interior, pocas novedades, salvo el sistema de infotainment de la marca Eclipse, un equipo de audio con navegador integrado que se maneja a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas.



En cuanto a equipamiento, el WRX STI sedán tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático, cuatro elevalunas, asientos deportivos, airbags laterales y de cortina, faros de xenón, ESP desconectable en dos etapas...



Los que prefieran el modelo de cinco puertas tienen la versión Sport, que añade cargador de 6 CDs, pero prescinde de los antiniebla, y la Sport Plus, que tiene todo y además llantas BBS y asientos Recaro.







dani_rs

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por hugo sport el 22/10/2010, 05:09

Han vuelto al modelo sedan,pero ya nunca sera lo que era....para mi el impreza murio en el año 2006 y no habra otro igual

Cuando sacaron el 2007 deberia haberle puesto otro nombre por ejemplo lo que parece un puto daewoo "lachetti".
avatar
hugo sport

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 28
Localización : Benissa

http://sobrevirats.mi-web.es/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por dani_rs el 22/10/2010, 05:25

Para mi el impreza mas bonito de todos



A partir de ahi el resto es historia Sad

dani_rs

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por hugo sport el 22/10/2010, 05:31

Estoy contigo Dani pero ahi tambien otros muy bonitos,os pongo aqui una pequeña explicacion de subarus que pusimos en otro foro...

Curso acelerado:
Año 1997 WRC97(Primer WRC)


Año 1998 WRC98


Año 1999 WRC S5


Año 2000 WRC S6


Año 2001 WRC S7


Año 2002 WRC S8


Año 2003 WRC S9


Año 2004 WRC S10


Año 2005 WRC S11


Año 2006 WRC S12


Año 2007 WRC S12b


Año 2008(Lacetti) WRC S14


Igual en algo que me he colado,los Gr.N es la misma carroceria,pero sin los ensanches :18:....con los lachettis ya me he perdido porque no me gustan.....
avatar
hugo sport

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 28
Localización : Benissa

http://sobrevirats.mi-web.es/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por dani_rs el 22/10/2010, 05:35

Una gran aportacion Very Happy

Hay modelos muy bonitos,el mio me gustaba mucho,pero realmente mi predilecto es el de 3 puertas... del 97 al 00,me parece increiblemente bonito,el resto estan bien,pero creo que los primeros han sido los mejores,es como el Escort Cosworth o el Delta Integrale EVO con las pegatinas Martini,para mi joyas del automovil y aun no han hecho muchas cosas parecidas....

dani_rs

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por Domin el 22/10/2010, 11:01

yo también estoy de acuerdo que aquel impreza era el más bonito, tenía algo que los demás ya no tienen, los posteriores también me gustan, y mucho, pero aquel en especial mucho más.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Domin
Admin
Admin

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 31
Localización : San Javier (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por sergi-s15 el 23/10/2010, 02:58

si ya ni parece un impreza, la parte de atras me a recordado al dawoo nubira Evil or Very Mad
avatar
sergi-s15

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 26
Localización : villena

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por Rober_6 el 23/10/2010, 03:23

Y la defensa trasera se parece a la de un M3 E92 xDD





A mi me gusta mas el 5 puertas, sere raro jaja
avatar
Rober_6

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 26
Localización : Elda

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por DaNiR el 13/11/2010, 05:08

No me convence nada...se han metido en un hoyo del que no pueden salir...el impreza ya no es lo que era...

saludos!
avatar
DaNiR

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 29
Localización : AlicaNte!

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por hugo sport el 13/11/2010, 08:15

esque desde el modelo del 2008 deberian haver cambiado el nombre,estan ensuciando el nombre de impreza.

avatar
hugo sport

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 28
Localización : Benissa

http://sobrevirats.mi-web.es/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por _Salva el 16/11/2010, 12:20

hugo sport escribió:Estoy contigo Dani pero ahi tambien otros muy bonitos,os pongo aqui una pequeña explicacion de subarus que pusimos en otro foro...

Curso acelerado:
Año 1997 WRC97(Primer WRC)

Año 1998 WRC98

Año 1999 WRC S5


Año 2000 WRC S6

Año 2001 WRC S7


Año 2002 WRC S8

Año 2003 WRC S9


Año 2004 WRC S10

Año 2005 WRC S11

Año 2006 WRC S12


Año 2007 WRC S12b


Año 2008(Lacetti) WRC S14


Igual en algo que me he colado,los Gr.N es la misma carroceria,pero sin los ensanches :18:....con los lachettis ya me he perdido porque no me gustan.....

Y los anteriores al 97 no son WRC? Porque ahí es donde entra el Impreza con la mítica publicidad de 555

avatar
_Salva

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por ViceN el 16/11/2010, 21:48

Para mi el ultimo que se fabrico bien echo es este
S204

Menuda paja de coche me encanta tal cual

y a partir de aqui para mi a pasado a ser coches con buenas prestaciones pero no me gustan
avatar
ViceN

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Edad : 30
Localización : San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por hugo sport el 16/11/2010, 22:19

Salva anterior al año 97 son grA fueron los primeros impreza creo recordar que del 93 al 97 fueron gr A, ese mismo año entraron los WRC
avatar
hugo sport

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 28
Localización : Benissa

http://sobrevirats.mi-web.es/foro/

Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por Invitado el 17/11/2010, 01:02

No me apasiona mucho, pero antes que el culocortao lo prefiero.

Los mejores sin duda los del 99-00 y ya la versión 22b, es la versión definitva

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Subaru WRX STi carroceria sedan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.